¡Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinoyannis ya son marido y mujer! En la tarde del pasado viernes 7 de febrero, Grecia se paralizaba para celebrar la primera gran boda real del año. Una boda en la que la representación española ha estado muy presente. La Reina Sofía, acompañada por su hija la Infanta Cristina y su hermana Irene de Grecia, reaparecía muy feliz y relajada, sentimientos que siempre demuestra cada vez que regresa a su país natal. La madre del Rey Felipe VI se decantó por un sencillo y elegante look con el que ha dejado claro que el binomio blanco y negro siempre va a ser su favorito. Si por algo se ha caracterizado este outfit es por el pantalón de vestir con pernera ancha de terciopelo y una chaqueta de color blanco, con pedrería y acabados brillantes, algo que ya le vimos lucir en los Premios Princesa de Asturias 2024. Dos piezas que ha combinado con una especia de capa a juego con los pantalones y los salones favoritos de la Reina Letizia, con tacón sensato. Se ha abrigado con una especie de capa en negro y se ha subido a unos salones tacón sensato en negro, los favoritos de la Reina Letizia.

Sin embargo, lo más llamativo de esta ceremonia, es el auténtico baño de masas que se ha dado la Reina Sofía a su llegada a la iglesia de San Nicolás de Rangava, en Atenas. La abuela de la Princesa Leonor no ha dudado ni un solo segundo en mostrarse de lo más cercana y saludar a todos los presentes. Algo que ha desatado la locura y razón por la que ha recibido multitud de piropos. Una anécdota que ha marcado el 'sí, quiero' de Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinoyannis.

El aluvión de piropos que la Reina Sofía ha recibido en la boda de Nicolas de Grecia

Los últimos meses de la Reina Sofía han sido muy difíciles de digerir debido a la polémica entre el Rey Juan Carlos I y Bárbara Rey, una polémica que le ha salpicado de lleno. Sin embargo, la emérita ha continuado con sus compromisos reales y enfocada en su familia, por lo que la boda de Nicolás de Grecia, uno de sus sobrinos más queridos, ha sido una cita cargada de gran valor para ella.

Nada más poner un pie en la iglesia de San Nicolás de Rangava, la Reina Sofía ha sentido el cariño de todos los vecinos de Atenas. Cada vez que su agenda se lo permite, no duda en trasladarse hasta Grecia para reencontrarse con los suyos y el público que tanto la aprecia. Además, este cariño se ha notado precisamente en los piropos en español que le han dedicado, algo que el medio 'Vanitatis' ha recogido: "Eres una gran mujer", le ha llegado a decir uno de los presentes. 

Reina Sofía

La Reina Sofía y la Infanta Cristina, en la boda de Nicolás de Grecia.

Gtres

La Infanta Cristina, por su parte, también ha jugado un papel muy especial en esta boda. La exmujer de Iñaki Urdangarin ha acompañado a su madre pero ha querido mantenerse en un discreto segundo plano en esta cita familiar mientras que la Infanta Elena ha decidido ausentarse. La madre de Victoria Federica ha rechazado la invitación de su primo, y Pilar Eyre ha revelado el posible motivo de su negativa: "He hablado con una amiga de Elena que me dijo: "Cómo va a ir doña Elena a una segunda boda, con lo religiosa que es. Ella no va a segundas bodas'", ha asegurado la periodista recientemente en 'El programa de AR', poniendo sobre la mesa que se trata del segundo matrimonio de Nicolás de Grecia. El hijo del fallecido Constantino II de Grecia estuvo casado con Tatiana Blatnik 14 años. Una relación que llegó a su fin definitivamente el 19 de abril de 2024, día en el que se hizo oficial su divorcio. Además, cabe destacar que esta boda se ha llevado a cabo por el rito ortodoxo griego, algo que no casa con los ideales de la Infanta Elena.

El Rey Felipe VI, por su parte, también ha sido uno de los grandes ausentes. El marido de la Reina Letizia ha tenido que atender asuntos de la Corona y liderar distintas audiencias en el Palacio de la Zarzuela, algo por lo que le ha sido imposible viajar hasta Atenas para acompañar a su primo en su gran día.

Las próxima aparición de la Reina Sofía en la semana que Leonor llega a Brasil

Tras disfrutar de una maravillosa boda en Grecia, la Reina Sofía va a regresar a España para seguir haciendo frente a sus compromisos profesionales. Tal y como podemos ver en la agenda oficial que ya ha hecho pública la Casa Real, la emérita reaparecerá el próximo 10 de febrero para presidir en el Palacio de la Zarzuela a los representantes de la asociación 'Héroes de 4 patas', una ONG sin ánimo de lucro que se encarga de buscar un hogar digno a los perros jubilados. Una cita en la que la madre de Felipe VI volverá a sacar a relucir su lado más animalista.

Se trata de una aparición muy esperada por parte de la emérita que se produce días después de que la Princesa Leonor desembarque en Brasil, concretamente el viernes 14 de febrero. La heredera lleva surcando los mares desde el pasado 23 de enero, día en el que Elcano salió desde las Palmas de Gran Canaria rumbo a su siguiente parada, Salvador de Bahía. La hermana de la Infanta Sofía va a estar seis meses lejos de España haciendo frente a un viaje de instrucción que marcará, sin duda alguna, su carrera hacia el trono. Además, ya hemos podido comprobar que la hija mayor de la Reina Letizia es una más en el buque escuela de la Armada y está desempeñando todas las tareas y obligaciones diarias con la mayor de las maestrías junto al resto de compañeros y guardiamarinas.