Este miércoles, el Rey Felipe VI ha visitado este miércoles a las unidades activadas en Baleares, entre ella las de Ibiza, en el marco de la operación 'Eagle Eye 23-01', en el que participan a lo largo de la semana en torno a 2.000 militares del ejército de Tierra, la Armada y del Aire. El Jefe de Estado se ha dejado ver con el atuendo que procede llevar a un acto de estas características: ataviado con uniforme militar. Concretamente, se ha uniformado con la vestimenta propia del Ejército de Tierra. Ropas que, por cierto, no le sentaban nada mal (por algo. según dicen, es uno de los reyes más atractivos de Europa). De esta guisa ha presidido una actividad que integra el Sistema de Defensa Aérea español para proporcionar seguridad en el área circundante del archipiélago, según han informado desde el Ministerio de Defensa.

El Rey Felipe VI muestra su versión más 'poderosa' con uniforme militar en Ibiza
GTRES

Independientemente de lo bien que le quedaran sus ropajes, Felipe VI ha llegado a Ibiza en torno a las 12 del mediodía sonriente y muy cercano con las personalidades que se han dado cita con él. Allí ha sido recibido por la directora del Aeropuerto. Poco después ha presenciado las maniobras del ejército. Estas han obligado a espaciar los vuelos previstos entre el mediodía y la una de la tarde en la terminal ibicenca y han provocado retrasos de entre 30 y 40 minutos.

En esta cita, el Rey Felipe no ha estado acompañado de su mujer, la Reina Letizia, a quien hemos visto poco este miércoles en Madrid visitando la exposición "Nebrija 1444-1522. El orgullo de ser gramático", en la Biblioteca Nacional de España. Una cita en la que la Reina también ha elegido un atuendo casi habitual en ella. Y es que se trata de un vestido que ha ya lucido en otras ocasiones anteriores: un vestido confeti de Massimo Dutti valorado en 100 euros. Así, ambos han protagonizado sendos compromisos de agenda por separado.

El Rey Felipe VI muestra su versión más 'poderosa' con uniforme militar en Ibiza
GTRES

Cerca de dos millares de efectivos del Ejército de Tierra, Armada y del Ejército del Aire y del Espacio participan a lo largo de la semana en el ejercicio 'Eagle Eye' que tiene lugar en Baleares. Es uno de los mayores dispositivos del territorio nacional y que contempla un sistema de radar y un equipo óptico de cámara que es capaz de detectar, identificar y neutralizar un dron en un radio de cinco kilómetros. Cabe destacar que la Armada surca estos días el Mediterráneo con la fragata Cristóbal Colón, con el fin de contribuir a las operaciones de vigilancia y defensa.

El encuentro del Rey Felipe se produce apenas unos días después de que se conociera que la Princesa Leonor realizará su formación militar en los tres próximos años. Según reza en una nota enviada desde la Casa de su Majestad el Rey, la Princesa de Asturias "terminará a finales de mayo sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales", por lo que ahora "es necesario plantear la siguiente etapa formativa de la Princesa, teniendo en cuenta sus responsabilidades, primero como Heredera de la Corona y, después, como futura Reina de España". La Princesa de Asturias iniciará la enseñanza superior tanto en el aspecto militar como en el universitario, "para lograr un título de grado y, en su caso,

"El periodo de formación se iniciará en el mes de agosto de 2023 en el Ejército de Tierra en la Academia General Militar de Zaragoza", señala la nota. Leonor se incorporará a esta Academia con el empleo de Dama-Cadete. El curso siguiente, 2024-2025, lo realizará en la Armada con el empleo de Guardamarina en la Escuela Naval Militar de Marín y en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano durante su viaje de instrucción. El último curso, 2025-2026, la Princesa estará en el Ejército del Aire y del Espacio, incorporándose a la Academia General del Aire de San Javier como Alférez Alumna.  de posgrado".

Cabe recordar que la última visita oficial del Rey Felipe a Ibiza fue en agosto de 2020. En aquella visita estuvo acompañado de la reina Letizia y visitaron juntos el Museo de la Necrópolis del Puig des Molins o Sant Antoni, entre otros lugares de interés.