En 'Gran Hermano' no llevan ni una semana de convivencia y en la casa ya han saltado chispas. La nueva edición del reality daba comienzo el pasado 5 de septiembre, un arranque repleto de sorpresa y rostros desconocidos que no están dejando indiferente a nadie. Sin embargo, la parte más amarga del concurso ya ha tenido lugar: las primeras nominaciones. Durante los últimos días, entre los concursantes se han producido acercamiento pero también enfrentamiento que han hecho estallar la paz.
Tanto Maite como Laura, hija de María José Galera, se han convertido en las participantes que más miradas han acaparado y ya hemos podido saber cuál ha sido la reacción de los concursantes al conocer quiénes son los primeros nominados de la edición.
La reacción de Laura al conocer el nombre de los primeros nominados de 'Gran Hermano'
Aunque aún no se conocen a fondo, los concursantes se han llevado por las primeras impresiones a la hora de nomina. Y, también, se han dejado guiar por los primeros días de convivencias que, para algunos no ha sido nada fácil. Daniela, Maite, Laura y Vanessa son las primeras nominadas definitivas de la edición. La hija de María José Galera se ha mostrado muy afectada al saber que se encuentra en la cuerda floja y no quiere convertirse en la primera expulsada, algo que ya ocurrió con su madre, que tan solo duró 11 días en la casa de Guadalix de Sierra durante su paso por 'Gran Hermano 1'.
La joven ha recibido el apoyo de sus compañeros que no han dudado en acercarse a consolar a Laura al ver que no ha podido evitar romper por completo al conocer que su nombre estaba en la lista de nominados. Daniela, Maite y Vanessa, por su parte, se lo han tomado con filosofía y se encuentran expectantes a lo que pueda pasar el próximo jueves ya que se producirá una doble expulsión.
Vanessa pide perdón a Laura por su actitud
Vanessa ha entrado en la casa de 'Gran Hermano' como un auténtico terremoto y ya ha dejado claro que en los primeros días de convivencia en Guadalix de la Sierra no ha sentido feeling con Laura. Al escuchar que el nombre de la joven estaba en la lista de nominados, no dudo en aplaudir. Un gesto muy controvertido por el que ha terminado pidiendo perdón a la hija de María José Galera aclarando que en ningún momento lo hizo con maldad y que no quiere que ella se vaya.
Unas disculpas en las que ha querido revelado la identidad de la persona que quiere ver fuera del reality: "A quién quiero ver fuera es a Maite. Es una provocación constante". Laura, por su parte, ha aceptado sus disculpas y ha querido quitarle hierro a este momento tan polémico y quiere que su convivencia con Vanessa sea buena.
La razón por la que los expulsados no abandonarán Guadalix de la Sierra
Las normas y las mecánicas cambian constantemente en 'Gran Hermano'. Pero, esta vez, la organización ha tomado una firme decisión, algo que Ion Aramendi ya se ha encargado de explicar: "Ninguno saldrá de Guadalix. Muchas veces la primera expulsión es un error", apuntaba el presentador. "Hasta que todos los de la secreta no pasen por la grande nadie saldrá de Guadalix aunque haya expulsiones", continuaba dejando claro que nadie va a salir de la casa más famosa de la televisión. Los aspirantes que se encuentran en la casa secreta, terminarán tarde o temprano pasando por la principal... Y hasta que eso no suceda, nadie dirá adiós al formato.
¿El motivo? Que la audiencia no se arrepienta de la decisión y tengan más tiempo para conocer más a fondo a los concursantes que se han lanzado a participar en esta aventura televisiva. De esta manera, el reality ha llevado a cabo un inesperado giro de guion y no quieren repetir los errores del pasado, como por ejemplo con María José Galera e incluso con Nagore Robles. Mientras que la madre de Laura (como ya hemos comentado en ocasiones anteriores) fue la primera expulsada de la historia de 'Gran Hermano', la colaboradora de televisión dijo adiós a 'Gran Hermano 11' batiéndose en duelo con Arturo Requejo. Desafortunada, el 95% de los votos fueron en su contra, una cifra desorbitada y que, sin duda alguna, pasará a la historia del formato.
Jorge Javier Vázquez también ha querido explicar esta determinación que han tomado y el objetivo de todos los que forman parte del equipo del programa es que los concursantes vivan la experiencia al completo.
Óscar y Maite, en pie de guerra en Guadalix de la Sierra
Óscar y Maite se han declarado la guerra y se han convertido ya en enemigos públicos. Ambos no han dejado de lanzarse reproches y las cosas no terminan de fluir entre ellos. Tanto, que ella no ha dudado en sincerarse con sus compañeros sobre la actitud que ha tenido él durante los últimos días: "Me mira con una cara de asco y me dice "Maite, ¿te puedes ir a la cama? Hasta que no os vayáis a la cama, no apaga la luz", ha contado la concursantes a Elsa y a Juan.
Algo a lo que Óscar ha querido responder sin pelos en la lengua dejando claro a Maite que con su descanso nadie juega: "¿Entiendes que desde aquí entra el sonido directamente porque la habitación está al final del pasillo?", se ha defendido el joven tachando de "insufrible" a su compañera y asegurando que la polémica va a ir a más. ¡Se avecinan curvas!