La Infanta Sofía (16 años) está a punto de cerrar el curso académico en el internado UWC Atlantic College e iniciar su verano, al lado de su familia. En las próximas semanas podría volver a España para reunirse con todos ellos (también con su hermana, la Princesa Leonor) y empezar el tour de vacaciones de verano. La hija pequeña de los Reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) tendrá que retomar el curso en Gales el próximo mes de agosto para estudiar 2º de Bachillerato.

Aunque quedan apenas unos días para que se cierren las puertas del internado, estas últimas semanas de curso están siendo aprovechadas por los alumnos para hacer otro tipo de actividades. Y es que la Infanta Sofía y el resto de alumnos del UWC Atlantic College no solo atienden sus obligaciones académicas, también tienen que cumplir con otro tipo de compromisos.

La Infanta Sofía tiene que cumplir con otras actividades en el UWC Atlantic College, además de la académica

El colegio en el que está estudiando la Infanta Sofía el Bachillerato obliga a sus alumnos a realizar lo que llaman el CAS, que forma parte del programa académico del Atlantic College. Las siglas significan: Creatividad, Arte y Servicio. Pero, ¿de qué se trata esta actividad con la que tienen que cumplir cada uno de los alumnos de este internado en Gales?

"El CAS son una serie de actividades que la Infanta Sofía y el resto de alumnos debe elegir para fortalecer sus aprendizajes personales. Uno de ellos es el programa del Atlantic Pacific, donde la Infanta aprende primeros auxilios, cómo operar botes salvavidas y cómo construirlos", tal y como explican desde el perfil de Instagram @leonorysofiaaltezasreales.

Infanta Sofía internado.

La Infanta Sofía cumple con actividades de todo tipo en el UWC Atlantic College además de las académicas.

Instagram.

La semana pasada fue clave para la Infanta Sofía. Y es que tal y como revela este mismo perfil de Instagram, la hermana de la Princesa Leonor (18 años) "realizó su examen final de salvavidas, donde puso a prueba sus aprendizajes teóricos como sus conocimientos prácticos. También navegó en tres barcos, practicó el rescate en el mar y también a lanzar un ancla".

Infanta Sofía en el internado.

La Infanta Sofía realizó un examen de salvavidas la pasada semana en Gales.

Instagram.

La Infanta Sofía no puede estar más orgullosa de sí misma después de haber conseguido superar una prueba de este tipo. Para este internado, las clases académicas no son suficientes, por lo que proponen a sus alumnos una serie de actividades que se pueden entender como "extraescolares" para estar más preparados tras cursar allí.

El internado cuenta con una larga lista de actividades extraescolares para sus alumnos

Los alumnos del UWC Atlantic College pasan muchas horas en el interior del internado, por lo que la oferta de actividades que ofrece el centro educativo tiene que ser amplio. La Infanta Sofía no solo dedica su tiempo allí a ir a clases, también puede acceder a muchas actividades para disfrutar de la naturaleza, el mar y sus amigos.

La Infanta Sofía puede disfrutar todos los días de una comida con sus amigos sobre las 12:50h. Ahora que ha empezado el buen tiempo, la hija de los Reyes y sus compañeros salen a los jardines del centro escolar para disfrutar de un ratito al sol, comiendo mientras conversan animadamente. 

Internado UWC Atlantic College.

Internado UWC Atlantic College.

Instagram.

Por las tardes también hay clases, pero suelen ser para realizar actividades de grupo. Ya sobre las 16:30h, los alumnos del UWC Atlantic College pueden disfrutar de la naturaleza y dar un paseo por las inmediaciones del centro. Para los más acuáticos, también hay tiempo para pasar un rato en el agua.

El centro escolar cuenta con unas instalaciones impresionantes

El UWC Atlantic College cuenta con unas instalaciones impresionantes. Se encuentra en el castillo de St Donat's, del siglo XII y tiene grandes salas para asambleas y aulas. Además, cuenta con comedor, biblioteca, bosques, piscina exterior y cubierta, para los días de lluvia y frío. Y como no podía ser de otra manera, tiene una oferta de residencias para que sus estudiantes estén alojados durante el año escolar.

"La comunidad estudiantil está distribuida en ocho residencias construidas a medida, con capacidad para aproximadamente 48 estudiantes cada una, con pasillos masculinos y femeninos separados. Por lo general, cuatro estudiantes del mismo año, de diferentes nacionalidades, comparten una habitación. Todos los estudiantes están bajo el cuidado de coordinadores, que viven en casas adyacentes y que pasan una gran cantidad de tiempo interactuando con los estudiantes y brindándoles apoyo", explican desde la página web del UWC Atlantic College.

Esto hace indicar que la Infanta Sofía no solo comparte habitación con otros compañeros de diferentes nacionalidades, también cuenta con la ayuda de un coordinador por si surge algún problema.