La Princesa Leonor continúa con su formación militar que el próximo curso escolar le llevará hasta la Escuela Naval de Marín. Precisamente, hasta allí se ha desplazado este martes en la mañana. El Rey Felipe, acompañado por Letizia, la Princesa Leonor y la ministra de Defensa, ha presidido la solemne ceremonia de entrega de Reales Despachos y la jura de bandera en la Escuela Naval Militar (ENM) de Marín, en Pontevedra. Una primera inmersión de la que será su nueva casa a partir del 19 de agosto, día que se incorpora el alumnado, aunque no será hasta principios de septiembre cuando comience el curso. 

Leonor está preparada para su nueva vida. Después de la buena experiencia en la Academia Militar de Zaragoza, donde encajó a la perfección con sus compañeros militares e incluso hizo su propia pandilla de amigos, ahora es el momento de empezar desde cero, aunque ya siendo de conocedora de lo que está próximo a vivir. Una de las grandes incógnitas es la residencia en la que se alojará la Princesa Leonor mientras dure sus estudios, que serán alrededor de tres meses y medio. Cabe recordar que Leonor ingresará en la Escuela como alumna de tercero y el empleo de guardiamarina. 

R. CONTRAMAESTRE GARCIA ROMERAL

R. CONTRAMAESTRE GARCIA ROMERAL
 

R. CONTRAMAESTRE GARCIA ROMERAL

Las dos posibles residencias de la Princesa Leonor tienen características similares

La hija de los Reyes estará en la Escuela Naval de Marín hasta las vacaciones de Navidad. Durante ese tiempo, la Princesa Leonor se quedará alojada en una de las dos residencias de estudiantes que hay en las inmediaciones a la Academia y que tienen todas las papeletas para ser su alojamiento durante ese tiempo. La primera de ellas es la residencia logística de la Armada de oficiales Javier Quiroga.

Esta residencia está ubicada a unos 450 metros de la Escuela y cuenta con 46 habitaciones dobles. Entre los servicios que destacan se encuentra que cuenta con internet wifi, el desayunado es obligatorio cuando adquirimos el alojamiento e incluso hay un aparcamiento privado para aquellos estudiantes que lleven su propio vehículo. Este no sería el caso de la Princesa Leonor. 

Esta no es la única opción que tiene la Princesa para alojarse en Marín mientras dure sus estudios militares. Muy cerca de la residencia anterior, también se encuentra la residencia Contramaestre García Romeral, por lo que también se encuentra en un lugar privilegiado para ir y venir cada día a la Escuela. Los servicios que ofrece son muy similares las dos, pues también cuenta con un desayuno obligatorio, internet, wifi y aparcamiento. Sin embargo, esta es un poco más grande, pues cuenta con un total de 50 habitaciones dobles. 

R. CONTRAMAESTRE GARCIA ROMERAL

R. CONTRAMAESTRE GARCIA ROMERAL
 

R. CONTRAMAESTRE GARCIA ROMERAL

La Princesa Leonor tiene varias opciones para alojarse durante su estancia en Pontevedra

A pesar de que estas son las dos opciones que tiene la Princesa Leonor en Marín, desde Casa Real no han comunicado el lugar elegido por la heredera al trono. Suelen mostrarse muy cautos con los lugares a los que se dirige la hija mayo de Felipe VI por cuestiones obvias de seguridad. Sin embargo, la nueva vida de Leonor suele ser vox populi. Como hemos dicho anteriormente, Leonor tampoco tendrá que llevar muchos enseres personales, pues su estancia en esta residencia será más breve que en Zaragoza. 

Y es que el 21 de diciembre, día que comienzan las vacaciones de Navidad para Leonor, tendrá que recoger todas sus cosas y regresar a Zarzuela antes de embarcarse, en enero, en el Juan Sebastián Elcano con sus compañeros de tercer curso. Todos juntos realizarán el crucero de instrucción de seis meses en el buque escuela más emblemático de la Armada Española. Precisamente, este martes, la Princesa y los Reyes lo han podido ver de cerca, pues estaba atracado en el puerto junto a la fragata Blas de Lezo, donde estos días se han celebrado unas jornadas de puertas abiertas para poder conocerlo bien de cerca. 

La hoja de ruta de la Princesa Leonor antes de comenzar su formación universitaria

La Princesa Leonor se embarcará en la que será, sin duda alguna, la experiencia más complicada durante su formación militar. Permanecerá a bordo del buque escuela un total de seis meses y recorrerá Santa Cruz de Tenerife, Río de Janeiro, Buenos Aires, varios puntos de Perú, Puerto Limón en Costa Rica, Pensacola y, por último, Nueva York. Tras una travesía de seis meses visitando diferentes puntos del país, regresará a España para afrontar su última etapa de la formación militar que le llevará directamente hasta San Javier, en Murcia.

Será aquí donde se incorporará al cuarto curso del Ejército de Aire y del Espacio. Una vez que ponga fin a su experiencia, será cuando comience su formación universitaria. Sin lugar a dudas, todavía le queda un gran recorrido a la Princesa Leonor para conseguir los objetivos marcados por Casa Real y el Gobierno para prepararse para ser la futura Reina de España.