La Reina Letizia ha visitado la exposición "Nebrija 1444-1522. El orgullo de ser gramático", que tiene lugar en la Biblioteca Nacional de España. Un compromiso a mitad de semana para el que ha elegido un look repetido, exactamente por quinta vez, pero con el que damos por inaugurada oficialmente la primavera. Porque la Reina ha llegado al lugar sin abrigo, a cuerpo, paseando su vestido midi de ligera gasa y derrochando color con su estampado de confeti...

El vestido confeti de 100 euros de la Reina Letizia con el que inaugura la primavera
Robert Smith.

Os sonará este vestido. Como decimos, se lo pone ya por quinta vez. La última ocasión en la que lo sacó fue en octubre de 2022 y no se ha quebrado los cascos para recuperarlo, pues lo ha hecho igual que entonces, sin cambiar una coma. Empezamos por el diseño de Massimo Dutti. Lo estrenó en octubre de 2019 durante una visita oficial a Corea del Sur. Entonces le costó 99,95 euros.

Debía de tenerlo guardado en el vestidor con todo el conjunto hecho y ha preferido no innovar en nada. Cuando decimos nada, es NADA. La Reina Letizia se ha calzado los mismos salones de Magrit de doble textura, resaltando en un color anaranjado. En la mano,, su correspondiente cartera a juego.

El vestido confeti de 100 euros de la Reina Letizia con el que inaugura la primavera
Robert Smith.

Por si fuera poco, también los pendientes han sido los mismos con los que se adornó el pasado octubre: unos de triple arito de diamantes de Gold&Roses, que lució por primera vez en septiembre de 2022. Esta marca se ha hecho un hueco importantísimo en su joyero y ahora casi no luce piezas de otra (como en su día hacía con Tous y Coolook).

Poco más podemos añadir respecto a este primer estilismo real de la semana. Letizia no estrena, no gasta. Ya tuvimos gloriosos días la semana pasada, con un pleno de tres apariciones, tres nuevas incorporaciones en sus perchas. La Reina Letizia reaparecerá el próximo viernes, cuando lleve a cabo un par de audiencias en el Palacio de La Zarzuela. Mientras tanto, el Rey Felipe se marcha mañana jueves a República Dominicana para asistir a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Veremos Letizia se anima, si nos sorprende o en cambio vuelve a tirar de fondo de armario...