Mientras que todas las miradas están puestas en la Princesa Leonor como heredera al trono, la infanta Sofía, pasito a pasito, va abriéndose hueco en el corazón de los españoles. Que la hija menor de los Reyes, Felipe y Letizia, cae bien, es ya un secreto a voces. Muchos internautas aseguran que es muy "campechana" y "cercana". Incluso los amigos de la Princesa Leonor, quienes la conocieron tras la entrega de los despachos en la Academia Militar de Zaragoza, aseguraron que "es muy cercana y algo menos tímida que la princesa".
La infanta Sofía ha logrado mostrar una imagen mucho más cercana a la que muestra la Princesa Leonor. En parte, esto es gracias a la estrategia que sigue Casa Real impuesta por los Reyes para no dejar apartada a Sofía. Siempre se ha señalado el hecho de que sus padres quieren que dos hijas crezcan con las mismas posibilidades y tengan la misma educación, a pesar de que Leonor será la futura Reina de España. Sin embargo, esta condición no ha impedido que Sofía no esté a la sombra, sino en primer plano en algunas ocasiones.
Sin ir más lejos, este domingo, día que se disputaba la final de la Eurocopa 2024 entre la Selección Española e Inglaterra, el Rey Felipe VI estuvo acompañada por su hija menor, en lugar de la heredera. Aunque mucho tiene que ver la pasión de la infanta Sofía por el fútbol, algo que ya pudimos ver también en la final del Mundial de fútbol femenino que se celebró hace unos meses en Sídney, también las decisiones de Felipe marcan el camino de Sofía y benefician a su imagen pública.
El Rey Felipe pidió a la infanta Sofía que le acompañara a la final de la Eurocopa en Berlín
Precisamente, fue el Rey Felipe VI quien pidió expresamente a su hija, la infanta Sofía, que le acompañara a la final de la Eurocopa que se disputó en el estadio de Berlín. La capital de Alemania contó con la reñidísima final de fútbol que reunió al príncipe Guillermo y su hijo George con el Rey Felipe y la infanta Sofía. Y es que el Rey es conocedor de la afición de su hija por este deporte, por lo que no dudó en pedirle que le acompañara, tal y como adelanta 'Monarquía Confidencial'.
A pesar de que la presencia de la infanta Sofía no figuraba en la agenda de Casa Real, su padre no dudó de que le acompañara a una gran jornada deportiva. Con esta firme decisión, el monarca quiere "equilibrar" las apariciones públicas de sus dos hijas, aun siendo consciente de que la mayor tiene más presencia en la agenda real, ya que es la Princesa de Asturias y futura Reina de España.
Sin embargo, a pesar de ello, no quiere que su hija menor quede relegada en un segundo plano. Por ello, toma algunas decisiones que, además, mejoran la imagen pública tanto de la Corona como de la infanta Sofía. Y es que a la joven se le vio como una forofa más de la Selección Española, compartiendo afición y sueños con millones de españoles que deseaban que su equipo levantara la copa de la Eurocopa.
La cercanía de la infanta Sofía mejora tanto su imagen pública como la de la Corona española
A pesar de mostrarse algo tímida, disfrutó como la que más de la noche del fútbol. De hecho, no dudó en bajar al campo de juego una vez que dieron por comenzadas las celebraciones en las que se encontraba su padre. Eso sí, supo estar apartada del foco mediático en el solemne acto de la entrega de trofeos hasta que llegó el momento del jolgorio. Fue entonces cuando una tímida infanta Sofía hizo acto de presencia, pero sin querer levantar la copa, por mucha insistencia de su padre y de los jugadores.
Su carácter amable y su timidez hicieron que la presencia de la infanta Sofía fuera muy aplaudida en el universo 2.0. Algo que, como hemos dicho anteriormente, beneficia tanto a su imagen como a la de la Corona en general, que cada vez se muestran más cercanos al pueblo español. Mientras que los actos a los que habitualmente tiene que acudir la Princesa Leonor son más regios, la infanta Sofía puede demostrar ser una joven más.
Retomando la presencia en los actos de la infanta Sofía, la joven dará un importante paso al enfrentarse a su primer acto en solitario. La hermana de la Princesa Leonor ya está preparando su debut en solitario, que tendrá lugar en otoño. Lo hará en la entrega de galardones del Certamen de Fotografía Infanta Sofía que ha puesto en marcha directamente Patrimonio Nacional. A pesar de que todavía no se conocen muchos detalles sobre esta cita, ya se conoce que estará acompañada por la Secretaría de la Reina, María Dolores Ocaña. Todo parece indicar que la secretaría de su madre será la encargada de llevar la agenda de la hija menor de los Reyes cuando tenga que hacer frente a sus deberes reales.