"Mi hijo no me ha querido nunca"... Así de devastada se ha pronunciado Bárbara Rey en la revista SEMANA después de la polémica que está protagonizando con Ángel Cristo Jr después de que el exconcursante de 'Supervivientes 2024' filtrara las imágenes más comprometidas de la ex vedette y el Rey Juan Carlos besándose y en una actitud muy cómplice y cariñosa. Unas instantáneas que él mismo vendió a la revista holandesa 'Privé' y que han dado la vuelta al mundo generando un auténtico terremoto mediático sin precedentes. Sofía Cristo era la primera persona en salir en defensa de su madre y no dudaba en cargar de la manera más demoledora contra su hermano y sentenciando, como nunca, su relación: "Ojalá se pudra en la cárcel", soltó sin miramientos en pleno directo de 'Espejo Público', programa en el que colabora semanalmente.
Sin embargo, hay otra persona a tener en cuenta en esta ecuación: Ana Herminia. La futura mujer de Ángel Cristo Jr también se encuentra en pie de guerra contra Bárbara Rey y su cuñada, Sofía Cristo. La nuera de la vedette tiene claro su bando y, gracias a la psicóloga Lara Ferreiro, hemos podido descubrir el papel fundamental que juega en toda esta guerra familiar que, lejos de acabar, se encuentra en uno de sus momentos más álgidos.
Una psicóloga se pronuncia sobre el papel de Ana Herminia en la guerra familiar
Lara Ferreiro, psicóloga de la aplicación de citas Ashley Madison, ha querido pronunciarse y detallar el comportamiento que Ana Herminia está teniendo en pleno distanciamiento de Ángel Cristo Jr con Bárbara Rey y su hermana Sofía. La experta, según los últimos movimientos que ha llevado a cabo la joven contra su familia política, ha dejado claro que su actitud dista mucho de ser conciliable.
"Ana Herminia no ayuda nada a Ángel Cristo a acercarse a su madre y a su hermana. Desde que está en su vida todo va muchísimo peor, el responsable obviamente es él pero yo creo que ella no le está ayudando en absoluto", cuenta a SEMANA la autora del libro superventas 'Adicta a un gilipollas'. Una reflexión con la que deja claro que Ana Herminia es un muro infranqueable que podría impedir ese acercamiento entre Ángel, Sofía y Bárbara.
E incluso, nuestra experta ha señalado que existirían otro tipo de problemas que han provocado que la relación entre Sofía y Ángel Cristo Jr se haya enfriado notablemente con el paso de los años:" Cabe la posibilidad de que también existan celos entre hermanos, porque Bárbara haya querido más a uno que a otro, que haya una competitividad, una rivalidad fraterna que se llama", nos ha contado Lara Ferreiro.
Además, también ha querido analizar el comportamiento de Bárbara Rey y Sofía Cristo y ha llegado a una conclusión clara: "Todos tienes traumas compartidos. Sin conocerlas, considero que Sofía y Bárbara son personas muy generosas, que ellas podrían aceptar un acercamiento con él, por las personalidades que tienen, tienen mucha fuerza, son jabatas pero por otra tienen esa parte emocional que perdonan, que aguantan... Como psicóloga veo que los tres son víctimas", ha zanjado.
El duro proceso emocional al que se enfrenta Sofía Cristo en pleno enfrentamiento entre su madre y su hermano
Sofía Cristo se encuentra en medio de su madre y su hermano. La Dj tiene muy claro cuál es su bando y no piensa permitir que nada ni nadie le haga más daño a Bárbara Rey. Una postura por la que estaría desarrollando el síndrome del 'terapeuta infantil'. Algo, que Lara Ferreiro nos ha explicado: "Sofía tiene ese rol de salvadora que puede provocar que no se centre en su propia vida, ni en tener pareja. Hay que tener cuidado con el síndrome del hijo cuidador o síndrome del terapeuta infantil que es cuando vives más intentando apagar los fuegos familiares que intentando salvar tu propia salud psicológica".
Ser el sostén de su madre es algo que le está afectando, no solo a nivel anímico, también en su día a día y nuestra experta ha querido analizar la situación tan crítica que está viviendo y el proceso tan duro de recuperación al que se enfrenta: "No se trata de una simple rabieta del momento, sino que es una respuesta emocional muy profunda a mucho dolor. La acumulación de conflictos no resueltos creo que hay que trabajarlo. Que todo esto se haya hecho público dificulta un poco más la reconciliación. El rencor es un mecanismo de defensa pero muchas veces debajo hay amor", nos ha explicado.
La Casa Real se pone en contacto con Bárbara Rey
No solo las imágenes que han sido publicadas en la revista holandesa 'Privé' ponen en un aprieto a Bárbara Rey y a Don Juan Carlos, también se ha dejado caer que existe más material comprometido que podría ver la luz. Un movimiento que ha creado una gran preocupación en Casa Real y por el que Zarzuela ha decidido ponerse en contacto con la vedette, tal y como ha señalado Kike Calleja en 'Vamos a ver'
"La Casa Real ha llamado a Bárbara Rey para indagar sobre el contenido que podría salir a la luz. Las conversaciones que hay públicas se pueden malinterpretar sin contexto, pero el rey hace declaraciones fuertes e íntimas de su familia y también de la Reina Sofía. Le podría tener preocupado a don Juan Carlos lo que pudiese salir", se ha pronunciado el colaborador del espacio presentado por Joaquín Prat y dejando claro que tanto el monarca como todo su equipo están al tanto de todas las novedades.