Tras celebrar con la Selección Española la cuarta Eurocopa, los Reyes y la Princesa Leonor han viajado hasta Marín para presidir la entrega de reales despachos de empleo en la Escuela Naval, donde la heredera al trono continuará con su formación militar. Durante el acto, ha sorprendido una imagen de la Reina Letizia que ha hecho saltar todas las alarmas y que mucho tiene que ver con su dolencia de pie.

Cuando parecía que la mujer de Felipe VI había solucionado todos sus problemas con el pie, otra vez vuelven a saltar todas las alarmas. Fue durante los Premios Princesa de Girona cuando la Reina dijo adiós al calzado plano y a las deportivas para dar paso, de nuevo, a los tacones. Eso sí, a esos sensatos que nos permiten estar monas pero sin renunciar a cierta comodidad. Sin embargo, y a juzgar por el comportamiento de la Reina en el último acto, ni estos son suficiente para calmar el dolor en sus pies. 

A pesar de que gran parte del acto, la Reina Letizia ha permanecido de pie, tal y como marca el protocolo, antes de que diera por finalizado el mismo, Letizia ha tenido que sentarse debido a su problema de pie. Esto parece indicar que la dolencia ha vuelto a resurgir o, que en ocasiones anteriores, ha podido soportar el dolor, pero este martes este era más fuerte y ha obligado a la Reina a sentarse.

La Reina Letizia, obligada a sentarse a causa de su dolencia en el pie.

La Reina Letizia, obligada a sentarse a causa de su dolencia en el pie. 

Gtres

La Reina Letizia ha intentado soportar el dolor y seguir de pie, pero finalmente se ha visto obligada a sentarse 

Letizia intenta restarle importancia al asunto continuando con su agenda de compromisos. De hecho, tan solo un día después de fracturarse una falange en el pie a causa de un accidente doméstico en Zarzuela, la Reina continuó con su agenda. Esto indicaba que parecía ser un mal menor. Sin embargo, dos meses después, todavía sigue afectándole en su día a día. 

A pesar de que la Reina ha hecho lo imposible por estar todo el acto de pie, la larga espera ha hecho que se viera obligada a sentarse y continuar al frente sentada. Sin embargo, esto no ha hecho que se le quitara la sonrisa de su cara. Muy orgullosa, Letizia ve los grandes progresos que está haciendo su hija mayor en su carrera hacia el trono. Ahora, la joven ya está preparada para continuar con su formación militar que le lleva directamente hasta la Escuela Militar Naval de Marín y al buque escuela del Juan Sebastián Elcano, el mismo barco en el que su padre surcó los mares hace ya unos años. 

Retomando la preocupación de la Reina Letizia, todo parece indicar que ha sufrido una complicación en su pie. Lo cierto es que la mujer de Felipe VI lleva atravesando diferentes problemas en los pies desde hace años. Y es que además de su fractura en la falange a causa de golpear una mesa de Zarzuela con el pie, la Reina tiene diferentes problemas diagnosticados. 

La Reina Letizia, en Galicia.

La Reina Letizia, en Galicia. 

Gtres

Los problemas que sufre la Reina Letizia en sus pies

Que a la Reina Letizia siempre le han encantado los tacones es una realidad incuestionable. Sin embargo, esto ha provocado que con el paso de los años, sus pies se hayan visto afectados en mayor o menor medida. Fue en junio del año 2022 cuando a la Reina le diagnosticaron neuroma de Morton, esto consiste en el engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos de los pies. Este problema puede provocar un dolor agudo y urente en la parte delantera de la planta del pie, además de poder sentir pinchazos, ardor o entumecimiento en los dedos de los pies afectados. 

Sin embargo, no solo sufre neuroma de Morton. A ello se le suma metatarsalgia crónica, también provocada por el uso excesivo de zapatos de tacón altos y que le produce dolor. Esta es una afección que produce dolor e inflamación en la bola del pie, en el metatarso. Sin lugar a dudas, estos dos problemas sumados a la fractura de la falange del pie derecho ha provocado que la Reina Letizia no haya podido soportar el dolor y se haya visto obligada a saltarse el protocolo y sentarse a mitad del acto público. 

A pesar de ello, la Reina Letizia continúa con su agenda de actos y todavía tiene varios en el tintero. Sin ir más lejos, este miércoles recibirá a jóvenes colombianos y peruanos de escasos recursos que podrán ir a universidad gracias a una beca de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) en el Palacio de la Zarzuela. Y, posteriormente, junto al Rey Felipe recibirá en audiencia al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido.

Finalmente, pondrá punto y final a su agenda de actos el jueves en la tarde en el que los Reyes presidirán, en la nueva sede de ABC, la gala de la 104.ª edición de los Premios Internacionales de Periodismo de ABC “Mariano de Cavia”, “Luca de Tena” y “Mingote” a Rodrigo Cortés, Rosa María Calaf y Said Khatib.