Ha salido a la luz el plan íntegro que el Rey emérito protagonizó cuando se marchó de la fiesta privada de la Princesa Leonor en El Pardo.
Juan Carlos I se convirtió en uno de los protagonistas de la fiesta con motivo del 18 cumpleaños de la Princesa Leonor. El Palacio Real de El Pardo fue el enclave escogido por la Familia Real para celebrar la mayoría de edad de la heredera al trono el pasado 31 de octubre, día en el que también juró la Constitución. En este evento de carácter privado, tanto la Familia del Rey como los seres queridos de doña Letizia se reunieron para estar al lado de la joven en uno de los días más especiales de su vida. Sin embargo, el Rey emérito contaba con una condición por la que no le quedó más remedio que marcharse de vuelta a Londres una vez finalizó el festejo para llevar a cabo allí un plan secreto que no había salido a la luz hasta ahora.
El padre de Felipe VI no tenía permitido dormir dentro de Palacio, razón por la que tuvo que viajar a la capital del Reino Unido de nuevo para dormir allí. Una vez recuperó horas de sueño y en torno a las 20:15 horas, Juan Carlos I acudió a su restaurante favorito, el Oswald’s. Se trata de uno de los clubes más exclusivos de Londres en el que se dejan ver con frecuencia rostros conocidos de la talla de Boris Johnson, Ivanka Trump, David Beckham, Beyoncé e incluso el Príncipe Guillermo.
En el enclave mencionado el Rey Juan Carlos goza de cierta privacidad, motivo por el que fue el lugar que escogió para cenar junto a un amigo y su pareja y pasar “una noche muy agradable”, tal y como han contado en ‘TardeAR’: “A él le gusta. Mucho ir a ese club, pero esto fue al día siguiente; o sea, cogió el avión, se marchó a Londres y, al final, fue a su club favorito. Pues chico, que disfrute, que tiene ya una edad para disfrutar. Es un club superexclusivo”, ha añadido Ana Rosa Quintana.
El plan B del Rey Juan Carlos al no poder pernoctar en Palacio
De esta manera se ha destapado el movimiento que llevó a cabo el Rey emérito una vez se marchó de la fiesta de cumpleaños de su nieta. Cada vez son más los viajes que el esposo de doña Sofía protagoniza al país que reinó en su día, aunque por ahora no se espera que vaya a tener lugar su retorno definitivo. Tanto es así, que desde el programa de las tardes de Telecinco se ha señalado que Juan Carlos tendría muy complicado vivir en España, ya que cualquier gasto que hiciera podría jugar en su contra.
Todo apunta a que, por el momento, el padre del monarca español continuará en Abu Dabi, donde reside desde hace más de tres años. Aun así, sus escapadas a Europa y especialmente a Sanxenxo van in crescendo con el paso del tiempo. El que fuera soberano es un apasionado de las regatas y, siempre que tiene oportunidad, aprovecha para participar en ellas e incluso hacer una toma de contacto con este país y con su amigo y anfitrión, Pedro Campos.