Kate Middleton anunció el fin de su tratamiento de quimioterapia por todo lo alto en un emotivo vídeo junto a su marido y sus tres hijos. Un relato muy familiar del fin de la etapa más desafiante de la princesa que, como ella misma quiso aclarar, no significa que haya superado el cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de enero. 

Aunque ella es la gran protagonista, el príncipe Guillermo y los pequeños Jorge, Charlotte y Louis se llevan, lógicamente, su cuota de pantalla e interés. En especial, la única hija de los príncipes de Gales, Charlotte, que ha desatado auténtico furor en Reino Unido después de que varios usuarios hayan advertido su la divertida reacción cuando ve a sus padres besarse. 

La última hora de la salud de Kate Middleton que ha puesto a Charlotte en el centro de todas las miradas

Después de meses de silencio, Kate Middleton daba un paso al frente para anunciar la última actualización sobre el cáncer que padece. El fin de su tratamiento de quimioterapia abre la puerta ahora para que la princesa de Gales retome gradualmente sus funciones, aunque no lo hará al cien por cien hasta que sienta que está en condiciones de hacerlo, como explicó en el citado vídeo, y hasta que sus médicos así lo acrediten.  

En él, se la ve junto al príncipe Guillermo y sus tres hijos disfrutando de un agradable día de verano en el campo en familia, cerca de su casa en Norfolk. La sorpresa ha sido mayúscula. Además de por la noticia de que su recuperación va viento en popa, por lo que ha supuesto un cambio en el hermetismo absoluto que han mantenido los príncipes de Gales en torno a la enfermedad de Kate. Pero hay algo más que destaca en el citado vídeo, que apenas dura unos segundos y ha puesto a la princesa Charlotte en el centro de todas las miradas

Kate Middleton junto a su familia

Kate Middleton junto a su familia.

@KensingtonRoyal

Una mirada íntima a la vida familiar de los príncipes de Gales y sus tres hijos que ha sorprendido poderosamente

A golpe de apariciones, la única hija de los príncipes de Gales se ha convertido en uno de los miembros de la realeza que más interés suscita entre los británicos. Su personalidad espontánea y muy aferrada al protocolo ha dejado imágenes para el recuerdo. Como cuando amonestó a sus hermanos durante el pasado Trooping the Colour o presenció con su madre la final masculina del torneo de Wimbledon, donde se la pudo ver muy asentada en su papel de representante de la corona

Los fans de la realeza inglesa quedaron nuevamente asombrados con su aparición en el emotivo vídeo en el que su madre se refiere a su recuperación del cáncer que parece. Un vídeo de apenas tres minutos que da una mirada de lo más íntima a la vida familiar real, lo cual, no es algo habitual. Por dar solo un ejemplo: mientras suena la voz en 'off' de la futura reina de Inglaterra se van sucediendo escenas de ella y Guillermo cogidos de la mano, acostados sobre una manta en medio del campo mientras comparten confidencias y besándose ante la atenta mirada de sus hijos. 

El gesto de la princesa Charlotte con el que censura el actuar de sus padres

Con el paso de los días desde la publicación del anuncio, han ido desvelándose ciertos detalles del mismo que habían pasado desapercibidos debido a la magnitud de la información a la que se refiere. En Reino Unido, cientos de usuarios se han hecho eco ahora de la divertida reacción de la princesa Charlotte en uno de los momentos más 'privados' que protagonizan sus padres. Se trata de la escena en la que Guillermo se inclina para darle un beso a su mujer, que está recostada sobre una manta de picnic.

La mueca de desaprobación y reparo la niña a las muestras de afecto de sus padres es digna de mención y está causando furor en su país. Demuestra que Charlotte, a pesar de su linaje y de ser quien es, no deja de ser una menor de edad como cualquier otra, que se siente incómoda ante ciertas actitudes de sus progenitores. "La cara de la princesa Charllotte es todo un poema", se puede leer en X, antigua Twitter. "La princesa Charlotte es como todos los niños cuando ven a sus padres besándose, es muy divertida", añade otro usuario. "¡La mirada de desdén de la princesa Charlotte es genial!", incide un tercero. "La princesa Charlotte censurando a Kate y a Guillermo es lo mejor que he visto hoy, sentencia otro anónimo. 

 

"¡Que alguien ayude a la princesa Charlotte!"

Pero hay más, porque si de comentarios en redes sociales hablamos, la niña ha dado contenido para rato. "Que alguien ayude a la princesa Charlotte. La niña no puede creer que es su padre al que está viendo. Está como: '¿De verdad? Que estamos delante de todo el mundo", señalan en X. Charlotte se ha convertido en una estrella con nombre propio en los últimos años. Una realidad que ha vuelto a demostrar con creces en el clip que protagoniza junto a su familia.