El Rey Juan Carlos se encuentra disfrutando de las regatas de Sanxenxo rodeado de amigos. Atrás deja todas las formalidades en su aparición este 27 de julio luciendo ropa deportiva como nunca. Chándal gris, guantes de protección para las manos, gorra, gafas de sol y ¡hasta zapatillas de deporte! Ni un detalle se escapa. Así lo puedes ver en estas imágenes del momento en que subía a bordo de uno de los veleros del puerto deportivo y a una de sus embarcaciones.
Allí se mostraba muy cercano y mantenía charlas distendidas con sus amigos. Le ayudan a subirse a las embarcaciones y comparten confidencias en su trayecto. Tan solo un día antes, el miércoles 26, el Rey Juan Carlos aterrizó en el aeropuerto de Vigo por la mañana y sin apoyarse en muletas. Llegó directo desde Abu Dabi, la ciudad donde reside y en la que también vive su nieto Froilán. Pedro Campos, uno de sus mejores amigos, le recibió nada más tocó tierra y le acompañó a su llegada a su casa en Sanxenxo. Un lugar en el que siempre se aloja cuando hace estas visitas al equipo de El Bribón con el que sale a surcar las aguas.
El verano de la familia real lejos de Sanxenxo y en Palma de Mallorca
Mientras el Rey emérito Don Juan Carlos se encuentra en Pontevedra, su hijo el Rey Felipe VI está en Palma de Mallorca. Allí llegó también el miércoles y se instaló en la residencia de la familia real, el Palacio de Marivent. Este jueves realizó una recepción en el Palacio de la Almudaina con personalidades de la isla y, de momento, su agenda terminará ahí. La siguiente cita le corresponde a la Reina Letizia ya el domingo 30 con su llegada junto a él y la clausura de la 13ª edición del 'Atlàntida Mallorca Film Fest 2023'.