Las mujeres de la Familia Real han aprovechado la visita del Rey Felipe VI a París para realizar una escapada en solitario. En medio de sus vacaciones de verano en Mallorca, la Reina Letizia, sus hijas y Doña Sofía han paseado por el centro de Palma. Sin previo aviso, las cuatro han aparecido en la plaza Mayor de la ciudad para visitar el mercadillo de la zona y caminar entre sus puestos.
Para llegar al centro, las cuatro han acudido en un coche pilotado por la Princesa Leonor. La heredera al trono se ha convertido en chofer por un rato, siendo la gran protagonista de la tarde al ponerse al volante, siendo captada por las cámaras por primera vez a manos de un vehículo. La joven se sacó el carnet hace tan solo unos meses, por lo que ha impresionado con su atrevimiento.
Además, la escapada de Doña Sofía, su nuera y sus nietas ha destacado por sus looks veraniegos. Las cuatro han seleccionado prendas fresquitas, ideales para una tarde de verano en plena ola de calor. Sin embargo, hay algo que ha captado nuestra atención, Cada una de ellas cuenta con un estilo propio, algo que se puede ver en sus looks, aunque donde queda constancia de sus diferencias es en los bolsos.
Cada una tiene una personalidad y un bolso
Cada una ha apostado por unos complementos muy diferentes, mostrando de este modo su personalidad. A veces sorprende cómo las prendas que elegimos para ocasión pueden mostrar tanto sobre la forma de ser y el estado de ánimo. En el caso de nuestra realeza, cada miembro ha elegido piezas completamente distintas.
La Princesa Leonor, con el mismo bolso que Elisabeth de Bélgica
Leonor ha seleccionado una elegante pieza en color lila, un bolso que ya ha llevado en otras ocasiones, como en la cena que ofrecieron sus padres el domingo. Se trata de un accesorio juvenil de estilo trenzado con tejido de rafia. Este complemente es de la firma Sézane y destaca por su asa no ajustable con cadena a tono.
Este es el mismo modelo que ha utilizado la Princesa Elisabeth de Bélgica en el pasado Día Nacional de su país. Sin embargo, la belga apostó por un tono pistacho.
Este bolso está rebajado en la web y se puede adquirir por 190 euros. Es una pieza exclusiva de la cual tan solo "dos tercios de los modelos se realizan en Europa, y el resto, en todo el mundo, de acuerdo con las técnicas, las prácticas sociales y ambientales y el origen de los materiales", según indica la web de los diseñadores.
Un accesorio que la Princesa ha combinado con un conjunto de pantalón blanco y blusa estampada de palabra de honor. Su hermana, la Infanta Sofía, también ha apostado por un traje combinado. Falda blanca troquelada acompañada de un crop top en tono negro. Un look sencillo e ideal para las noches de verano.
La Infanta Sofía imita a su madre, con un bolso de mano y firma sostenible
Sin embargo, la Infanta Sofía ha apostado por un bolso de mano. Imitando el estilo de su madre, la pequeña de la casa ha seleccionado la firma sostenible ‘Feel Mallorca’. En concreto, se ha decantado por un diseño de Joana Borrás que está disponible en varios estampados. La hija de Felipe y Sofía ha seleccionado esta pieza lisa confeccionada en tela Talaia beige de Teixits Riera, un tejido típico de la isla balear. El valor de este complemento es de 47 euros y actualmente está agotado en su web.
No es el único de esta firma con el que cuentan en el Palacio de Marivent, ya que la Reina Letizia le tiene en color rosa, y lo llevó en la cena del pasado fin de semana que se celebró en el restaurante Mia. De este modo, se muestra que ambas tienen un estilo parecido, aunque cada una con su propio sello.
La Reina Letizia arrasa en Mallorca con un bolso artesano de crochet
Para esta ocasión, la Reina Letizia ha apostado por un bolso artesano, siguiendo con la tendencia de moda sostenible. Se trata de una pieza diseñada por Josune González (@deco_etxe) y que, según ha podido saber SEMANA fue un regalo de la firma. El accesorio, elaborado a mano en crochet y con correa regulable de color marrón, continua disponible en la web por un precio de 95 euros. Se trata de "una pieza única hecha con el máximo cariño y dedicación".
La monarca demuestra su compromiso con la moda sostenible, poniendo el valor en trabajo de los diseñadores artesanos. Cada pieza está hecha a mano, algo que suma exclusividad a este bolso.
La Reina Sofía, fiel a su estilo en Mallorca con un bolso tendencia
Por último, la Reina Sofía ha sorprendido con una pieza estampada. La Reina Emérita ha elegido un complemento de rayas en amarillo y blanco, con asa de mano en color azul. Un bolso de estilo neceser que combinaba a la perfección con su conjunto de pantalón blanco y blusa ancha de color azul. La pieza está diseñada por la conocida influencer Maria G. de Jaime, una de las mejores amigas de su nieta Victoria Federica.
La madre de Felipe VI ha querido dar protagonismo a sus complementos, apostando por collares grandes y por pulseras doradas que captaban todas las miradas, frente a los tejidos lisos de su ropa. Fiel a su estilo, la Reina Sofía ha seguido la tendencia ibicenca con un conjunto veraniego e ideal para una tarde de altas temperaturas en la isla.