Tan solo unos días antes de cumplir 19 años, la Princesa Leonor puede presumir de haber conseguido su primer retrato oficial dentro de su formación ecuestre. Una imagen que se ha encargado de pintar Ferrer-Dalmau con un atuendo muy especial y que, de momento, se desconoce dónde será colocado por los Reyes de España en Zarzuela.

Miramos con lupa el atuendo de la Princesa Leonor en su retrato ecuestre

Tal y como se ha revelado en ‘Fiesta’, se trata de una pintura muy especial para la Princesa Leonor al ser la primera que recibe como heredera al trono y vestida de militar. En ella, aparece retratada con el uniforme de campaña del Ejército de Tierra y la Boina Roja. Un encargo que, a buen seguro, ha sido muy especial para su creador, ya que Paloma Barrientos ha aclarado que es el organismo oficial quien tiene que solicitar este tipo de trabajos de forma directa.

Por ahora, no se tiene constancia de cuánto mide exactamente, aunque Arturo Pérez-Reverte ha sido quien ha publicado, en sus redes sociales, cómo estaba quedando este retrato de la joven. En él, la hija de Sus Majestades aparece con rostro serio, completamente vestida de militar y cuenta con un fondo en tonos beige con temática bélica. Como no podía ser de otra manera, Ferrer-Dalmau lo ha firmado en la parte inferior izquierda con mucho mimo: “Con lealtad a su Alteza Real la Princesa de Asturias”, ha escrito. 

La Princesa Leonor, con uniforme y saludando

La Princesa Leonor, con uniforme y saludando.

Gtres

La hija de los Reyes entra en su mes más ajetreado

Justo este retrato ha salido a la luz en el mes más complicado de la Princesa Leonor. Mientras continúa su formación militar en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, la joven tendrá que hacer frente a una serie de compromisos oficiales que coinciden también con su cumpleaños. En primer lugar, el próximo 12 de octubre tendrá que reaparecer con sus padres con motivo del Día de la Hispanidad. Ya durante el pasado año, la hija de Felipe VI y la Reina Letizia se estrenó en el Palacio Real bajo la atenta mirada de personas de todos los rincones del planeta. Su actitud fue impecable, y medios globales no dudaron en alabarla y asegurar que “había causado sensación”. La heredera al trono ha dejado el listón muy alto, y está por verse si lo iguala para continuar con su legado de ‘it girl’ dentro de la realeza europea. 

A finales de mes, la Princesa tendrá que estar presente en la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Los actos que giran en torno a esta celebración están dotados de un gran significado para la Familia Real al completo, pero especialmente para Leonor, que cobra un gran protagonismo en esos días. Se trata de una de sus apariciones estelares por excelencia cada año, y para ello hace uso de sus mejores galas y prepara un discurso que cada año se supera con nota. 

Al descubierto la posible celebración del 19 cumpleaños de la heredera al trono

En lo que a su cumpleaños se refiere, todavía giran en torno a la Princesa varias incógnitas. Tal y como ha indicado el programa de los fines de semana de Telecinco, se espera que la joven esté en la Escuela Naval de Marín dando continuidad a su instrucción militar. No obstante, y quizá aprovechando el puente de Todos los Santos, cabe la posibilidad de que la heredera al trono vuelva a Zarzuela para festejar su 19 cumpleaños junto a sus seres queridos. Tampoco se sabe si hará algún tipo de fiesta en Madrid con sus amigos, o si simplemente la celebración se ceñirá al terreno familiar. 

Sin ir más lejos, el pasado 2023 Leonor llevó a cabo una fiesta privada por su mayoría de edad por todo lo alto. El Palacio de El Pardo fue el enclave escogido por la joven para llevar a cabo un esperado reencuentro entre la familia Borbón-Ortiz, pues los Rocasolano también estuvieron invitados. Todo parecía marchar con total normalidad y sin la filtración de nada de lo que sucedía entre las cuatro paredes del recinto, hasta que una ambulancia del SAMUR hacía acto de presencia en sus inmediaciones.

Rápidamente, comenzaron a saltar las alarmas al caber la posibilidad de que alguno de los invitados tuviera un problema de salud. A día de hoy, se sigue sin saber a qué se debe la presencia de estos profesionales, pues todo apunta a que podría ser simplemente una medida preventiva o para reforzar la seguridad que rodea este encuentro tan importante para la Familia Real. Lo que sí pudo saberse es que, después de haber pasado un tiempo con sus familiares, la joven también tuvo una celebración aparte en Zaragoza junto a sus compañeros de la Academia General Militar.