El Rey Felipe ha viajado este sábado, 23 de septiembre, por sorpresa a Zaragoza para reunirse con unos amigos y visitar a la Princesa Leonor, que se encuentra en la Academia General Militar de la ciudad. En su reunión informal, el monarca ha disfrutado de una deliciosa comida en un conocido restaurante.

El Rey Felipe visita por sorpresa a la Princesa Leonor en Zaragoza
El Rey Felipe, en un restaurante de Zaragoza antes de visitar a su hija (Foto: @tajo_bajo)

El Rey Felipe ha viajado hasta Zaragoza para asistir a un encuentro informal con varios amigos de la Armada y sus esposas. En solitario, el monarca ha compartido confidencias y risas con su círculo cercano como hacen cada año en una ciudad diferente de España. El Jefe del Estado ha sido visto en Tajo Bajo, un conocido restaurante de la ciudad, y ha degustado diferentes platos. Según ha explicado el chef, Rubén Martín, al Heraldo, tenían una reserva para un grupo de 30 personas con un menú cerrado, aunque no supieron que entre los comensales se encontraba el Rey de España.

Media hora antes de la cita, dos escoltas del Rey Felipe se personaban en el restaurante para hacer un reconocimiento por seguridad. Los comensales han estado hasta las 17:30 horas. Según recoge el diario mencionado anteriormente, ha sido el propio monarca quien les ha confirmado que después iba a visitar a la Princesa Leonor. Entre los platos que ha podido degustar se encontraba la croqueta de borraja, el tataki de ternasco de Aragón y cecina de buey con queso Patamulo y aceite trufado.

El Rey Felipe visita por sorpresa a la Princesa Leonor en Zaragoza
El Rey Felipe ha firmado uno de los platos (Foto: @ tajo_bajo)

El Rey Felipe ha firmado uno de los platos. "Saludos a todos en Tajo Bajo con todo afecto", ha escrito. Por su parte, el restaurante, que no se podía creer lo que habían vivido, ha asegurado en sus redes sociales que ha sido un "auténtico honor" la visita del monarca. Antes de marcharse, también se han hecho una foto de familia para inmortalizar el momento.

La Princesa Leonor ya tiene fecha para la jura de la Constitución

La Princesa Leonor jurará la Constitución ante las Cortes Generales el próximo 31 de octubre, el mismo día en el que cumple 18 años. La heredera al trono sigue así los pasos de su padre, el Rey Felipe, que hizo su jura hace 37 años. Después, tendrá lugar una cita familiar en el Palacio de El Pardo. En este encuentro privado estarán los familiares del monarca y de la Reina Letizia.