No hay discusión. La Reina Letizia ha causado verdadero furor en los Juegos Olímpicos de París. Cada partido o encuentro al que asistió durante su breve paso por la capital gala en representación de España se convirtió en una oportunidad única para comprobar su compromiso con la victoria de los nuestros. Y no solo eso, sino también para ver de primera mano una faceta hasta ahora desconocida: su espontaneidad, naturalidad y el nervio que se esconde bajo la corona.
Si hace unos días la prensa internacional comparaba su look con el de Máxima de Holanda y dictaba sentencia, desde SEMANA, te desvelamos ahora todos los entresijos del paso de Su Majestad por los Juegos Olímpicos. No te pierdas nuestro último número, disponible desde el miércoles 7 de agosto en todos los quioscos del territorio nacional.
La Casa Real al completo se vuelca con el equipo español en los Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos 2024 que se celebran hasta el 11 de agosto en París están consolidándose como una oportunidad perfecta para presenciar el despliegue de la realeza española en su máximo esplendor. Los primeros en aterrizar en la capital francesa fueron el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, que no se quisieron perder la ceremonia inaugural pasada por agua de la esperada cita olímpica. A Sus Majestades se les pudo ver especialmente emocionados cuando vieron atravesar en barco, surcando el río Sena, a la delegación española, luciendo orgullosos la bandera del país y sus mejores sonrisas. Nada hacía prever que el evento por antonomasia del deporte mundial nos dejaría una estampa del todo insólita: la versión más entregada y entusiasta de la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
Tras los Reyes, les tocó el turno a sus hijas, que también desplegaron una forma de ser del todo natural y espontánea a la que no habíamos tenido acceso. Es la primera vez que doña Leonor y Sofía han secundado unos Juegos Olímpicos en solitario y sin el ala protectora de sus padres. Las dos hermanas no solo demostraron su soltura y buen hacer mientras compartían tiempo con nuestros deportistas de élite y acudían a las competiciones, sino que evidenciaron que son unas auténticas estrellas de las redes sociales, como protagonistas indiscutibles de la nueva cuenta oficial en Instagram de la Casa Real española. Leonor y Sofía están más que preparadas para asumir el rol de representantes de la monarquía y el salto generacional.
La versión más entregada e incondicional de la Reina Letizia: como nunca la hemos visto
En nuestro último número, te ofrecemos un extenso reportaje de la Reina Letizia en los Juegos Olímpicos de París. Unas imágenes que nos hacen preguntarnos: ¿Quién es esta Letizia? Y no solo nosotros nos hacemos esa consulta. Coincidiendo con su paso por la capital gala, las redes sociales se llenaron de fotografías de la soberana alabando su actitud y entrega con la causa española.
Doña Letizia ha demostrado que es una reina a pie de calle, natural y sin aderezos. Su imagen en los últimos tiempos ha dado un vuelco de 180 grados que empezó mucho antes de la cita olímpica y que ha quedado confirmada gracias a esta. Los gestos de complicidad y cariño que ha protagonizado en el último año de la mano de su familia y, en especial, de sus hijas (por ejemplo, durante la Jura de la Constitución de la Princesa Leonor), dejan constancia de que la mujer de Felipe VI cada vez está más asentada en dar una versión cada vez más alejada del férreo protocolo.
Coincidiendo con el décimo aniversario del acceso al trono español de Letizia de la mano de su marido, es indudable que ha ganado en confianza en su papel de soberana y en qué imagen quiere trasladar a la opinión pública. En el caso de los Juegos Olímpicos, su apoyo incondicional a la delegación nacional y gestos de verdadera fanática en cada uno de los encuentros a los que ha acudido, le han valido la medalla de oro a fan número uno. Brazos en alto para celebrar cada triunfo desde las gradas, nervios, emoción, efusivos saludos y palabras de ánimo a los atletas en entre bambalinas. En definitiva, todo un recital para una Reina Letizia sin protocolos, o tal vez solo los justos.
La "chica de oro" de los Juegos Olímpicos: la prensa extranjera dicta sentencia respecto a Letizia
Con permiso de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, ha sido la Reina Letizia quien más titulares se ha llevado, no solo dentro de nuestras fronteras, sino en el extranjero. Ejemplo de ello, el apodo que le ha dedicado el portal 'Tatler' que no puede ser más simbólico: "La chica de oro". Los medios de comunicación de toda Europa se han rendido a los pies de la soberana.
No solo por su "exhibición apasionada al animar al equipo español" y demostrar que está "encantada de asistir al evento en París". También tiene mucho que ver con los aciertos estilísticos que han definido cada una de sus apariciones en la capital francesa: vestida con la equipación oficial.