¡La Roja ya está en España! Tras las últimas 24 horas, marcadas por las emociones propias de una final de Eurocopa, la Selección Española ya se encuentra en Madrid, dispuesta a festejar su título con todos los aficionados. Entre ellos los Reyes de España, Felipe VI y la Reina Letizia, que, junto a sus hijas, no han querido dejar pasar la oportunidad de recibir al equipo ganador en La Zarzuela en un momento de lo más especial.
Tras imponerse por dos goles contra uno a Inglaterra, España se proclamaba el pasado domingo, 14 de julio, campeona de la Eurocopa por cuarta vez en su historia. El equipo vivió una jornada de lo más especial con la compañía del Rey Felipe y la Infanta Sofía, que viajaron hasta Berlín en representación de la Casa Real. Ambos se mostraron muy emocionados por la victoria, y ahora, la Reina Letizia y la Princesa Leonor se han sumado a esta felicidad con el monarca, la Infanta y los futbolistas ganadores.
En esta ocasión tan significativa, doña Letizia ha apostado por el color por excelencia de la Selección al enfundarse en un vestido rojo de hombros midi con corte evasé, que ha combinado con unas cómodas sandalias con tacón bajo. Mientras tanto, tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofía han preferido utilizar las camisetas oficiales del equipo, junto a unos vaqueros blancos y de lo más sencillos. Una elección con la que dejan clara su predilección por el equipo, y su alegría por esta merecida victoria.
En torno a las 19:00 horas de esta tarde, Sus Majestades se han reencontrado con la Selección Española de Fútbol en La Zarzuela tras coronarse como los flamantes campeones de la Eurocopa 2024. Como no podía ser de otra manera, todos los jugadores se han mostrado visiblemente contentos por este logro, y tal y como sucedía el pasado domingo, 14 de julio, han demostrado la buena sintonía que mantienen con el monarca español. De hecho, nada más ganar y recibir el trofeo como Mejor Jugador Joven del Torneo, Lamine Yamal abrazó al soberano y protagonizó una estampa que, a buen seguro, quedará plasmada en su memoria para siempre.
La frenética agenda de los jugadores de la Selección Española tras su victoria en la Eurocopa
Los movimientos de los futbolistas a lo largo de este lunes, 15 de julio, no quedan aquí. Tras haber saludado a los Reyes de España y haber compartido con ellos su alegría por la victoria; han puesto rumbo al Palacio de La Moncloa para recibir la felicitación personal del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y también de otras autoridades del Ejecutivo.
Más tarde, los jugadores de la Selección Española han marchado a Cibeles junto a Carlos Alcaraz para llevar a cabo, con sus seguidores, una celebración por partida doble. Y es que, España no solo festeja la Eurocopa, sino también la victoria del tenista en Wimbledon. El joven logró ganar a Djokovic para llevar el deporte de este país hasta lo más alto, y ahora, podrá compartir su alegría con los futbolistas españoles en la que se espera que sea una celebración multitudinaria.
Felipe VI y la Infanta Sofía, los encargados de alentar a España en Berlín
Cabe destacar que, pese a haber acudido al Estadio Olímpico de Berlín el pasado domingo, la Infanta Sofía también se ha dejado ver en el recibimiento a los ganadores de la Eurocopa. Han estado presentes en La Zarzuela tanto la Princesa Leonor como su hermana. La Familia Real al completo ha dado la enhorabuena a los jugadores por la victoria, con mucho orgullo por todo lo que está consiguiendo España en lo que al ámbito deportivo se refiere.
No obstante, tanto el Rey Felipe como su hija menor dejaron consigo un sinfín de preciosas estampas en la final de la Eurocopa 2024. Con el Príncipe Guillermo y el Príncipe George al lado, padre e hija disfrutaron al máximo cada minuto del partido, hasta que, finalmente, la Selección Española se hizo con la victoria. No lo tuvo nada fácil y pasó momentos de verdadera tensión, pero el monarca y su hija siempre confiaron en que lo lograrían.
Así se lo contaban ellos mismos a las cámaras de Televisión Española en el descanso tras la primera parte del partido. La Infanta Sofía admitió estar “contenta y emocionada” por haber viajado a Berlín a ver el encuentro junto a su padre. No obstante, se mostró crítica con la estrategia del equipo, y esperaba que la situación diera un giro de cara a la segunda mitad: “Vamos bien, pero a ver si hay más ocasiones”. Unas palabras con las que el monarca no podía estar más de acuerdo: “El ansia de gol nos puede a todos. Tienen que aparecer ocasiones buenas, estamos sin goles, habrá que apretar”.
Una vez el árbitro pitó el fin del partido, el soberano y su hija bajaron al terreno de juego para compartir la alegría propia de la victoria con los jugadores. De hecho, el Rey Felipe intentó que la Infanta Sofía cogiera la Eurocopa, aunque ella fue más cauta y prefirió que lo hicieran primero los artífices de este primer puesto en la Eurocopa.