La Reina Sofía está en el centro de todos los focos. Tras la publicación de los audios de Juan Carlos I y Bárbara Rey hablando de su matrimonio, la reina emérita ha seguido cumpliendo con su agenda. La madre de Felipe VI ha estado presente en varios eventos en las últimas semanas, ya que ha sido una de las invitadas de honor en la boda de Teodora de Grecia. Además, el pasado miércoles acudió a la ceremonia de los Premios Sociales 2024.
La Reina Sofía entrega el galardón en los premios de composición musical
Este viernes ha reaparecido en una sus citas fundamentales cada año. La reina emérita no se ha querido perder el estreno absoluto de la obra ganadora del Premio Reina Sofía de Composición Musical. La madre de Felipe VI ha asistido este 11 de octubre al Teatro Monumental de Madrid para escuchar 'Concierto de los elementos: I&II para violín y orquesta', del compositor catalán Fabià Santcovsky. En este acto, su Majestad la Reina Doña Sofía ha hecho entrega del galardón, que cada año otorga la Fundación Musical Ferrer Salat para estimular la creación de nuevas obras de repertorio orquestal.
La obra que se ha presentado esta tarde ,ante la atenta mirada de la Reina Sofía, será interpretada por la Orquesta y Coro RTVE, bajo la dirección de Christoph König, con el violinista Joan Espina como solista. Además, se presentarán otras obras, como la Cantata San Juan de Damasco de Sergei Taneyev y la Sinfonía n.º 7 de Beethoven.
La reina Sofía apuesta por un clásico para el acto
Para la ocasión, doña Sofía no ha arriesgado y ha apostado por seguir su fórmula de éxito. Pantalón negro y americana en color azul eléctrico dando protagonismo a los accesorios. La reina emérita ha seguido su estilo, dando todo el protagonista a los complementos y resaltando su figura en la parte superior.
Sabiendo que iba a captar todas las miradas, la Reina Sofía ha elegido un pequeño bolso de mano, muy sencillo pero elegante. Para completar el look ha seleccionado unos zapatos de tacón bajo a tono, ideales para un plan de tarde, ya que destacan por su elegancia y comodidad.
La Reina Sofía opta por uno de sus broches favoritos, con un gran mensaje oculto
Para esta ocasión, doña Sofía ha dado un gran protagonismo a las joyas, puesto que ha apostado por un elegante collar que se dejaba ver bajo el escote cerrado de su blazer. Además, ha lucido uno de sus broches más característicos. La reina emérita ha captado todas las miradas con uno de sus accesorios favoritos. Este broche lo ha usado en muchas ocasiones, llegando a ser imitada por la Reina Letizia. Sin embargo, por pocos es conocido el significado de esta pieza con forma de libélula.
Esta joya de plata representa la transformación y la adaptabilidad, algo por lo que puede estar pasando la Reina Sofía en este momento tan complicado, en el que su relación y su familia ha estado en el centro de la polémica. Además, este símbolo se suele usar como amuleto, puesto que se relaciona con el positivismo, con cambiar la perspectiva a la hora de ver la vida y con los sueños cumplidos.
Hace poco más de un año que la reina emérita lució este broche en un momento muy complicado, tras la muerte de su hermano Constantino de Grecia. Doña Sofía reapareció en la entrega del 58ª edición del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura con un elegante conjunto negro, dando todo el protagonismo a esta pieza plateada, tan especial para ella.
Un look más sobrio, pero cargado de significado, en un momento delicado
El pasado martes, la reina emérita realizó una de sus apariciones públicas más comentadas, en el XIX aniversario de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el XV aniversario de la entrega del Estandarte Nacional. Para el acto, doña Sofía optó por un conjunto 'total black' que parecía hablar por si solo y que seguía muy bien su actitud, ya que mostró un rostro serio. La mujer de Juan Carlos I lució un elegante dos piezas con líneas sencillas que le daba un aire moderno y sofisticado.
Sin embargo, lo más destacable fue su simbolismo, no solo en la ropa, sino en los complementos. Al igual que en esta tarde, doña Sofía no dejó nada al azar. Más allá de la impecable elección de prendas, lo que realmente captó la atención con un gran broche dorado. Este, lejos de ser un accesorio cualquiera, tiene un profundo valor sentimental para ella, ya que fue un regalo que recibió de Francisco Franco con motivo de su boda con el Rey Juan Carlos en mayo de 1961. A lo largo de los años. Es un símbolo de su matrimonio y también de su papel como monarca.