¡Vivan los novios! Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogianni ya son marido y mujer tras una romántica ceremonia religiosa en la iglesia de San Nicolás de Rangava, el templo religioso más antiguo de Atenas. Los felices novios han querido una boda íntima y sencilla, por lo que la lista de invitados se ha visto reducida a unos cien frente a los más de 1.300 de la primera boda de Nicolás de Grecia con Tatiana Blahnik, a quien dio el 'sí, quiero' en julio de 1995 en una boda que reunió a gran parte de la realeza europea en Londres. En mucho menor medida, también ha habido presencia royals destacando a la Reina Sofía, la infanta Cristina o la familia real griega (casi) al completo. 

Al no ser considerada una boda royal, las invitadas no han tenido la necesidad de sacar ni las tiaras ni los grandes joyones, además de los vestidos largos con las condecoraciones propias de los grandes bodorrios. Los novios tenían claro que querían algo íntimo, evitando así la pomposidad y la ostentación, a pesar de que la novia proviene de una de las familias más ricas de Grecia. Por este motivo, los grandes looks de la boda han sido algo más descafeinados de lo que teníamos pensado en un principio, aunque la elegancia y el buen gusto no han faltado en el gran día del príncipe Nicolás, que ha contraído matrimonio nueve meses después de anunciar su divorcio. 

Benedicta de Dinamarca  y su hija en la boda de Nicolás de Grecia.

Benedicta de Dinamarca  y su hija en la boda de Nicolás de Grecia.

Gtres

La princesa Benedicta de Dinamarca y su hija, la princesa Alexandra

Una de las primeras en llegar ha sido parte la Princesa Benedicta de Dinamarca, la Princesa Alexandra y la Princesa Carina llegaban a la Iglesia poniéndole un toque de color al gran día de Nicolás de Grecia. Todas ellas han elegido la gama de los rosas, aunque en sus diferentes tonalidades para triunfar en la gran boda griega. La primera de ellas ha elegido un vestido asimétrico, en tono buganvilla y con diferentes flores bordadas dispuestas por la zona del abdomen y del brazo izquierdo. Un chal blanco con terminaciones en pelo era el toque glamuroso a su estilismo. A sus 80 años, ha sacado del joyero un conjunto de perlas compuesto por una triple pulsera, collar y pendientes.

Su hija, la Princesa Alexandra of Sayn-Wittgenstein-Berleburg, ha sido una de las mejor vestidas que, curiosamente, ha elegido el mismo modisto que la novia, Chrysi Vardinogianni, Costarellos. Destaca por un diseño repleto de encajes en un llamativo rosa fucsia, de manga francesa y cuello algo subido. ¿Lo más? Su volante en la zona inferior, que le da ese aire más estiloso. Un bolso en burdeos ponía el broche de oro. 

Al fondo, Gustavo de Dinamarca y su mujer, en la boda de Nicolás de Grecia.

Al fondo, Gustavo de Dinamarca y su mujer, en la boda de Nicolás de Grecia.

Gtres

El príncipe Gustavo y su mujer, la princesa Carina

Por su parte, el príncipe Gustavo ha llegado acompañado por su esposa, la princesa Carina, que ha optado por un vestido en color malva repleto de estampado floral, anudado a la cintura y con un chal a juego. También ha elegido un doble collar de perlas como joyas. 

La princesa Alexia de Grecia en la boda de su hermano, Nicolás de Grecia.

La princesa Alexia de Grecia en la boda de su hermano, Nicolás de Grecia.

Gtres

Alexia de Grecia y sus hijas han ido a juego en tono marrón chocolate

Poco después llegaba a la iglesia la hermana del novio, Alexia de Grecia, acompañada por su familia, su esposo Carlos Morales y sus dos hijas menores, Ana María y Amelia. Las tres mujeres de la casa también han coincidido en los tonos de sus estilismos, pero ellas han elegido un tono más oscuro, tirando a marrón chocolate. La hermana del novio ha combinado una vaporosa falda con una sencilla camisa de satén en blanco, mientras que las dos jóvenes han puesto el toque de brillo. Ambas se han decantado por vestidos repletos de lentejuelas, aunque con dos estilos muy diferentes. 

Teodora de Grecia, en la boda de Nicolás de Grecia.

Teodora de Grecia, en la boda de Nicolás de Grecia.

Gtres

Teodora de Grecia con un vestido de aire muy estilo griego

También llegaba Teodora de Grecia y su marido, Matthew Kumar, que el pasado año eran contrajeron matrimonio. La también hermana del novio ha optado por un vestido en celeste, de manga larga pero ligeramente abullonada a la altura de la muñeca, con un aire muy griego. Los accesorios plateados eran el broche de oro a su estilismo. 

Pablo de Grecia y Marie Chantal en la boda de Nicolás de Grecia.

Pablo de Grecia y Marie Chantal en la boda de Nicolás de Grecia.

Gtres

Marie Chantal pone el toque moderno con los accesorios metalizados

Uno de los invitados más esperados era Pablo de Grecia, quien además ha ejercido de padrino, y Marie Chantal. Han llegado junto a sus dos hijos. Para la ocasión, Marie Chantal ha optado por un vestido a la altura del tobillo en azul noche con estampado floral en azul claro. También ha elegido accesorios metálicos para completar su look. 

La Reina Sofía, Irene de Grecia y la infanta Cristina en la boda de Nicolás de Grecia.

La Reina Sofía, Irene de Grecia y la infanta Cristina en la boda de Nicolás de Grecia.

Gtres

La Reina Sofía, Irene de Grecia y la infanta Cristina

La Familia Real española también ha tenido presencia en esta boda. La Reina Sofía no falta a ninguno de los enlaces de sus sobrinos y, en esta ocasión, no iba a ser diferente. Haciendo alarde de su elegancia, la madre de Felipe VI ha combinado un pantalón de vestir con pernera ancha de terciopelo y una blusa blanca repleta de pailletes. Se ha abrigado con una especie de capa en negro y se ha subido a unos salones tacón sensato en negro, los favoritos de la Reina Letizia. 

Tampoco se ha perdido la cita Irene de Grecia, también tía del novio. A pesar de su estado de salud, la hermana de Constantino no se ha querido perder esta reunión familiar. Siguiendo la fórmula de su hermana, Irene ha combinado un pantalón de terciopelo en verde con una blusa estampada y un chal en verde botella. La infanta Cristina ha sido de las más elegantes de la boda de Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogianni con un vestido en tono champán. 

Ana María de Dinamarca acompañando a su hijo, Nicolás de Grecia, al altar.

Ana María de Dinamarca acompañando a su hijo, Nicolás de Grecia, al altar.

Gtres

Ana María de Dinamarca acompaña a su hijo al altar

La madrina y madre del novio, Ana María de Dinamarca, llegaba acompañando a su hijo a la iglesia donde ha tenido lugar la ceremonia religiosa. Muy elegante, llegaba con un abrigo en dorado metálico con detalles. Estaba radiante acompañando a su hijo al altar.