La Reina Letizia está causando furor en los Juegos Olímpicos de París. Cada partido o encuentro al que asiste en representación de España se ha convertido en una oportunidad única, no solo para analizar su estilismo, sino para comprobar lo entregada que está con la victoria de los nuestros. 

Si hace unos días la prensa internacional comparaba su look con el de Máxima de Holanda y dictaba sentencia, ahora la británica no ha podido resistirse a dedicarle un agudo calificativo que resume a la perfección la actitud con el que la mujer de Felipe VI se ha volcado con la causa de la delegación española en la cita olímpica. 

La familia real al completo secunda a España en los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos 2024 que se celebran hasta el 11 de agosto en París están siendo la cita perfecta para presenciar un despliegue de realeza europea sin parangón. En el caso de la monarquía española, los primeros en aterrizar a la capital francesa fueron el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, que no se quisieron perder la ceremonia inaugural pasada por agua de la cita olímpica. A los monarcas se les pudo ver especialmente emocionados cuando vieron atravesar en barco a la delegación española, surcando por el río Sena y luciendo orgullosos la bandera del país y sus mejores sonrisas. 

Tras los soberanos, les tocó el turno a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Era la primera vez que veíamos a las hermanas secundar unos Juegos Olímpicos en solitario en representación de España. Como auténticas estrellas, las hijas de los Reyes demostraron su soltura y gran hacer, reuniéndose con un sinfín de nuestros deportistas de élite y animando desde las gradas su brillante actuación. Todo quedó recogido en varios vídeos que la nueva cuenta oficial en Instagram de la Casa real ha difundido, dando cuenta de que doña Leonor y Sofía están más que preparadas para asumir un papel protagónico como miembros de la monarquía, ya sin la tutela constante de sus padres. 

Reina Letizia

La Reina Letizia anima con mucho entusiasmo a la selección femenina de waterpolo durante su partido contra Grecia. 

Gtres

El mejor de los apodos para la madre de Leonor y Sofía que resume su entregado paso por la cita olímpica

Con permiso de las hijas de la Reina Letizia (a las que la prensa internacional ha comenzado a denominar "sus copias"), ha sido ella quien más titulares se está llevando por parte de la prensa extranjera, fascinados con su naturalidad y su despliegue de entusiasmo en los Juegos Olímpicos. Aunque en los últimos tiempos la mujer de Felipe VI traslada una imagen mucho más cercana y menos protocolaria que antaño, la actitud que está adoptando durante la cita olímpica está llamando poderosamente la atención dentro y fuera de nuestras fronteras. Ejemplo de ello, el apodo que le ha dedicado el portal 'Tatler' que no puede ser más simbólico: "La chica de oro".

El llamativo nombre que han elegido para ella se sucede después de su presencia en el partido que enfrentó a la selección femenina de waterpolo y la de Grecia. No solo por su "exhibición apasionada al animar al equipo español" y demostrar que está "encantada de asistir al evento en París". También tiene mucho que ver con los aciertos estilísticos que están definiendo cada una de sus apariciones en la capital francesa. "Para estra ocasión, la madre de Leonor y Sofía optó por un elegante conjunto blanco, con unos vaqueros del mismo tono y un sencillo polo adornado con los colores de la bandera española en las mangas. Letizia, que acudió al evento en solitario sin su marido, el rey Felipe, saltó de alegría cuando el equipo de waterpolo se enfrentó a los griegos en el Centro Acuático", sentencia el citado medio.

La prensa alemana sentencia a la Reina Letizia por su "cuestionable estilo"

Las alabanzas que le ha dedicado a la Reina Letizia el 'Tatler' contrastan con el demoledor adjetivo que con el que se refirió a ella el 'Bunte' alemán, que, a tenor de sus palabras, no ha quedado muy conforme con las últimas apariciones de la soberana. Valga recalcar que, a excepción de la ceremonia inaugural, Su Majestad ha optado por lucir las diferentes equipaciones oficiales del Equipo Olímpico Español, de la marca JOMA (proveedor oficial de los uniformes de la delegación española), en cada uno de los partidos a los que ha asistido. En otras palabras, en su maleta solo ha habido hueco para mucho pantalón largo, vaquero o blanco, y camisetas y polos de estilo deportivo. Un look que se podría definir como elegante, pero informal, totalmente acorde con la naturaleza del evento. 

Una apuesta segura que en ningún caso ha convencido al citado medio de Alemania. De "tendencias cuestionables" han tachado las elecciones estilísticas de la mujer del Rey Felipe por, a su entender, no estar a la moda con lo que se lleva ahora. "En lugar de los habituales atuendos elegantes y con clase que la madre de Leonor y Sofía luce en público, esta vez opta por un estilo informal y deportivo", señalaron recientemente. Se cebaron especialmente con el tema de los pantalones largos "acampanados hasta el suelo, que, de acuerdo con su experto en moda, se trata de "una tendencia que fue popular a principios de la década de 2000". Pero ya se sabe que para gustos, los colores.