En plena polémica por la seguridad de los Reyes antes de su viaje a Jordania, eran muchos los que cuestionaban si finalmente iba lugar la visita real. Prevista para los días 5, 6 y 7 de octubre, se ha dispuesto un plan "exhaustivo", pues son perfectamente conscientes de la inseguridad de los países vecinos. Por ello, se ha decidido que viaje solo el Rey Felipe, sin la compañía de la Reina Letizia. Estará completamente blindado. También lo está la Princesa Leonor, a pesar de estar en la Escuela Naval de Marín rodeada de militares. 

Los agentes que protegen día y noche a la heredera al trono

La heredera al trono está absolutamente protegida, siendo muchos los que velan por su seguridad. La Armada vigila todos los puntos de entrada, así como el interior de la escuela. También lo hacen agentes de la Guardia Civil y policías, quienes están pendientes de cada movimiento. Especialmente en los últimos días. 

Así lo explican en 'Monarquía confidencial' donde cuentan que hay dispositivos de la Fuerza de Protección, una unidad que junto a la Fuerza de Guerra Naval Especial y a la Brigada de Infantería de Marina-Tercio de Armada forman la Fuerza de Infantería de Marina. Están encargados de garantizar la seguridad y proteger las instalaciones de la Armada y, por tanto, de Leonor. 

Un despliegue de seguridad mayor desde la llegada de la Princesa Leonor

Y, aunque estaban pendientes de ello antes de su llegada, desde que pusiera un pie en Marín hay un despliegue mayor. El objetivo es claro: que no haya vacíos ni puntos ciegos. Por esa razón, controlan cualquier acceso gracias a un mayor número de efectivos, entre los que se encuentra la Benemérita, que está allí de forma permanente. 

En los alrededores suele haber agentes de la policías, los cuales patrullan cada poco tiempo para confirmar que todo está en orden. Su seguridad depende de un servicio de la Casa del Rey, quienes intentan pasar desapercibidos para que el resto de compañeros de Leonor no se sientan incómodos. Son su sombra, pero no quieren entorpecer el día a día de la hija mayor de Felipe y Letizia. Ni sus clases, ni las maniobras que cada día debe llevar a cabo. 

Son precisamente sus escoltas los que acompañan a la Princesa Leonor en sus salidas de la Escuela Naval de Marín. Su ocio, generalmente, comienza el sábado a media mañana, siendo a partir de ese momento y hasta el domingo cuando puede disfrutar de su tiempo libre. Aprovecha entonces para conocer restaurantes de la zona, tal y como sucedió cuando acudió a la taberna d'Elvi, con la que SEMANA tuvo oportunidad de charlar.

Fue ahí cuando descubrimos a los lectores de esta revista cómo es la Princesa Leonor en las distancias cortas. Según una de sus trabajadoras es "cercana y amable", aunque en todo momento intenta pasar desapercibida, algo imposible, dado el protagonismo que tiene en la Familia Real en la actualidad. 

Qué escoltas le acompañaban durante su estancia en Gales

Su vida ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. Sobre todo si tenemos en cuenta que hace solo unos meses estudiaba en el Atlantic College de Gales, del mismo modo que hace ahora su hermana, la Infanta Sofía. Cursó bachillerato y, a pesar de que se comportaba como cualquier otra alumna, su equipo de seguridad demostraba no serlo. 

Durante los dos años que estuvo en Inglaterra tuvo a su lado a tres oficiales, un dato  publicado en medios, pero que nunca ha confirmado Casa Real. El motivo de su silencio no es otro que los propios motivos de seguridad. Lo que sí se sabe es cuáles son los requisitos para formar parte de este selecto grupo que daría su vida si hiciera falta por los Reyes. 

Requisitos para ser miembro de seguridad de los Reyes y sus hijas: todos los detalles

Supervisados por Miguel Ángel Alarcón, el Jefe de Seguridad de la Casa Real, todos han debido superar unas pruebas psicotécnicas, una entrevista personal, además de varias pruebas físicas que demuestren que están listos para cualquier situación. No deben tener más de 38 años y deben tener completa disponibilidad, ya sea en cuestiones de horario o de traslado. 

"Los agentes suelen comenzar su proyección aquí. Las condiciones son buenas y viajan constantemente. Pero en el momento que formas una familia, es complicado de compaginar", dicen en el citado medio. Y, aunque suele ser un equipo diverso, los que están al lado de Leonor suelen ser mujeres, algo que se ha querido fomentar durante los últimos años.