El Rey Juan Carlos ha aterrizado ya en Sanxenxo (Galicia). Pasada la 13.30 de la tarde de este lunes 25 de septiembre, el emérito se ha bajado del avión ayudado de unas muletas y vestido con ropa informal. Aunque no le ha recibido su hija, la Infanta Elena, quien sí ha querido darle la bienvenida es su queridísimo amigo, Pedro Campos. Agradecido por el buen tiempo que le esperaba en la localidad gallega donde hace un día absolutamente primaveral, el padre de Felipe VI vuelve a convertirse en uno de los protagonistas del día.

El Rey Juan Carlos aterriza en Sanxenxo para participar en las regatas

El Rey Juan Carlos aterriza en Sanxenxo: primera imagen de su cuarta visita a España tras mudarse a Abu Dabi
Gtres

Desde su marcha a Abu Dabi, esta es la cuarta vez en la que regresa "a casa". Ahora tiene previsto disfrutar de una semana intensa en la que combinará deporte y ocio y donde quién sabe si se reencontrará con la familia. De hecho, tiene una agenda más que ocupada, pues desde este jueves hasta finales de semana será cuando le toque participar con el Bribón en la regata que se celebrará entonces. Para ello el Rey Juan Carlos ha llegado a comienzos de semana a bordo de un avión privado, imagen que desvela cómo se encuentra a sus 85 años.

Según el calendario el Real Club Náutico de Sanxenxo el jueves 28 de septiembre se disputará desde las 16.00 horas la competición de la clase 6, por lo que a buen seguro veremos al Rey Juan Carlos a bordo de la embarcación. Pero, ¿se reencontrarán padre e hijo? Esta pregunta llega al descubrirse el punto del mapa en el que ese mismo día estará en Galicia. Felipe VI y su padre estarán separados solo por 15 kilómetros, lo que podría facilitar el encuentro ya sea en privado o frente a los medios de comunicación. De momento, no hay nada previsto, no pudiendo evitar que la situación despierte una gran curiosidad. Lo que sí está confirmado es que don Felipe estará presente en la inauguración del Foro La Toja, donde habrá otros rostros como el presidente de La Xunta, Alfonso Rueda, entre otros.

El Rey Juan Carlos aterriza en Sanxenxo: primera imagen de su cuarta visita a España tras mudarse a Abu Dabi
Gtres

Los detalles del vuelo del emérito

El emérito esta vez ha elegido una compañía privada para volar llamada Vista Jet, en vez de la Royal Jet que utilizó en su última escapada a España. Cabe señalar que ha recorrido miles de kilómetros sobre un avión llamado Global Express XRS, que alcanza hasta casi 12.000 kilómetros, casi 900 de crucero y que tiene una capacidad para 15 personas. Este último detalle deja ver la compañía máxima con la que ha podido volar desde Emiratos hasta el aeropuerto. Jets privados que pueden ser alquilados y que puede que le hayan prestado al marido de la Reina Sofía.

El Rey Juan Carlos nada más bajarse del avión ha sido recibido por algunos amigos, entre otros, Pedro Campos y su mujer, quienes le han recibido de forma muy cariñosa. Se llevan de maravilla y, prueba de ello, que se conviertan siempre en los perfectos anfitriones cada vez que regresa al país.