Tras 17 años de exitosa carrera conjunta en la industria de la música, Leire Martínez y La Oreja de Van Gogh ponen fin a su idilio. Así lo ha comunicado el grupo en un inesperado comunicado que ha compartido en sus redes sociales. Con este movimiento se abre la posibilidad a que Amaya Montero, vocalista original, vuelva a ponerse al frente del proyecto.

La sorprendente decisión, que los miembros de La Oreja de Van Gogh definen como "dura y difícil", se ha encontrado ahora con la postura de Leire Martínez, que se ha pronunciado de manera muy tajante. Por lo que ha dejado caer, la cantante no está de acuerdo con este paso y el rumbo que han tomado sus ya ex compañeros. 

Aluvión de críticas a La Oreja de Van Gogh por su decisión de no contar con Leire Martínez

"Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados. La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo. Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada".

Con estas palabras, La Oreja de Van Gogh anunciaba el pasado lunes 14 de octubre el fin de su relación profesional con Leire Martínez. Un movimiento con el que ponen fin a 17 años de carrera conjunta ininterrumpida después de que la cantante sustituyera a Amaya Montero, vocalista original, al frente de la banda. La postura inamovible de la banda ha recibido un aluvión de críticas por parte de sus seguidores, que no se han tomado nada bien lo que han valorado como una postura unilateral y del todo desacertada de los compañeros de Leire que la dejan en muy mal lugar.

"No hay derecho. Si Leire se va después de todo lo que ha tenido que tragar para que vuelva Amaia, entonces yo no vuelvo a escuchar una canción vuestra", se puede leer en X, antigua Twitter. "Ahora es todavía más triste lo sola que dejasteis a Leire con todo el machaque recibido después de estar tantísimos años en el grupo. En la entrevista hace un mes ella decía orgullosa que era parte de la banda y ¿ahora se anuncia esto? Fea forma de gestionarlo", añade otro usuario, visiblemente molesto, que no comulga con el modo en el que La Oreja de Van Gogh ha roto con la cantante. 

Leire Martínez sobre el escenario

Leire Martínez sobre el escenario.

Gtres

El enfado de Leire Martínez con el comunicado de sus compañeros de La Oreja de Van Gogh

Desde que se ha conocido la noticia de la ruptura entre La Oreja de Van Gogh y Leire Martínez, ni esta ni Amaya Montero se han pronunciado al respecto. En el caso de Amaya, su nombre resuena cada vez con más fuerza para remplazar a quien hace cerca de 20 años le tomó el relevo tras su sonada y repentina marcha del grupo con la que inicio su carrera como solista. En el caso de Leire Martínez, aunque todavía no se ha pronunciado de manera pública, sí lo ha hecho con sus más allegados. Dicen quienes la conocen que está muy afectada por la decisión de sus compañeros que, en ningún caso, es la suya. 

Así lo ha trasladado Mar Montero en 'Juntos', programa de Telemadrid, después de ponerse en contacto con la cantante. De acuerdo con un mensaje que le ha enviado Leire Martínez a la locutora de radio, con la que mantiene una amistad desde hace años, su malestar con sus compañeros de La Oreja de Van Goh es más que evidente. "El grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he firmado el comunicado", ha leído Mar Montero, confirmando que, en ningún caso, la difusión del documento ha sido algo con lo que su amiga haya estado de acuerdo. 

Lo que dejan entrever las palabras de Leire Martínez sobre su abrupta salida de La Oreja de Van Gogh

"Cuando considere, y me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea, pero, por el momento, no tengo mucho que decir", ha terminado de leer la locutora en palabras de la cantante. Unas palabras con las que la ya exvocalista de uno de los grupos de mayor éxito en nuestro país da a entender, por un lado, que la noticia le ha sentado como una auténtica bomba que trata todavía de digerir y gestionar en privado. Por otro, que en esta ruptura, que parecía amigable o, como mínimo, pactada entre las partes, hay todavía mucha tela que cortar.

En definitiva, habrá que esperar a que Leire Martínez se encuentre con fuerzas suficientes para salir a la palestra pública y contar su versión de los hechos. Un testimonio que puede dar más luces sobre lo que ha sucedido en realidad y que los seguidores de La Oreja de Van Gogh esperan ansiosos