Hace apenas unos días, la revista holandesa 'Privé' publicada unas imágenes de lo más comprometidas en las que Bárbara Rey y el Rey Juan Carlos aparecían muy cómplices y besándose en la casa de la ex vedette en Boadilla del Monte, Madrid. Ángel Cristo Jr ha sido la persona encargada de filtrar estas fotografías y ha generado un auténtico boom mediático y una guerra sin precedentes en su familia. Sofía Cristoha estallado contra su hermano y le ha dejado las cosas claras consciente del daño que le está causando a su madre: "No me arrepiento de las cosas que digo, porque son las que pienso, quizá de las formas. No quiero saber nada de lo que diga mi hermano, de hecho no lo considero ni mi hermano", soltaba sin miramiento en el pleno directo de 'Espejo Público'.
La actitud de Sofía Cristo ha llamado especialmente la atención desde que salieran a la luz las imágenes de Bárbara Rey con el Rey Juan Carlos. Pero, ¿cómo le puede afectar realmente todo este conflicto familiar? La psicóloga Lara Ferreiro nos ha dado todas las claves sobre el proceso tan difícil al que se está enfrentando la Dj y el síndrome que podría sufrir en estos momentos.
Así estaría afectando la polémica de Bárbara Rey y Ángel Cristo Jr a Sofía Cristo
Sofía Cristo se encuentra en un momento de su vida de grandes altibajos y el escándalo que está salpicando a su familia ha hecho que toque fondo y se dirija a su hermano de la manera más dura: "Ojalá se pudra en la cárcel", estallaba en el plató de 'Espejo Público' ante la atenta mirada de Gema López. Sin embargo, Lara Ferreiro nos ha dado todas las claves del comportamiento público que está teniendo la hija de Bárbara Rey.
"Cuando dice todo esto de que se pudra en la cárcel, que no le considera su hermano, todo esto se encuentra en la fase de rabia profunda, de indignación, de dolor. Todo lo que está viviendo esta familia es traumático. Creo que aquí no hay ganadores ni vencidos, tanto Bárbara, como Sofía y Ángel son víctimas de una situación de maltrato que pasó con el padre, era una familia disfuncional... Aquí, hay un dolor absolutamente profundo de ese momento pero debajo de toda esa rabia hay amor o algún tipo de vínculo porque sino lo contrario al amor es la indiferencia, cuando no te provoca nada", ha comenzado diciendo a SEMANA la psicóloga de la aplicación de citas Ashley Madison.
Sin embargo, Lara Ferreiro ha querido hacer especial hincapié en el síndrome que podría está sufriendo Sofía Cristo: el síndrome del 'terapeuta infantil'. Una postura en la que la joven se centra más en la responsabilidad de cuidar, en este caso, a Bárbara Rey, que en enfocarse en su propia vida y salud mental: "Sofía tiene ese rol de salvadora que puede provocar que no se centre en su propia vida, ni en tener pareja. Hay que tener cuidado con el síndrome del hijo cuidador o síndrome del terapeuta infantil que es cuando vives más intentando apagar los fuegos familiares que intentando salvar tu propia salud psicológica", nos ha puntualizado la autora del libro superventas 'Adicta a un gilipollas'.
Ser la muleta en la que se sostiene su madre podría acarrear consecuencias nefastas en la vida personal de Sofía Cristo y Lara ha señalado que se enfrenta a una etapa muy complicada de afrontar: "Todo esto forma parte de un proceso, porque ella tiene que hacer un duelo de la imagen que tenía de su hermano y esa decepción. Hay muchísimo dolor, las heridas son muy profundas". E incluso, ha dejado caer la posibilidad de un acercamiento cuando todo este escándalo llegue a su fin y las heridas sanen. Eso sí, no va a ser fácil de llegar a cabo: "Esta familia está rota por el dolor pero con el tiempo, los años y cuando todo esto pase, en muchas ocasiones se pueden llegar a reconciliar".
La relación entre Sofía y Ángel Cristo, rota por completo
A día de hoy, Sofía y Ángel Cristo se han declarado enemigos públicos. La relación entre los hijos de Bárbara Rey ha saltado por los aires y, según Lara Ferreiro, todo tiene un denominador común: la situación de maltrato que se produjo entre Ángel Cristo y Bárbara Rey: "La relación entre hermanos está absolutamente rota, pero rota, rota. No han sabido canalizar todos los traumas que tienen, y esta familia va a estar rota probablemente durante muchos años, no va a ser fácil esta reconciliación", nos ha confesado.
Sofía Cristo se ha convertido en un personaje de máxima actualidad y no se ha cortado a la hora de asegurar que se está "maltratando" a su madre. Un comentario que Lara Ferreiro ha querido analizar confirmando la verdadera de la visión que tiene la Dj de su hermano: Sofía ha dicho una frase de que a su madre la están maltratando, la ha maltradado su padre durante años, y ahora la está maltratando su hijo... ¡Imagínate qué imagen tiene! Piensa que Ángel Cristo Jr puede ser una presunta proyección de su padre, ella siempre ha dicho que a su padre le perdonaría cuando estuviese muerto. Esto luego con el paso del tiempo o de los años, o bien hay una ruptura total o que haya una reconciliación", ha explicado.
La verdadera situación emocional de Sofía Cristo en plena polémica
No solo Bárbara Rey se siente destrozada por toda esta situación, Sofía Cristo está harta de todo lo que se está comentando, algo que le ha llevado a enfrentarse a Susanna Griso en pleno directo de 'Espejo Público'. Una situación límite que evidencia el dolor tan profundo que está sintiendo: "Está absolutamente destrozada, tiene un estrés crónico, es un perfil muy vulnerable. Siente agotamiento, sentimientos de traición por parte de su hermano... Todo esto hace que al final de alguna forma ella también tiene que separarse de su hermano completamente, tiene muchísima confusión emocional. Ella está en el medio de esta situación por eso le caen tantos golpes. La ansiedad también forma parte de este proceso debido a esta sobreexposición pública". Sin embargo, la postura de Bárbara Rey en su última reaparición ha llamado especialmente la atención.
La exvedette ha continuado con sus compromisos profesionales y ha reaparecido el pasado 1 de octubre en el Teatro Victoria de Hellín entre fuertes medidas de seguridad y mucha tensión. Una aparición muy esperada en la que ha dejado claro que, a pesar de lo abatida que se encuentra, su vida debe continuar: "Tengo que seguir viviendo", se ha pronunciado tajante sobre el escenario y sacando fuerzas de flaqueza en medio del escándalo.