Los Juegos Olímpicos de París han sido el mejor escenario para ver a la familia real española en plena acción y más entregados y cercanos que nunca. Más aún, para ver a la Reina Letizia, como nunca la habíamos visto: gritando, con nervios a flor de piel y una emoción desbordada en la capital gala. Tanto es así que Su Majestad es la protagonista indiscutible de nuestro último número, disponible en todos los quioscos del territorio nacional desde el miércoles 7 de agosto.
El revuelo que han causado el Rey Felipe VI, doña Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en la cita olímpica ha generado un interés redoblado por parte de los medios internacionales. Todo lo que rodea a la familia real causa ahora más que nunca una curiosidad máxima, como su refugio veraniego por antonomasia, al que la prensa francesa se refiere en estos términos.
La residencia favorita de la Reina Sofía y refugio por antonomasia de la familia real española
Como cada verano, Felipe VI, la Reina Letizia y sus hijas se han trasladado al Palacio de Marivent para disfrutar de unas merecidas vacaciones. De nuevo, lo han hecho en compañía de doña Sofía y su siempre fiel confidente y hermana, Irene de Grecia, con quienes la familia real disfrutó de una cena de excepción en un conocido restaurante del centro de Palma. Una velada que evidenció la unidad que en estos momentos caracteriza la relación de los miembros de la realeza española. Cabe resaltar que la exclusiva residencia veraniega de la monarquía española siempre ha sido la favorita de la Emérita, donde ha pasado sus mejores veranos en familia, cuando sus hijos eran pequeños.
El idilio de la familia real española con Mallorca viene de lejos. De cuando don Juan Carlos y su mujer eran un matrimonio bien avenido y la Diputación Provincial de Baleares les cedió el poder habitarla durante la época estival. Fue construido en 1923 por el arquitecto Guillem Fortesa para albergar un museo de arte propiedad del matrimonio Juan Saridakis y madame Mounier. Esta última lo cedió a las autoridades baleares tras la muerte del primero.
El Palacio de Marivent no es un edificio cualquiera, ni mucho menos, sino un complejo vastísimo formado por varias construcciones repartidas dentro de una extensión de 33.000 hectáreas: tres edificaciones principales y otras tantas estructuras de menor tamaño para el servicio y la seguridad, todas ellas construidas sobre el acantilado de Cala Mayor.
El 'Palacio del mar y del viento' de Sus Majestades, retratado por la prensa gala
La gran inclinación que tienen los Reyes Letizia y Felipe por Baleares y por su magnífico palacio, y antes de ellos, los Eméritos, ha captado la atención de la prensa francesa, que lo califica de "remanso de paz, al abrigo de miradas indiscretas". "La familia real española siempre ha pasado sus veranos en Mallorca, incluso antes de la ascensión al trono de Juan Carlos en 1975. Se alojan en un remanso de paz cercano imponente Alcázar de la Almudaina, en Palma, que data del siglo XIV, al abrigo de miradas indiscretas", recoge el 'Point de Vue' galo. Como apunta el citado medio, el Palacio de Marivent "significa poéticamente Palacio del Mar y del Viento", que, a su entender, retrata a la perfección el nivel de exclusividad que se desprende de la residencia de los Reyes Felipe VI y Letizia.
"Con su majestuosa torre, que recuerda a una torre del homenaje medieval, el Palacio de Marivent domina la bahía de Palma, situada sobre un acantilado en el distrito turístico de Cala Major. Debajo de sus ventanas, el cielo azul se encuentra con el del Mediterráneo en el horizonte", se deshace en elogios el 'Point de Vue'. "Desde hace más de medio siglo, los soberanos españoles, sus hijos y nietos son fieles a su reunión estival en Marivent.
Dos villas anexas, Son Vent y Son Ventet, permiten recibir a primos y amigos. El palacio también recibe ocasionalmente a invitados oficiales e incluso a invitados extranjeros. Desde la abdicación de Juan Carlos, Marivent es la residencia favorita de la Reina Emérita, que pasa allí gran parte del año", confirman desde Francia.
La colección millonaria que esconde el Palacio de Marivent
La residencia veraniega de los Reyes Felipe y Letizia, sus hijas y la emérita cierra sus puertas en la época estival para albergar a sus reales miembros. El resto del año, aunque es cierto que los edificios se mantienen cerrados a cal y cantos, los curiosos y turistas pueden visitar los jardines del Palacio de Marivent, recuerda la prensa gala.
Además de la belleza de sus alrededores, el interior de la exclusiva construcción alberga un sinfín de obras de valor incalculable. De acuerdo con el 'Point de Vue', la biblioteca de Marivent "contiene 2.000 obras preciosas y los salones están decorados con 1.300 pinturas firmadas por Joaquim Mir, Eugène Delacroix y Picasso".