La Infanta Sofía ya ha puesto rumbo a Gales. Y estas son las imágenes que ha facilitado la Casa Real para dar fe del momento. Unas fotografías en las que vemos a una Familia Real como cualquier otra familia a punto de decir adiós a uno de sus miembros, en este caso es a la benjamina, a las puertas de su casa, aunque esta sea un palacio. Analizamos a fondo todas y cada una de las fotografías con un protagonista añadido, sorprendente e involuntario, que se ha presentado a la sesión: ¡su perro!
Desconocíamos al existencia de una mascota en La Zarzuela, de manera que la presencia de este perro rápidamente ha acaparado mucha de la atención. Se trata de un labrador negro, al que Sofía acaricia con mucho mimo y tiene sujeto con su correa poco antes de marcharse de viaje.
Los Reyes Juan Carlos y Sofía siempre tenían perros a su alrededor, pero no sabíamos que Felipe y Letizia se hubieran hecho con un animal en casa, así que este es un excelente estreno oficial.
La Infanta Sofía, de 16 años, luce un look relajado y deportivo, como mandan los cánones para esta situación. Con pantalones cargo, camiseta negra cortita, una camisa de cuadros por encima y deportivas blancas, con calcetines, que en Gales ya hace fresquito. La melena, suelta, tal y como acostumbra. En definitiva, un estilo cómodo de adolescente.
Los Reyes también visten en tono casual. Eso sí, ambos con blazer, pese a los rigores del verano. Letizia sigue de vacaciones esta semana, así que nos alegramos de su vuelta a escena.
La Infanta Sofía ha hecho dos maletas de tamaño grande y de un clásico modelo blando, con dos ruedas y en colores oscuros y discretos. La Princesa Leonor llevó solo una para su ingreso en la Academia Militar de Zaragoza.
A la hija menor de los Reyes la esperaba un coche en la puerta de La Zarzuela para conducirla al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, desde el que volará hacia Gales. Quizás en una entrega posterior de fotografías aclaremos si son los propios Don Felipe y Doña Letizia los que la llevan hasta el aeropuerto y le dan los últimos besos de despedida 'in situ', como hicieron con Leonor.
La Infanta Sofía pasará los próximos dos años estudiando en el internado UWC Atlantic College, el mismo en el que ha estado su hermana mayor, laPrincesa Leonor, en el que se graduó el pasado mayo. Toda una experiencia con la que empieza otra importante etapa de su vida, por primera vez lejos de casa.