La aparición de la Reina Letizia en las gradas de los Juegos Olímpicos no fue una sorpresa. Estábamos advertidos de que había despejado su agenda para volar a París, relevando así a sus hijas tras cuatro días apoyando al equipo deportivo español. Un testigo que, por cierto, se cedió en persona y es que la Reina y sus hijas, la Infanta Sofía y la Princesa Leonor, han tenido la oportunidad de verse fuera del foco público. En concreto, en la Embajada, en Francia. 

Fue este martes 31 de julio, horas antes de que la Reina Letizia asistiera al partido de Waterpolo de España contra Grecia, cuando madre e hijas pudieron abrazarse. Así lo revela la revista francesa 'Gala', donde cuentan la hoja de ruta de estas royals en las que hay puestas tantas miradas.

Si bien duró poco y ha sido definido como "exprés", la prensa internacional tiene algo claro: "fue tremendamente cálido". Un movimiento que evidencia de nuevo la exquisita relación que tienen en la familia, pues aprovechan cualquier momento para verse, abrazarse y compartir confidencias. 

"Letizia es una madre cariñosa y protectora", dicen en el diario galo

"Letizia de España dejó la isla de Palma para llegar Madrid este martes 30 de julio. Una breve parada antes de poner rumbo a París este miércoles 31 de julio. Madre cariñosa y protectora, hizo todo lo posible para atender a sus hijas. Así se produjo un cálido reencuentro en la embajada de París entre Letizia, Leonor y Sofía", comienzan diciendo en este artículo donde relatan el encuentro privado entre madre e hijas. 

No pudo dilatarse más de lo debido, ya que la Infanta Sofía y su hermana, la Princesa Leonor, tenían un vuelo previsto para regresar a Mallorca, isla en la que planean reunirse con parte de su familia. Es allí donde continúa su padre, que da todo de sí en las regatas. "Duró poco ya que las dos hermanas embarcaron inmediatamente hacia Palma de Mallorca para reunirse con su padre Felipe VI", continúan unas líneas después. 

La Reina Sofía, obligada a ausentarse por una razón de peso de Marivent

Apenas habrán podido ver a su abuela, quien debe viajar a la capital de Grecia, Atenas, para asistir al funeral de un familiar. Un plan fijado para este jueves día 1 de agosto, en el que la emérita podrá despedirse y dar el último adiós a su tío abuelo, el príncipe Miguel de Grecia y Dinamarca. Será ya a su vuelta cuando regrese a la isla y cuando, por fin, tendrá tiempo de disfrutar de sus nietos y el resto de los suyos. 

 

Pero, ¿cuáles son los planes de la Familia Real Española para este verano? Si todo va bien y no hay contratiempos, tanto los Reyes como sus hijas viajarán de manera intermitente hasta el 11 de agosto a París, fecha en la que terminan los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo harán, a buen seguro, desde Mallorca, la isla balear y el centro de operaciones para los Reyes durante parte de julio y agosto. Fue el Rey Felipe VI quien confirmó este 'baile' de viajes. 

La hoja de ruta de los Reyes y su familia durante los Juegos Olímpicos

Será hasta el sábado 3 de agosto cuando la Reina Letizia permanecerá en la ciudad de las luces, siendo el Rey Felipe el siguiente en sumarse a este plan. Una vez concluya la Copa del Rey de vela en Palma, él será el encargado de representar a la Corona, aunque no estará en la ceremonia de clausura y es que será su madre, la Reina Sofía, la que asista y ponga la guinda final a este pastel. 

Mientras tanto siguen copando titulares, ejemplo de ello la Reina Letizia, quien se convertía en noticia por su inesperado discurso al equipo de waterpolo tras ganar su último partido. Una vez más volvió a demostrar su pasión con el deporte, ya sea alzando los brazos en las gradas o pronunciando unas palabras que ninguna de las jugadoras podrá olvidar. 

El aplaudido discurso de la Reina Letizia en los Juegos Olímpicos 2024

"Por vuestro talento, vuestro esfuerzo, no tengo nada más que decir. A ver si os sonríe la suerte y os vais con la medalla a casa y si no, a seguir. Gracias, gracias, gracias", dijo. Ataviada de unos pantalones y polo blanco de la equipación olímpica española, ha seguido los pasos de sus hijas, quienes diariamente acudían al estadio con un uniforme que les ha llevado a acaparar toda la atención. Tanto es así que incluso han sido catalogadas como las royals "más bellas" de todos los Juegos.