La Reina Sofía (85 años) está viviendo una semana complicada después de haber sufrido un problema de salud que le ha obligado a ingresar en la Clínica Ruber Internacional. La Reina emérita no ha recibido por el momento el alta, puesto que continúa recibiendo tratamiento para superar una "infección del tracto urinario". Por ahora su vuelta a casa tendrá que esperar.
Eso sí, en la clínica Ruber Internacional está recibiendo todas las atenciones. Por ello, es uno de los hospitales que eligen la mayoría de los rostros conocidos para acudir no solo cuando tienen un problema de salud, también para dar a luz a sus bebés. La Reina Sofía no ha tenido dudas en elegir este hospital para superar este problema de salud y ser atendida por el mejor cuadro médico.
La Reina Sofía está alojada en una habitación "normal" de la Ruber Internacional
Pero, ¿dónde está durmiendo la Reina emérita durante su ingreso hospitalario? Aunque en un principio se creía que la Reina Sofía estaba ingresada en una de las 15 suites con las que cuenta este hospital, desde la clínica Ruber Internacional aclaran a SEMANA que la Reina emérita se encuentra en una habitación normal, huyendo así de la comodidad que ofrece una habitación VIP.
La clínica Ruber Internacional de Madrid cuenta 108 habitaciones individuales y 15 suites. Las habitaciones son amplias, luminosas y algunas de ellas cuentan con terraza y jardín. Además, están equipadas con todo lo necesario para hacer la estancia más cómoda. Pero la Reina Sofía pasa este delicado momento de salud en una habitación normal que cuenta con la cama y un sofá para las visitas.
Ha preferido no elegir una habitación suite
Las suites, en cambio, cuentan con más espacio. Y es que no solo hay hueco para una cama, también con un recibidor, con dos sofás muy cómodos para las personas que la visiten. Varios ventanales hacen que la estancia sea muy luminosa. Sobre todo estos días, en los que brilla el sol en Madrid.
La Reina emérita no cuenta, de esta forma, con acceso a los patios privados en el que podría pasar algún rato agradable al exterior cuando la estancia en el hospital le supere. Eso sí, está tranquila y deseando volver a casa, ya recuperada.
Su hijo, el Rey Felipe VI, acudía este miércoles a visitarla al hospital
Este podría haber sido el plan con su hijo, el Rey Felipe VI, que justo acudía al hospital para visitar a su madre este pasado miércoles. Unas horas después de que la Casa Real española publicara un comunicado dando a conocer el problema de salud de la Reina Sofía, el monarca hacía un hueco en su agenda para trasladarse hasta allí y pasar un rato con ella.
El Rey Felipe llegaba a primera hora de la tarde de este miércoles con rostro serio al centro médico, solo, sin la compañía de su mujer, la Reina Letizia, y conduciendo su propio coche. Allí permaneció durante unos minutos. Tras conocer el estado de su madre, abandonaba el hospital por la entrada principal y abandonaba las instalaciones en su propio coche. A la salida, no dudaba en hablar con la prensa: "Está animada, muy bien y con ganas de volver lo antes posible", aseguraba. De hecho, la Reina emérita tenía previsto viajar el viernes, 12 de abril, hasta Huesca para visitar el Banco de Alimentos. Sin embargo, estos planes se han visto alterados por su estado.
La Doña Sofía siempre ha presumido de buena salud
El ingreso hospitalario de la Reina Sofía ha sorprendido a todos, ya que no es común que la emérita ingreso en el hospital por un problema de salud. La Casa Real española no dudaba en dar la noticia a través de un comunicado para evitar especulaciones como las que ha habido con Kate Middleton.
"Informamos de que Su Majestad la Reina Sofía fue trasladada anoche (refiriéndose al martes) a la clínica Ruber Internacional por una infección del tracto urinario. La evolución está siendo rápida y favorable". Quisieron dejar claro que la emérita se encontraba en observación. Todo hace indicar que la Reina Sofía podría abandonar el hospital en las próximas horas después de cumplir con el tratamiento que le han puesto.
La última vez que vimos a la Reina en público fue el pasado lunes, cuando acudió en compañía del Rey Juan Carlos al funeral de su sobrina, Fernando Gómez-Acebo, que tuvo lugar en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid. Unos días antes, acudía a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, que reunió a numerosos rostros conocidos de nuestro país en la Iglesia San Francisco de Borja y después, en la finca El Canto de la Cruz, de Colmenar Viejo.