El testimonio de Bárbara Rey hablando de su relación con el Rey Juan Carlos está levantando muchas ampollas. Defensores y detractores; han sido muchos los que se han pronunciado en las últimas horas sobre la esperada entrevista en el marco de un especial de Telecinco. Mercedes Milá es una de ellas. La periodista ha querido romper una lanza a favor de la vedette y ha sido contundente con el Rey Juan Carlos.
Para Mercedes Milá poder escuchar el testimonio de Bárbara Rey en televisión después de décadas de habladurías ha sido un auténtico "bombazo". Además, no le ha gustado ver cómo la artista fue juzgada por los distintos colaboradores que había en el plató. "Sentí en muchos momentos que los que intervenían habían confundido sus oficios. No eran periodistas, eran miembros del Tribunal de la Santa Inquisición".
"No importaba tanto escuchar sino acusar. Acusar de las mentiras y las equivocaciones que Bárbara Rey hubiera podido contestar a Santi en esas 260 preguntas, sin restricciones que al parecer le hizo", ha señalado Mercedes Milá en su perfil de Instagram. La periodista ha reconocido que se identificó con las opiniones de dos colaboradoras del especial de '¡De Viernes!': Isabel Rábago y Terelu Campos.
Mercedes Milá se pronuncia tajante sobre el Rey Juan Carlos
La periodista no se ha andado con miramientos y ha querido ser muy clara en su análisis. "El idilio entre Juan Carlos de Borbón, Rey de España, y Bárbara Rey, fue cosa de él en el principio y de los dos a continuación", ha subrayado.
Según la opinión de Mercedes Milá, don Juan Carlos se portó "muy mal" con Bárbara Rey. "Se aprovechó de lo que le convenía, abusó de su confianza, la engañó". Ha salido en defensa de la artista, tan cuestionado en esta última etapa de su vida. "Después de todo eso y mucho más queréis acusarla de haber hecho chantaje al Jefe del Estado para lograr que le compensará por todos esos servicios prestados. ¿Chantaje? Pero ¿qué hubierais hecho cualquiera de vosotros si hubierais vivido una historia como la que vivió ella? Yo le saco los ojos", ha escrito.
La periodista ha utilizado rotundos apelativos para referirse al monarca emérito. "Menudo pieza este Rey del que estábamos tan orgullosos y que ahora, solo ahora, está demostrando de qué pasta está hecho". Además, ha reconocido que siempre ha sido una enamorada de la Historia. "Cuando te acercas a ella sospechas que detrás de cada biografía hay traiciones y chantajes. Así se mantiene el poder".
Mercedes Milá ha calificado el testimonio de Bárbara Rey como un "ejercicio de valentía". También le ha gustado en clave profesional. "Es una clase magistral de televisión por parte de todo el equipo de '¡De Viernes!' en Telecinco".
A la primera entrega del especial 'Bárbara Rey: mi verdad" le sigue una segunda, que se emitirá la próxima semana. Mercedes Milá está expectante: "Ahí hablará de su hijo y entonces podremos decir con más fundamento qué ocurrió entre ellos".
La presentadora ha concluido este post hablando de la relación maltrecha entre Bárbara Rey y Ángel Cristo Jr. "Ella una mujer muy famosa, muy, muy guapa y maltratada. Él, su hijo, un niño que nos ha dicho que ella nunca fue una buena madre. 'Eso la destroza'. Una historia como tantas, pero no para sentarla frente a la Inquisición".
Bárbara Rey reacciona al post de Mercedes Milá
El análisis de la periodista sobre la primera entrega del especial de Bárbara Rey no ha dejado indiferente a sus seguidores, entre ellos, la propia protagonista. "Gracias, querida Mercedes. No tengo palabras, para mí significa mucho este post que has publicado. Besos eternos", afirmaba la vedette.
Makoke secundaba la opinión de Mercedes Milá. "¡Como siempre de acuerdo contigo!", le decía. Mientras que Amor Romeira indicaba que su texto era "necesario". "Aún recuerdo la conversación con Sofía Cristo y cómo le dijiste que su madre tendría que hablar. Bravo por tus palabras". Aurelio Manzano añadía el siguiente comentario: "No lo habías podido explicarlo mejor, Mercedes".
El testimonio de Bárbara Rey sobre su relación con el Rey Juan Carlos
La entrevista a Bárbara Rey, que se ha grabado en Marbella, pone fin a décadas de especulaciones. La artista ha respondido a un total de 260 preguntas, sin ninguna línea roja. En la primera entrega explicó cómo conoció a don Juan Carlos. Fue este quien le llamó por teléfono en la primavera de 1977 cuando ya despuntaba como una actriz de éxito.
Las conversaciones con el que fuera Jefe el Estado se fueron intensificando hasta su primer cara a cara en Zarzuela. Según contó la vedette, terminó con un beso en la boca. Incluso se pronunció sobre el primer encuentro de carácter íntimo que tuvo como escenario el Pabellón de Caza de El Pardo. "Cuando se lo pidió el cuerpo, que no tardó mucho, fue cuando me cogió de la mano y me llevó a la habitación", dijo.