Como todos los españoles, los Reyes, Felipe y Letizia, están ansiosos de comenzar la temporada estival y disfrutar de unos días de asueto acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Las vacaciones son el momento perfecto para ponerse al día, sobre todo cuando tus hijas han pasado el curso escolar fuera de casa. Por ello, la familia real ha adelantado sus vacaciones este año y ya están ultimando los preparativos para volar, como cada año, hasta Palma de Mallorca y pasar unos días en el Palacio de Marivent.
La elección de Mallorca como residencia oficial de verano se remonta a los días en los que el rey Juan Carlos I y doña Sofía llegaban acompañados de sus tres hijos. Ahora, Felipe y Letizia han tomado el testigo. Durante su estancia en la isla balear se quedan, precisamente, en su residencia de verano, el Palacio de Marivent. Ya poco queda de ese Palacio a rebosar de familiares, pues hubo un tiempo en el que viajaban los eméritos junto a sus tres hijos y sus nietos.
Ahora, no suelen coincidir todos. Durante la estancia de Felipe y Letizia con sus hijas en Marivent también suele estar la reina Doña Sofía, acompañada por su hermana Irene de Grecia. Sin embargo, la presencia de ellas todavía está en el aire después de que la prensa extranjera hiciera saltar todas las alarmas por el delicado estado de salud de la tía de Felipe VI. Sin embargo, cuando los Reyes no están presentes, en ocasiones las infantas, Cristina y Elena, se desplazan para pasar unos días junto a su madre y su tía.
Los Reyes ya tienen marcados sus primeros actos en Mallorca
Mientras que la asistencia de Doña Sofía a Mallorca todavía está en el aire por el estado de salud de su hermana, ya sabemos cuando viajarán los Reyes, Felipe y Letizia, hasta Palma. O por lo menos se puede intuir al ver su apretada agenda la próxima semana. Y es que, los Reyes ya tienen agendado su primer acto en Palma, lo que parece indicar que ya están preparando las maletas para comenzar sus "vacaciones".
Hay que recordar que los Reyes y sus hijas tienen marcadas como dos períodos de vacaciones, las de Mallorca y las "privadas". De estas últimas, Casa Real no revela ningún dato, ni el lugar donde se encuentran, ni el tiempo que permanecerán alojados. Sin embargo, en muchas ocasiones, los detalles trascienden y se conocen dónde están pasando unos días. Sin embargo, la apretada agenda de actos de este año parece imposibilitar la posibilidad de ese viaje, pues Leonor tiene que comenzar en la Escuela Naval Militar de Marín el próximo 19 de agosto. ¡Los días pasan!
Retomando el viaje de los Reyes y sus hijas a Mallorca, ya conocemos cuál será el primer plan del Rey en solitario. Lo que llama especialmente la atención que, de momento, no está marcada la presencia de Leonor y Sofía en Palma. Tal y como marca la agenda de Casa Real, Felipe VI tiene previstas varias audiencias el próximo miércoles 24 de julio en el Palacio Real de la Almudaina. Posteriormente, cogerá un vuelo junto a Letizia hasta París para hacer frente a una serie de compromisos relacionados con los Juegos Olímpicos 2024.
Descubrimos la primera cita de Letizia en Mallorca
Será un viaje exprés a la ciudad del amor antes de regresar de nuevo a Palma de Mallorca, donde la Reina Letizia ya tiene marcado su primer acto en solitario. La mujer de Felipe presidirá, en el Centro Cultural "La Misericordia", la clausura de la 14ª edición del “Atlàntida Mallorca Film Fest” (AMFF). Esta suele ser una de las citas habituales de Letizia durante su estancia en la isla balear, además de ser una de sus favoritas, pues el amor de la Reina por el cine es un secreto a voces.
Como hemos dicho anteriormente, parece que la Familia Real española ha adelantado este año su presencia en Mallorca. Precisamente, esto podría ser para poder tomarse esas "vacaciones privadas" que tanto anhelan los Reyes, en especial Letizia. Mucho se ha comentado durante los años que, para ella, el viaje a Mallorca no son unas vacaciones, sino que continúa con su agenda de trabajo, pues tiene que hacer frente a una serie de compromisos institucionales marcados por la agenda de Casa Real.
Para ella, las que son vacaciones de verdad, son aquellas en las que se marchan a un destino secreto y no tienen que dar cuenta alguna de lo que están haciendo. Quizá y solo quizá, el hecho de que adelanten su estancia en Marivent unas semanas es por el hecho de querer tomarse unos días los cuatro juntos antes de que Leonor viaje a Marín y Sofía regrese a Reino Unido para cursar el segundo de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College.