El viernes en la noche, los Reyes, Felipe y Letizia, se desplazaron hasta Roma para asistir el sábado en la mañana al funeral del Papa Francisco, que ha tenido lugar en torno a las 10 de la mañana en la Plaza de San Pedro. Dirigentes de todo el mundo y gran parte de las casas reales se han congregado para darle el último adiós al santo pontífice. Tras la misa, los Reyes han tenido que regresar a toda prisa hasta la capital madrileña, pues el soberano tendría que desplazarse de nuevo hasta Sevilla para presidir la final de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja. El FC Barcelona y el Real Madrid se han disputado la final ante un Rey cansado tras el frenético ritmo del Rey en las últimas horas.
A última hora del viernes, los Reyes llegaban a la embajada española ante la Santa Sede, lugar donde precisamente se alojaron antes de ir al funeral. Hasta allí, se desplazaron algunos españoles que se encontraban en Italia, por lo que Felipe y Letizia fueron agasajados con una calurosa bienvenida. Por este motivo, no dudaron ni un segundo en salir a saludar a todos los que se encontraban en las puertas de la embajada, incluido el propio padre Ángel. Ya este sábado, ambos han encabezado la delegación española en el último adiós del Papa Francisco y, tras finalizar la misa, han regresado a la capital.
El Rey Felipe VI, en la Copa del Rey 2025.
Casa de S.M. el Rey.
El Rey Felipe VI ha presidido la final de la Copa del Rey
Los Reyes han regresado de Roma a bordo del Falcon. Una vez aterrizados en Torrejón, Felipe y Letizia han cogido el helicóptero Super Puma del Ejército del Aire para regresar al Palacio de la Zarzuela, donde el Rey Felipe VI se ha tomado un respiro y se ha cambiado de ropa antes de poner rumbo a la capital hispalense. A última hora de la tarde, el soberano volvía a subirse al Falcon para presidir la final de la Copa del Rey, siendo este el último acto de trabajo para él. Mientras tanto, la Reina Letizia se ha quedado ya descansando en Zarzuela tras un día repleto de emociones y sentimientos en el último adiós al Papa Francisco.
Para presidir la copa en la capital hispalense, el Rey Felipe VI se ha despojado de su traje de riguroso luto que ha lucido en Roma y ha optado por uno en gris con línea diplomática, que ha combinado con camisa blanca y una corbata en verde con motivos geométricos. Antes de comenzar el partido, se le ha visto saludar a Laporta y a Florentino Pérez. A pesar del ajetreo del día, el soberano se ha mostrado muy sonriente y cercano a los allí presentes.
El Rey Felipe, en el Estadio de La Cartuja.
Casa de S.M. el Rey.
Con la final de la Copa del Rey, ha puesto punto y final a su agenda de esta semana
Al finalizar el partido de fútbol y hacer entrega del trofeo al equipo ganador, el Rey Felipe VI regresa al Palacio de la Zarzuela ya entrada la noche para descansar después de un día en el que habrá recorrido cerca de los 4000 kilómetros en menos de 24 horas. Ha supuesto un día muy intenso para el soberano, que ha puesto el punto y final a su agenda de trabajo con un evento deportivo, una de las actividades favoritas de su hija menor, la infanta Sofía, quien cumple la mayoría de edad este próximo martes 29 de abril.
El Rey Felipe VI se tomará un día de descanso, el domingo, antes de volver a retomar su agenda de trabajo. El lunes arrancará el día en el Real Casino de Madrid para inaugurar el Foro Internacional “Invest in Spain Summit”, que abordará las ventajas de España como un destino de primer orden para la inversión extranjera directa, en el que participarán más de setenta empresas, un nuevo punto de encuentro y de colaboración público-privada con los inversores. Ya después, en el Palacio de la Zarzuela, mantendrá un encuentro y posteriormente un almuerzo con Su Excelencia el Presidente de la República de Chipre, Nikos Christodoulides, de visita de trabajo a España. También mantendrá un encuentro con Su Excelencia el Presidente de la República del Ecuador, Sr. Noboa Azín, de visita de trabajo a España.
El Rey Felipe, abrazando a su hija menor, la Infanta Sofía.
Casa de S.M. el Rey.
El martes, coincidiendo con el 18 cumpleaños de la infanta Sofía, los Reyes, Felipe y Letizia, viajarán hasta Jaén con motivo de la conmemoración del 1200º aniversario de su capitalidad, por el emir Abderramán II en el año 825. El soberano terminará su jornada de trabajo el miércoles en el Palacio Real abrirá sus puertas para celebrar el tradicional acto en el que Don Felipe recibirá las Cartas de los embajadores acreditados, representantes de las siguientes naciones: República Dominicana, Portugal, Georgia, Bangladesh, Omán y Kuwait.