La Reina Letizia continúa de vacaciones tras un año cargado de agenda. Después de su paso por Mallorca, los Reyes y sus hijas regresaron a Madrid para preparar las salidas de Leonor a la Academia Militar de Zaragoza y de Sofía al internado de Gales. ¡Las maletas van y vienen en La Zarzuela!

la reina letizia despide a su hija leonor en la academia militar de zaragoza
Gtres.

Pero, metidos ya de lleno en el periodo de vacaciones 'privadas', despejada por completo la agenda oficial, ha habido dos apariciones extra de Letizia durante todos estos días: el pasado 17 de agosto, para despedir a la Princesa, y el 20 de agosto para asistir a la final del Mundial de Fútbol Femenino en Sídney, donde se dio un baño de masas junto a las jugadoras españolas.

En ambos casos lució trajes de chaqueta, un diseño de lino beis de Adolfo Domínguez y otro rojo de Hugo Boss, respectivamente. Pero estos looks poco tienen que ver con sus claves vacacionales, como vamos a comprobar.

En su tiempo libre, la Reina Letizia apuesta por atuendos ligeros, más divertidos e incluso atrevidos. Suele bajarse de los altísimos tacones (ya sabemos que lo agradece debido al Neuroma de Morton que padece en los pies), se pone vestidos minifalderos e incluso shorts, lo que no suele ser tan habitual para una 'royal' y además superados los 50 años.

También en el apartado de complementos se relajan las costumbres: llegan las gafas de sol, las sandalias y las alpargatas, los capazos, las carteras de mano de tela, los pendientes más originales... Aunque es más difícil, incluso hemos podido descubrirla alguna vez en biquini.

La Reina Letizia en vacaciones: ¡adiós al protocolo!
Archivo Semana.

Hasta permite que su rostro respire poniéndose un maquillaje básico, dejando que brille su bonito bronceado. En cuanto al pelo, también evita los peinados elaborados. Casi parece que se lo lava y se lo seca al sol... '¡Esta es la mía!', debe decirse la Reina Letizia. Aquí no hay protocolos.

Prendas sueltas, vestidos monos para presumir de hombros y brazos... Hay vida más allá de los bonitos vestidos que suele ponerse para la recepción con la sociedad balear. ¡Y Letizia puede con todo!

En vacaciones resurge Letizia más que la Reina. La vemos más informal, dicharachera y natural, lo cual se refleja en sus estilismos. Bueno, para esto están las vacaciones , ¿no?

La Reina Letizia en vacaciones: ¡adiós al protocolo!
Gtres.

A continuación, vamos a repasar  los mejores y más sorprendentes looks de Letizia 'cuando nadie la ve'. Para salir a navegar, para pasar un día de playa, para ir a cenar en las noches más calurosas, para ir de excursión... Antes de que los compromisos oficiales la devuelvan al redil de la formalidad, disfrutemos de su lado más personal.