El monarca ha afrontado un compromiso oficial en La Toja, a tan solo 15 minutos de Sanxenxo, donde su padre disfruta de unas vacaciones temporales.
Tras varios meses distanciados, Felipe VI y Juan Carlos I están más cerca que nunca. Fue el pasado lunes, 25 de septiembre, cuando el Rey emérito aterrizó en Sanxenxo dispuesto a pasar unos días de regatas junto a Pedro Campos. Lo que tal vez no había calculado es que en la agenda oficial de su hijo aparece reflejada la inauguración de la V Edición del “Foro La Toja - Vínculo Atlántico”. Un evento para el que el monarca se ha desplazado hasta el Centro de Convenciones del Eurostars Gran Hotel La Toja en O Grove, Pontevedra, a tan solo 15 minutos en coche de la localidad en la que permanece su padre de manera temporal.
Teniendo en cuenta este acercamiento, todas las miradas se han posado sobre el marido de la Reina Letizia. Ha sido en torno a las 16:30 horas de la tarde cuando don Felipe ha aparecido en el enclave mencionado por quinto año consecutivo. Con su llegada, el Rey ha apoyado la defensa de los valores que definen las sociedades democráticas, empresarios, políticos y sociedad civil, ante la irrupción de modelos políticos y económicos autoritarios. Una serie de ideas que han sido respaldadas por las ponencias y mesas de enorme interés y actualidad que han marcado este acto y que lo harán durante los tres días de celebración del Foro La Toja - Vínculo Atlántico.
El Rey Felipe, a 15 minutos de don Juan Carlos
A su llegada al Eurostars Gran Hotel La Toja, el padre de la Princesa Leonor ha hecho gala de su cercanía y ha saludado a todas las personas que aguardaban su llegada. Sin embargo, ni él ni Casa Real se han hecho eco de su posible desplazamiento posterior a Sanxenxo, que aun no se sabe si tendrá lugar o si, por el contrario, Felipe VI prefiere guardar las distancias con su progenitor de manera pública. Sea como fuere, está previsto que la visita del Rey a La Toja no se alargue a más de tres horas, lo que le permitiría cenar con su padre e incluso disfrutar de un plan de ocio al tener la noche libre y también la jornada de mañana en su totalidad.
Lo que sí está claro es que, por su parte, Juan Carlos I sí espera que se produzca ese reencuentro con su hijo. En todas y cada una de sus visitas a Galicia, el marido de doña Sofía ha contado con apoyo, ya sea de la Infanta Elena o de doña Margarita. Pero lo cierto es que el Rey Felipe nunca se ha desplazado hasta el noroeste de España para recibir a su progenitor en estas visitas exprés. Es por ello que el que fuera soberano ha revelado que “seguramente” se vea con el monarca en las próximas horas, aunque probablemente en un acto de carácter privado.