La Princesa Leonor continúa formándose para convertirse en la futura Reina de España. Dentro de esa preparación va incluida una larga carrera militar en las tres ramas militares, Tierra, Mar y Aire. La hija mayor de Felipe y Letizia ya ha terminado la primera de sus etapas en la Academia Militar de Zaragoza. Una experiencia que le ha dejado con un buen sabor de boca debido a la 'pandilla' de amigos que hizo y que se han convertido en su círculo más íntimo. Sin embargo, ahora ya tiene la mente preparada en su próximo reto, la Escuela Naval Militar de Marín. 

Tras disfrutar de unos días de descanso, la Princesa Leonor ha tenido este verano una apretada agenda de deberes reales, en los que ha hecho frente incluso a su primer viaje oficial al extranjero. Y todavía no ha terminado. A pesar de que pronto tendrá que preparar las maletas para marcharse al Palacio de Marivent con sus padres y su hermana, la infanta Sofía, su mente está en su próxima estancia en Pontevedra. 

La Princesa comenzará sus estudios a partir del 19 de agosto, día que se incorpora el alumnado, aunque no será hasta principios de septiembre cuando comience el curso. A partir de entonces, tendrá que seguir un estricto horario marcado por la Escuela Naval Militar y que la prepara para el reto más duro que toca después, embarcarse durante seis meses en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Cabe recordar que Leonor ingresará en la Escuela como alumna de tercero y el empleo de guardiamarina.

La Princesa Leonor, en la entrega de los despachos de empleo en la academia general militar en Zaragoza

La Princesa Leonor, en la entrega de los despachos de empleo en la academia general militar en Zaragoza 

Gtres

El día en la Escuela Naval arranca a las 06.45 horas

Pero antes de ello, Leonor estará en la Escuela alrededor de unos cuatro meses, donde tendrá que seguir a rajatabla el horario que comienza en torno a las 06.45 horas de la mañana. Cuando toque diana, es el momento de asearse y desayunar para ponerse manos a la obra. Para ello tienen 35 minutos, pues a las 07.20 horas termina el desayuno y tienen una hora y diez minutos disponibles para cambiarse de vestuario y estudiar si así lo creen conveniente.  

A  las 08.30, los superiores pasan revista médica, para revisar que todo el grupo están en el lugar debido, para posteriormente poner en orden el dormitorio en el que se encuentren hospedados. A las 09.00 horas comienzan las clases de educación física para entrenar el cuerpo de cara a las maniobras militares. Estas duran alrededor de 45 minutos y a las 10.00 vuelven a pasar revista y hacen el reparto de bocadillos para comer a media mañana. 

En torno a las 10.30 horas comienzan las actividades de instrucción y adiestramiento que duran alrededor de tres horas y media. Tras un respiro de 15 minutos, a las 14.15 horas es la hora de una merecida comida. Tras degustar un menú equilibrado, a las 15.30 horas comienza la instrucción marinera que dura alrededor de dos horas y media. 

La princesa Leonor durante su formación castrense

La princesa Leonor durante su formación castrense

Gtres

Leonor tiene una serie de tres formaciones diferentes: adiestramiento, marinera y militar

Una vez que finalice esa instrucción, a las 18.00 horas, es la hora de la merienda, que dura sobre unos 20 minutos, pues a las 18.20 comienza la instrucción militar. Esta es la última enseñanza a la que tienen que hacer frente en su día a día. A las 20.00 horas ponen el punto y final a las actividades de formación y es el momento de relajarse un poco, aunque todavía marcado por un estricto horario que le lleva directamente a las 20.15 horas a tener que orar y a la lectura de la orden. 

Tras este solemne acto, a las 20.30 es la hora de la cena, el aseo personal y el descanso en general. Tienen un par de horas de tiempo libre antes de que a las 22.30 ya se imponga el silencio en la residencia de la Escuela Naval Militar de Marín. Sin lugar a dudas, un estricto horario que tampoco supondrá un mal mayor para la Princesa Leonor, pues ya está acostumbrada a seguir a rajatabla un disciplinado programa. 

El reto más duro al que le toca enfrentarse a la Princesa Leonor dentro de su formación militar

Como hemos dicho anteriormente, una vez que supere el primer trimestre en la Escuela Naval Militar y arranquen las vacaciones de verano, Leonor ya no regresará a Marín, sino que tras la Navidad viajará hasta Cádiz para embarcarse en el buque escuela en el que también su padre se formó. Permanecerá a bordo del buque escuela un total de seis meses y recorrerá Santa Cruz de Tenerife, Río de Janeiro, Buenos Aires, varios puntos de Perú, Puerto Limón en Costa Rica, Pensacola y, por último, Nueva York. Tras una travesía de seis meses visitando diferentes puntos del país, regresará a España para afrontar su última etapa de la formación militar que le llevará directamente hasta San Javier, en Murcia.