Carlos III y Camilla acaparaban todas las miradas en los eventos conmemorativos del 80 aniversario del Día D. Por primera vez en la historia, ambos se echaban a llorar, mostrando así su versión más vulnerable. Con todas las miradas centradas en ellos, el príncipe Guillermo lograba pasar más desapercibido.
Echaba profundamente de menos esa sensación. Poder pasar de puntillas y sentirse casi uno más entre la multitud, algo imposible desde el pasado mes de enero, fecha en la que Kate Middleton fue intervenida de una cirugía abdominal.
Quién sabe si por esa ansiada tranquilidad, pero decidió confesarse en esta cita, en la que se rendía homenaje a los veteranos de guerra, sobre su mujer y su salud. Esa que tanto preocupa a la sociedad británica y que sigue generando teorías acerca de su estado. Él, lejos de hacer saltar las alarmas y sembrar todavía más la duda, ha sido claro y conciso.
No quiere alimentar polémicas, todo lo contrario. Su plena intención es la de lanzar un mensaje tranquilizador, uno que no deje lugar a dudas. Por ello, no ha tenido reparo en responder a la pregunta de miembros del público, incluido un héroe de guerra, quien quería saber cuál cómo se encontraba la princesa en pleno tratamiento contra el cáncer.
Las optimistas palabras del príncipe Guillermo
"Ella está mejor, gracias", aclaraba. Eso sí, no era su única revelación, pues, además, aseguraba que "le hubiera encantado estar ahí". Poco después se dirigió a otra mujer, a quien, de nuevo, le mencionó a Kate Middleton por un motivo bien distinto. "Les estaba recordando a todos cómo su abuela sirvió en Bletchley, por lo que tenía bastante en común con algunas de las damas de aquí. La abuela de mi esposa hizo el mismo tipo de cosas que tú. Kate no se enteró hasta el final de su vida", deslizó.
Pero, ¿qué rol tuvo la abuela de Kate para que el príncipe Guillermo la mencionara? Al parecer, Valerie, ejerció como descifradora de código, a través de los cuales descubrieron los secretos de la máquina Enigma que, a su vez, sirvió para ayudar a ganar la guerra.
Una historia sobre la que Kate jamás habló a su nieta, tal y como ella misma mencionó. "Ella había jurado guardar tanto secreto que nunca se sintió capaz de decírnoslo. Cuando estaba viva, lamentablemente nunca pudo hablar de eso", dijo Kate.
Los amigos de la princesa de Gales no esconden su preocupación por ella
Durante los últimos días Kate Middleton volvía a ser noticia una vez más por su salud. Tras varias confesiones de biógrafos y una evidente preocupación en Reino Unido, rompió su silencio su círculo de amigos.
El entorno de la princesa reconoce cómo de duros han sido los últimos meses, pero se muestran esperanzados ante su vuelta. Un regreso que, por cierto, todavía no tiene fecha fijada. Será cuando los médicos den luz verde a Kate Middleton cuando pueda retomar su agenda. Quizás ahí recupere sus quehaceres y regrese a la vida pública.
Aunque durante esta última etapa ha pasado por diferentes fases, Kate Middleton ha alcanzado cifras récords. Por las búsquedas sobre ella, el aumento de sus seguidores en redes sociales y su impacto en los medios de comunicación. Del mismo modo, ha dejado un gran poso por su estrategia de comunicación, donde ha imperado el silencio. Uno sepulcral.
La terapia preventiva que recibe Kate Middleton desde hace meses
Apenas hemos conocido datos sobre el proceso al que se está sometiendo Kate Middleton. Según cuentan en prensa británica, la Princesa de Gales inició una quimioterapia preventiva para vencer el cáncer que padece desde comienzos de año. "Mi equipo médico recomendó que me sometiera a una quimioterapia preventiva y ahora estoy al principio del tratamiento", confesó el pasado mes de marzo.
Se trata de una terapia con la que se reduce el riesgo de recaída y que se puede administrar tanto antes como después de la cirugía. En su caso ha sido después, siendo en el mes de enero cuando ella fue intervenida de la zona abdominal.
Si bien se pudo ver que estaba más delgada, no dio más pistas de cambios evidentes en su físico. Ni en su única reaparición ante las cámaras el pasado mes de marzo, ni en las dos únicas salidas que ha hecho a tiendas cercanas a su casa. Recordemos que hace solo unos días fue vista junto a su marido en un local cercano a su mansión, en Anmer Hall, donde se mostró muy amable con los dependientes.