¡El verano ha empezado para la Princesa Leonor (18 años)! Aunque la vimos el pasado miércoles 19 de junio en el acto de celebración del X aniversario de la proclamación de su Majestad del Rey, la heredera al trono tuvo otro día importante. Y es que fue la pasada semana cuando cerró una etapa en la Academia Militar de Zaragoza, donde ingresó el pasado mes de agosto, después de un año de formación castrense.

La Princesa Leonor cerró su etapa en la Academia Militar la semana pasada

El año ha sido intenso para la Princesa Leonor, que ha tenido que someterse a duras maniobras junto a sus compañeros militares. Sin embargo, han sido también unos meses de lo más increíbles, ya que ha conseguido entablar amistad con muchos de sus compañeros, que ya se han convertido en amigos para toda la vida. De hecho, junto a ellos abandonaba hace unos días la Academia Militar de Zaragoza.

Aunque este fin de ciclo tuvo lugar hace unos días, no ha sido hasta ahora cuando se han filtrado las imágenes de Leonor abandonando la academia. Estas instantáneas muestran a una Leonor de lo más natural, cargada de maletas y con un look de lo más informal. Dispuesta a pasar un verano de lo más increíble al lado de su familia y amigos.

Leonor cargando su equipaje con el resto de cadetes a su llegada a la Academia General Militar

Leonor cargando su equipaje con el resto de cadetes a su llegada a la Academia General Militar

Gtres

Estas fotos nos permiten ver a la Princesa Leonor como nunca la vemos, Y es que muestra una imagen de lo más relajada de la heredera al trono. También la hemos podido ver vestida de manera informal. Y es que para su último día de academia, Leonor eligió unos vaqueros de campana, con los bajos deshilachados, una sudadera 'oversize' y un bolso. Además, llevó una maleta grande y su mochila militar llena de cosas.

El pasado mes de agosto llegaba a la academia con una sola maleta. Sin embargo, después de meses allí, su equipaje se ha visto aumentado de manera considerable. Eso le ha obligado a usar su mochila militar, que es de camuflaje, para meter el resto de sus pertenencias. 

Está dispuesta a reencontrarse con sus amigos militares

Pero esto es una despedida por un cambio de etapa, pero la realidad es que la Princesa Leonor tiene intención de seguir en contacto con los amigos que ha hecho en la academia durante estos meses. De hecho, ha organizado junto a ellos una escapada de unos días a un destino de nuestro país para disfrutar de unos días de desconexión.

La princesa Leonor durante su formación castrense

La princesa Leonor durante su formación castrense

Gtres

Los destinos que han barajado para este viaje, que va a tener lugar durante el mes de julio, y que por supuesto ha tenido que hablar con sus padres, son Rota, Cádiz, donde se encuentra la base naval. Otra de las opciones es la playa de la Barrosa, entre Santic Petri y Roche, que también se encuentra en Cádiz. La vivienda en este destino podría ser una casa cerca de Conil de la Frontera. 

El tercer destino que baraja Leonor y sus amigos es Cabo de Palos de Cartagena. Este es, precisamente, el preferido de la seguridad de la Casa del Rey, ya que "es relativamente sencillo de controlar porque está plagado de calas y es más fácil cuidar a la princesa en una cala que en la playa de la Barrosa, que es kilométrica", tal y como informaron en 'Fiesta'.

Hay que activar un protocolo de seguridad para las salidas de la Princesa Leonor

La hija mayor de los Reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) no es una ciudadana normal. Eso lleva a tener que plantear a sus padres cada paso que quiere dar en su vida personal, ya que la heredera al trono necesita un protocolo para cualquier salida que hace.

La Princesa Leonor, en una foto de archivo.

La Princesa Leonor viajaría en julio con sus amigos.

Gtres.

Su seguridad es un tema muy importante para la Casa del Rey y aunque viaje con sus amigos, se necesita activar un plan para que no haya ningún problema. Y esto hay que hacerlo con tiempo. Ella va siempre acompañada de unos escoltas, por lo que si quiere viajar con sus amigos unos días, hay que organizarlo todo para que su equipo de seguridad le acompañe en todo momento.

Sea cual sea el destino que elija, lo cierto es que es una escapada que Leonor está deseando hacer. Después de unos meses en Zaragoza, donde la hemos visto disfrutar de cenas y salidas nocturnas con sus amigos, ahora puede volver a reencontrarse con ellos en un viaje de verano, donde estamos seguros de que recordarán todo lo que han vivido durante este año en la academia militar y seguir recogiendo momentos juntos.