La Infanta Sofía está disfrutando de su primer curso en el prestigioso UWC Atlantic College, en Gales. La hija pequeña de los Reyes de España ha seguido los pasos de hermana, la Princesa Leonor, que ya completó con éxito sus dos años de estudio de Bachillerato Internacional en el exclusivo internado. La benjamina de la Familia Real está aprovechando al máximo su tiempo en el extranjero. El pasado fin de semana participó en un 'planazo' inmersivo, organizado por el colegio, junto al resto de sus compañeros del primer curso. Los alumnos se embarcaron en una caminata de 20 kilómetros y acampada nocturna incluida en el que Sofía demostró lo integrada y cómoda que se encuentra en su recién estrenada vida estudiantil fuera de casa.
La Infanta Sofía se divierte junto al resto de alumnos del primer curso
Han sido los encargados del UWC Atlantic quienes han compartido, a través de sus redes oficiales, la aventura en la que se ha embarcado Sofía y sus compañeros. "El campamento de orientación es una oportunidad para aprender más sobre la preciosa ubicación que nuestros estudiantes llamarán hogar durante los próximos dos años. Una oportunidad única para hacer amigos para toda la vida", reza la publicación de Instagram que han acompañado con varias imágenes.
Al más puro estilo 'niña exploradora', la Infanta Sofía se embarcó en esta divertida travesía que, ella y el nutrido grupo de estudiantes, tardaron en completar durante dos días. Primero, pusieron rumbo a NashPoint desde Porthcauwl, atravesando para ello un tramo de la costa galesa. Continuaron su camino por las espectaculares dunas de arena de Merthyr Mawr, para luego atravesar el río Ogmore hasta alcanzar el campamento, localizado en una explanada en lo alto de un acantilado.
Parajes espectaculares y noche bajo las estrellas
La hija pequeña del Rey Felipe VI y la Reina Letizia pasó la noche en una tienda de campaña, que compartió, imaginamos, con las amigas más cercana que ha hecho desde su llegada a Gales. A la mañana siguiente, la Infanta Sofia y el resto de alumnos caminaron de vuelta al UWC Atlantic College, muy felices, como se ha podido ver en varios vídeos que han difundido los alumnos a través de sus cuentas privadas de Instagram.
Un fin de semana de lo más entretenido para la joven de 16 años que llegaba a la que va a ser su nueva casa durante los próximos 2 años el pasado 29 de agosto. No será la primera escapada de la que podrá disfrutar la Infanta Sofía durante su estancia en Gales, ni su primera actividad extraescolar. Como ya hiciera la heredera al trono, que se graduó el pasado mayo, la benjamina de la familia inaugura así una nueva etapa importantísima de su vida, alejada de la pompa típica de Zarzuela y de la supervisión constante de sus padres.