Las confesiones de Victoria Federica en ‘El Hormiguero’ en las que reveló cómo es en la intimidad fueron seguidas de cerca por los Reyes Felipe VI y la Reina Letizia. Era la primera vez que la hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar se sentaba en un programa televisivo para conceder una entrevista. Y lo hizo por la puerta grande: en uno de los formatos con mayor audiencia de la pequeña pantalla nacional.

La hermana de Froilán no obvió ninguna pregunta, algo que no ha sentado especialmente bien en el Palacio de Zarzuela. Más aún por lo que supone compartir información relacionada con las dinámicas internas de la institución. Como cuando Victoria Federica se refirió a sus guardaespaldas en unos términos que, al parecer, no se ajustan con la realidad.  

Los Reyes Felipe y Letizia, muy atentos a las declaraciones de su sobrina en 'El Hormiguero'

Era la primera vez que veíamos a Victoria Federica sentaba en un plató ofreciendo una entrevista sobre su vida y en la que dejó ver su lado más personal y cómo es en las distancias cortas. La sobrina del Rey Felipe VI ha decidido dar el salto definitivo como personaje público y lo hacía desde 'el Hormiguero', con un Pablo Motos entregadísimo, consciente del interés que suscita su invitada. No todos los días se tiene a una Borbón delante dispuesta a hablar sobre su día a día más personal.

Tras su aparición en 'El Hormiguero', programa líder de audiencia en las noches televisivas que, valga el apunte, ahora le disputa 'La Revuelta' de David Broncano, quedaba la duda si en Zarzuela habían seguido su entrevista. La respuesta es 'sí, de acuerdo con 'Monarquía Confidencial', que recoge el gran malestar que han generado algunas de declaraciones de Victoria Federica. Asegura el citado portal por fuentes cercanas a Palacio, que la entrevista ha caído como un jarro de agua fría y que los Reyes Felipe y Letizia siguieron de cerca el desarrollo de la emisión

Victoria Federica en 'El hormiguero'

Victoria Federica en 'El hormiguero'.

Atresmedia

La revelación de Victoria Federica que ha sentado como un jarro de agua fría en Zarzuela

En un momento de la entrevista, la hija de la Infanta Elena contó que desde que nació hasta que cumplió los 18 años (tiene ahora 24), había tenido guardaespaldas de la Policía Nacional que la seguían a todas partes como parte de su equipo de seguridad y para garantizar su integridad física. "Desde el minuto en que nací llevaba dos guardaespaldas detrás de mí todo el día", indicó Victoria Federica.

Aseguró que cuando era más joven, una adolescente, se había sentido "un poco agobiada" por la situación, pero que, en la actualidad, "los adoro" e, incluso, mantiene el contacto con alguno de ellos, a quienes saluda efusivamente cuando se los encuentra en el ejercicio de otras funciones. "A veces intentamos vernos cuando me los encuentro por ahí en otros servicios suyos. Me hace tanta ilusión que les abrazo. Y ellos, en plan 'quita, quita, que estoy trabajando'", señaló la nieta de don Juan Carlos divertida. Unas palabras con las que confirmaba el 'buen rollo' con sus antiguos escoltas. 

El desmentido entre bambalinas del Palacio de Zaruela a las palabras de la hija de Victoria Federica

La realidad, en cambio, que se maneja dentro de la Zarzuela dista mucho de la que expuso Victoria Federica en 'El Hormiguero'. "Los guardaespaldas cumplen su función, pero ni son niñeras, ni tienen que aguantar desprecios como ha ocurrido más de una vez. El trabajo de protección con los hijos de la infanta Elena ha sido complicado y los agentes se han sentido incómodos", señalan desde 'Monarquía Confidencial' por fuentes de Palacio próximas a los servicios policiales.

Son estas afirmaciones sobre los escoltas las que no han hecho especial gracia, además de ciertos comentarios sobre cómo se comporta Victoria Federica en su vida privada. En las redes sociales también generó un aluvión de críticas el hecho de que la prima de la Princesa Leonor se sincerase sobre la broma que suele hacer a sus amigos, que no es otra que colocarles petardos en los cigarillos para que exploten una vez prenden el pitillo. 

"Me da vergüenza... Me encanta meter un petardo en el cigarro a mis amigos. Te lo enseño, pero yo no fumo. Todos los años en Navidades me voy a la Plaza Mayor y hay unos puestos que son de broma. Allí compro el cargamento anual", le contó a Pablo Motos mientras le mostraba su lado más 'gamberro'. 

La hija de la Infanta Elena se pronuncia sobre la relación con su madre y su momento juntas favorito

La entrevista de Victoria Federica, 'Vic' para los amigos, coincide con el inminente estrno de 'El Desafío', de Antena3, donde comparte programa con rostros tan conocidos como Genoveva Casanova, Feliciano López o Manuel Díaz 'El Cordobés. La joven también se refirió a la relación que mantiene con su madre, la Infanta Elena, a la que está muy unida. Es una relación de madre e hija normal. Somos muy amigas. Tenemos momentos muy buenos. El mejor momento era cuando montábamos juntas a caballo. El campo para mí es paz, y al lado de tu madre es un lujo", sentenció.