La Infanta Sofía llega hoy 29 de agosto a Gales. Esta es la fecha estipulada por el UWC Atlantic College para que los alumnos de primero de bachillerato se incorporen al centro. Y ese es el caso de la hija menor de los Reyes Felipe y Letizia, a la que hoy han despedido a las puertas de La Zarzuela. Al igual que sucedió con la Princesa Leonor, a la que la Infanta sigue los pasos exactos, este rincón de Reino Unido será su hogar durante los próximos dos años.
Esta mañana, la Infanta Sofía ha cerrado su maleta en La Zarzuela antes de poner rumbo al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. La escena se repite, casi en los mismos términos que aquel 30 de agosto de 2021, cuando los Reyes y la Infanta acompañaban a la heredera hasta Barajas para darle su adiós. Entonces llevaban mascarillas por la pandemia y el aeropuerto estaba prácticamente vacío por las restricciones sanitarias. Hoy falta Leonor, quien sigue su periplo en la Academia Militar de Zaragoza.
La Casa Real facilitó posteriormente varias fotografías del momento, con una Familia Real convertida en una familia más, abrazando y besando a la hija que se marchaba. También publicaron otras instantáneas con Leonor ya posando en solitario en el internado.
Ahora ha hecho lo mismo con la Infanta Sofía, con fotos en las que hemos podido vislumbrar sus cariñosos gestos en la despedida a las puertas de La Zarzuela. Los Reyes, con blazer, y la Infanta con un look deportivo para viajar, han invitado a la sesión al perro de la familia (del que desconocíamos su existencia) y, claro, este ha robado buena parte del protagonismo. Pero se lo perdonamos...
Lo cierto es que el calendario para la benjamina de La Zarzuela ya está marcado. Hoy ingresa en el internado. Es un territorio que no le resulta desconocido en absoluto. Primero, por la reciente experiencia de su hermana mayor, que le habrá contado todo con pelos y señales. Y segundo, porque ella misma lo visitó el pasado mayo, cuando asistió junto a sus padres a la ceremonia de graduación de la Princesa Leonor y el resto de sus compañeros. Así que Sofía ya sabe el terreno que pisa.
Aunque una cosa es haber ido de paso y otra vivir el día a día. La rutina de las clases, las actividades, los estudios... y la convivencia con los demás alumnos. Sofía deberá compartir habitación con otras tres chicas, en cuartos austeros con lo necesario para sus tareas y poco más.
El UWC Atlantic College da cabida a 350 alumnos procedentes de 80 países y de todas las clases sociales. Los que no pueden pagarse la integridad de su coste, gozan de becas que les abran un futuro. La Casa Real ya anunció que Sus Majestades pagaban esta formación, valorada en alrededor de 83.000 euros por los dos cursos, íntegramente de su asignación oficial.
Las clases en el internado comienzan para todos el próximo 5 de septiembre. Por lo tanto, la Infanta Sofía podrá tener una semana completa para adaptarse a este nuevo lugar, conocer a sus nuevos compañeros y aclimatarse a un nuevo ritmo de vida.
La Infanta Sofía ha vivido un verano maravilloso y muy intenso. Ha disfrutado de Mallorca en familia y de un viaje inolvidable a Sídney junto a la Reina Letizia, donde festejaron a lo grande el triunfo de la selección española de fútbol femenino en el Mundial y donde escuchamos las primeras palabras de Sofía ante una cámara de televisión.
Ahora toca retomar la rutina y volver al trabajo. Aunque se tiene en vista las próximas vacaciones, un 'break' de otoño que el UWC Atlantic College ya tiene previsto del próximo 27 de octubre hasta el 5 de noviembre. Toda una semana en la que la Infanta Sofía podrá volver a España para ver a familia y amigos e incluso acompañar a su hermana Leonor cuando sople las velas por su 18 cumpleaños, que será el 31 de octubre.
Eso sí, es duda si la Infanta Sofía asistirá o no a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que tendrán lugar el viernes 20 de octubre en Oviedo.