La entrevista a Bárbara Rey tras décadas de silencio sobre su relación con el Rey Juan Carlos continúa generando reacciones. La experta en Casa Real, Mariángel Alcazar, que está cubriendo el viaje de estado de los Reyes Felipe y Letizia a Italia, ha opinado abiertamente sobre el testimonio de la artista.
"No es una situación agradable para él. Ni muchísimo menos. Fundamentalmente por las consideraciones que expresa Bárbara Rey. Es su película", ha afirmado la experta en realeza durante una conexión en directo desde Italia con el programa 'Vamos a ver' de Telecinco. Además, ha subrayado que el Rey Juan Carlos no va a tomar medidas legales contra la artista.
Mariángel Alcazar: "Es una historia que Bárbara Rey ha novelado"
La periodista ha sido tajante sobre el especial 'Bárbara Rey, mi verdad' que prepara un segundo episodio para la próxima semana. "Es una historia que Bárbara Rey ha novelado. Eso no quiere decir que, como se dice en las películas, esté basada en hechos reales", ha afirmado Mariángel Alcazar.
La experta en realeza ha reconocido que existen consideraciones de lo que pasó en aquella relación que la artista ha contado a su manera. "No quiero decir que fantasee o mienta, pero está haciendo casi una tragicomedia de lo que pasó".
Ha indicado que le han sorprendido ciertas valoraciones vertidas por la artista sobre cómo se sintió tratada por el monarca. "Me parece que el Rey tenía una relación de amistad entrañable o de relaciones íntimas. No creo que Bárbara Rey no supiera cuál era su papel en aquel momento. Si lo aceptó o no es una cuestión suya", ha dicho.
Ha reconocido que el tiempo puede haber alterado ciertos matices de la relación entre la artista y el entonces Jefe del Estado. "Ahora considera con el paso de los años, como ha pasado en muchas ocasiones, que ha vivido una relación de una manera, y con el tiempo te das cuenta que fue de otra".
"Ella estaba allí y sabía que no era el amor en la vida del Rey Juan Carlos"
Mariángel Alcazar ha subrayado que la vedette siempre tuvo claro el papel que jugaba en esta historia. "El sentimiento que tenga, evidentemente, es suyo. Nadie se lo puede negar". Sin embargo, ha hecho hincapié en afirmaciones que le han parecido exageradas. "Ella estaba allí y sabía que no era el amor en la vida del Rey Juan Carlos. Eso ya te lo digo".
Además, la experta en realeza ha sacado a colación el nombre de Corinna Larsen, la empresaria alemana con la que don Juan Carlos mantuvo una larga relación. "Ella sí ha tenido un recorrido y ha habido por medio, no sé cuántos millones de dólares. Imagino que ella piensa que no se llevó nada y mira la alemana 'lo que le sacó'".
Respecto a si la entrevista a Bárbara Rey preocupa a Casa Real, la periodista ha añadido que siempre que sale un escándalo de esta dimensión genera "una pequeña grieta en la familia y en la institución".
Mariángel Alcazar ha desmentido que el asunto esté generando cierta inquietud en el seno de la corona en este momento. "De ahí que sea un tema que preocupe y piensen que va a manchar la figura del Rey Juan Carlos, desgraciadamente para él ya está suficientemente contaminada. Esto es una más", ha afirmado.
El testimonio de Bárbara Rey sobre el Rey Juan Carlos
Tras décadas de silencio, la vedette ha contado en primera persona su historia con todo lujo de detalles. La entrevista es fruto de 20 horas de grabación y más de 200 preguntas, sin ningún tipo de censura. Bárbara Rey desgrana en el primer capítulo cómo el Rey Juan Carlos contactó con ella a través de una llamada telefónica en la primavera de 1977. Ya entonces despuntaba como una artista reconocida en nuestro país.
El primer cara a cara entre ambos no se hizo esperar y tuvo como escenario el palacio de la Zarzuela después de muchas conversaciones por teléfono. Bárbara Rey ha contado que aquella cita terminó con un beso en la boca que le dio don Juan Carlos. También un regalo especial: una pulsera de oro con los signos del zodiaco. "Me dijo que no me lo pusiera porque la Reina lo conocía".
Además, la vedette ha ahondado sobre el primer encuentro íntimo con el Rey emérito en el pabellón de caza de El Pardo. "Cuando se lo pidió el cuerpo, que no tardó mucho, fue cuando me cogió de la mano y me llevó a la habitación".
Durante la entrevista, Bárbara Rey ha realizado importantes confesiones que están generando un sinfín de reacciones. "Las apetencias que pudiera tener a nivel sexual las satisfacía conmigo. Yo siempre que lo veía nunca me iba muy feliz. Sabía perfectamente que no había otra cosa nada más que eso".