La Reina Sofía ha sido una de las grandes protagonistas en la boda de su sobrino Nicolás de Grecia con Chrysi Vardinogianni. La pareja se ha dado el 'sí, quiero' esta tarde en una ceremonia íntima, a la que tan solo han acudido un centenar de invitados. Al no ser considerada una boda royal, las invitadas no han tenido la necesidad de sacar ni las tiaras ni los grandes joyones, además de los vestidos largos con las condecoraciones propias de los grandes bodorrios, sino que han mostrado un perfil bajo y discreto. 

Entre los asistentes al acto no ha faltado la Reina Sofía, quien no se ha perdido ninguno de los grandes eventos de su familia. Acompañada por su inseparable hermana Irene, la reina emérita ha captado todas las miradas en el acto. 

La Reina Sofía, quien se trasladó a Atenas ayer para acudir a la preboda, se ha mostrado sonriente en su llegada al acto. La madre de Felipe VI ha saludado a las cámaras y se ha mostrado cercana con los curiosos que se han trasladado hasta la iglesia San Nicolás de Rangava. 

La Reina Sofía se salta el protocolo y apuesta por el color blanco en la boda de Nicolás de Grecia 

Para la ceremonia, la Reina Sofía se ha mantenido fiel a su estilo. La madre de Felipe VI ha sorprendido con un look elegante y sencillo. La reina emérita ha elegido un sofisticado conjunto en negro. Su outfit ha captado todas las miradas, aunque sí por algo ha destacado la abuela de la Princesa de Asturias es por la gran sonrisa que ha lucido en su llegada al acto. Siempre es una de las invitadas más aclamadas cuando acude al país heleno y ella parece encantada de asistir a sus eventos familiares, por lo que ha saludado con naturalidad a los presentes. 

La Reina Sofía se salta el protocolo por este detalle de su look en la boda de Nicolás de Grecia

La Reina Sofía se salta el protocolo por este detalle de su look en la boda de Nicolás de Grecia.

Gtres

La Reina emérita se ha saltado el protocolo de las bodas al arriesgar con el negro y el blanco, algo que no es habitual ver en este tipo de acontecimientos. La Reina Sofía se ha mantenido fiel a su estilo, utilizando una túnica muy similar a la que utilizó en los Premios Princesa de Asturias 2023. Sin embargo, esta vez ha apostado por un look más sobrio, sin detalles en dorados y arriesgando con un look oscuro para el evento. Esta prenda la ha acompañado por una chaqueta blanca de manga larga con pequeños encajes y pedrerías, una prenda original que ya lució hace unos meses en los premios anteriormente mencionados.

Como detalle, ha añadido un fular a tono en su look, ideal para protegerse del frío en estos meses sin restar elegancia al look. Además, ha apostado por unos zapatos cerrados de tacón sensato. El look ha captado todas las miradas, por lo que ha utilizado complementos sencillos, tan solo unos pendientes de perla y un bolso oscuro, dando protagonismo a la chaqueta y túnica que han marcado su outfit. 

La Reina Sofía acude a la preboda de Nicolás de Grecia

La Reina Sofía llegó este jueves a Atenas, justo a tiempo para asistir a la preboda. La reina emérita entró en el hotel a media tarde, acompañada de la Infanta Cristina e Irene de Grecia. Las tres han estado juntas en todo momento, posando ante las cámaras en cada uno de los actos. 

Horas más tarde de su llegada, las tres volvieron a salir, rumbo a la preboda. Para el acto, la reina emérita apostó de nuevo por un look bicolor. Pantalón negro y abrigo largo, ideal para una noche de frío, un outfit que completó con una blusa blanca. Además, apostó de nuevo por uno de sus broches favoritos, el de forma de libélula. Sin embargo, para la ceremonia de esta tarde no ha escogido broche, ya que ha dado todo el protagonismo a su chaqueta. 

El lujoso hotel en el que se alojan la Reina Sofía y la Infanta Cristina en Grecia

La Infanta Cristina, la Reina Sofía e Irene de Grecia pasarán el fin de semana en el Hotel Grande Bretagne, en Atenas. Este alojamiento, de cinco estrellas, cuenta con todo lujo de detalles. Además de contar con una ubicación excelente, el enclave destaca por estar frente a la Plaza de la Constitución, por tener primeras calidades e incluso vistas al Acrópolis. Es el hotel que la emérita suele elegir cada vez que vuelve a su tierra. Es lujoso, tiene baños de mármol, seguridad, un spa con fuente de hielo y varios servicios VIP, entre otros, cenas privadas, todo un puntazo teniendo en cuenta que forman parte de la realeza y quieren intimidad. 

Este hotel no es apto para todos los bolsillos. Prueba de ello que la suite con vistas a la ciudad cueste 1.377 euros con opción a desayuno, el cual tiene un precio de 45 euros por persona. Esta habitación tiene 48 metros cuadrados, cama extragrande, dispone de caja fuerte, un salón y su decoración es especialmente clásica, una opción perfecta para la Reina. También para sus acompañantes, quienes si lo desean podrían acudir a las dos piscinas, al gimnasio o simplemente al restaurante que tiene en su azotea.