El Rey Juan Carlos se ha negado a blindarse tras la filtración de sus audios junto a Bárbara Rey. En vez de encerrarse en casa de Pedro Campos, en Sanxenxo (Pontevedra), ha seguido con su agenda, ya sea participando en regatas o disfrutando de salidas privadas junto a sus personas de confianza. Así hizo este sábado junto a la Infanta Elena, con quien reservó en 'D'Berto', una de las mejores marisquerías de España. Si bien ese fue el plan para la comida, para la noche tenía otra cita relacionada con el deporte. 

El emérito cumplió y acudió a la cena de entrega de trofeos del Torneo Xacobeo, celebrada en el Club Náutico. Acompañado de su hija y de su sobrina, Simoneta Gómez-Acebo, los tres disfrutaron de un menú de primera calidad. Mientras se deleitaban con un vino albariño, probaron la merluza de pincho del Puerto de Celeiro, mejillones, croquetas de pulpo y una selección de quesos gallegos. 

La materia prima de la cena del Rey Juan Carlos fue de primera calidad, al igual que la del postre: cañas rellenas de crema. Algo muy similar a lo ofrecido durante la cena de este evento en el año 2023, donde hubo quesos y merluza de pincho cocinada a baja temperatura. Un encuentro en el que hubo unos 300 invitados y donde el monarca posó del brazo de su hija, la Infanta Elena, con la que tiene una fantástica relación. Ambos se dejaron ver sonrientes y aparentemente cómodos. 

Fue sobre las 20.30 de la tarde cuando se esperaba su presencia y la de otros muchos asistentes, aunque nadie con tanto interés ahora como él. Don Juan Carlos presidió la entrega de premios junto a otras autoridades como el alcalde de Sanxenxo o la diputada de Turismo. 

La Infanta Elena y el Rey Juan Carlos en Galicia

Gtres

La afición del Rey Juan Carlos por la gastronomía

No es ningún secreto que el padre de Felipe VI tiene una grandísima afición por la gastronomía. Por esa pasión ha visitado algunos de los mejores restaurantes de España, algunos de ellos con incluso estrella Michelin. Es precisamente su hija, la Infanta Elena, la que le acompaña en estas escapadas gastro. Ambos han acudido  juntos, en otras ocasiones, a lugares como 'Akelarre', en San Sebastián o 'Rekondo', en la misma ciudad, así como otros como el Martín Berasateghi en Guipúzcoa. 

La comida favorita del emérito y lo que odia

El emérito al vivir gran parte del año fuera de España, intenta comer comida tradicional cada vez que pone un pie en su tierra. "Le encanta la comida sabrosa, casera y popular", cuentan. Una confesión que nos lleva a preguntarnos cuál es la comida favorita del esposo de la Reina Sofía. Aunque para muchos siga siendo una incógnita, lo cierto es que detalle ya ha visto la luz. Le encantan las lentejas, el jamón ibérico y las anchoas, pero odia los hongos y las trufas por una intoxicación cuando era un niño. 

Manjares que, en su caso, le ayudan a evadirse. Aunque esto no sirve para que se borren los problemas, don Juan Carlos es de los que cree aquello de "barriga llena, corazón contento". Quizás, por esa razón, esté aprovechando estos días tan tensos para degustar cenas, capaces de arreglar incluso un mal día. 

La razón por la que el Rey Juan Carlos es tendencia en redes sociales

La última polémica protagonizada por don Juan Carlos irrumpía con fuerza dentro y fuera de nuestras fronteras. Llegaba en forma de audios, los cuales mostraban sus conversaciones con Bárbara Rey, a la que abiertamente le decía en qué punto estaba su matrimonio con la Reina Sofía. "Vida familiar, ninguna. En verano algo más, pero no hablamos. Yo nunca hablo con ella como ahora hablo contigo. Después de la boda. Yo no te voy a decir, porque mentiría si dijera que... me 'forzaron' a la boda, porque eso es mentira. Porque algo enamorado debía estar para casarme", dice el Rey a Bárbara Rey. 

El perdón público de Bárbara Rey

Mientras don Juan Carlos y la Reina Sofía han preferido mantenerse al margen de este escándalo, quien sí ha dado un paso al frente ha sido Bárbara Rey. La vedette, avergonzada por el contenido de los audios,pidió perdón públicamente a la Reina. No por lo que decía el soberano, sino por lo que ella dijo sobre la ahora emérita. Le acusó de "odiarla hasta el tope" y de haber tratado de hundirla, unas palabras de las que se arrepiente. "Todo esto era innecesario, hacen un daño tremendo a la reina y lo lamento mucho".