Hace tan solo unos días que Julián Muñoz recibía el alta médica tras ser ingresado de urgencia en el Hospital Costa del Sol de Marbella. El que fuera alcalde de Marbella continúa delicado debido a una insuficiencia respiratoria. Mayte Zaldívar ha dado la última hora de cómo se encuentra. 

Mayte Zaldivar informa sobre el estado actual de Julián Muñoz.

Mayte Zaldivar informa sobre el estado actual de Julián Muñoz.

Europa Press

"Todo está igual. Está más tranquilo y siguiendo las mismas pautas", afirmaba en declaraciones a Europa Press. Ha recalcado que la familia solicitó el alta médica de Julián Muñoz para que estuviese en un ambiente de mayor calma. "Es un enfermo de alto riesgo. Queremos que esté tranquilo y feliz dentro de lo que cabe. Está recibiendo todo el tratamiento en casa, igual que si estuviese en el hospital. Por el momento está reaccionando".

Mayte Zaldívar está volcada en el cuidado de Julián Muñoz

Tanto la exmujer de Julián Muñoz con sus hijas están muy pendientes de la salud de Julián Muñoz. "A ratos está bien, pero a ratos no está muy bien. Él conoce perfectamente, sobre todo a mí. Sus hijas y nietos están con él". Mayte Zaldívar ha aprovechado para reconocer que hace tiempo hizo borrón y cuenta nuevo y saldó cuentas con su exmarido. 

Imagen de archivo de Julián Muñoz.

SEMANA.

SEMANA.

"Yo lo hago porque me sale del corazón y porque quiero. Él ya dijo estar arrepentido. Todo eso ya lo ha contado él". La familia prefiere que por su delicado estado no reciba visitas en este momento. "Él no quiere hablar con nadie. Se cuentan los amigos con los que está hablando. Está echando de menos a todo el mundo, los enfermos son muy mimosos. Tiene muchos amigos y está recibiendo muchas llamadas".

Además, ha recalcado que la felicidad de sus hijas está por encima de todo. "Mis hijas nunca dejaron de ser hijas y sufrieron muchísimo. Ellas le quieren muchísimo. En esta familia tenemos una mente selectiva y lo malo lo dejamos fuera", ha afirmado en clara alusión a Isabel Pantoja con quien Muñoz mantuvo un sonado romance entre los años 2003 y 2009. 

Pepi Valladares, exasistenta de Isabel Pantoja, habla del estado de salud de Julián Muñoz

La que fuera asistenta de Isabel Pantoja también se ha pronunciado sobre el estado de salud de Julián Muñoz durante una entrevista en el programa 'Fiesta'. Ha contado que fue él quien se puso en contacto recientemente con ella. "Hablaba con un hilo de voz, parecía una llamada de despedida". Ambos retomaron la relación después de años sin tener contacto y el detonante fue el documental que él grabó para televisión. "Desde entonces tenemos mucha relación. Yo he pasado momentos muy buenos con Julián".

La preocupación por el estado de salud de Julián Muñoz se agudizó recientemente cuando saltó a la luz pública que llevaba más de dos semanas ingresado y no conseguía remontar. El que fuera alcalde de Marbella continúa grave. Se trata de un paciente de alto riesgo, tal y como ha confirmado Mayte Zaldívar. La familia ha optado por que continúe con la recuperación en casa. Recibió el alta el pasado 25 de marzo. 

Julián Muñoz lleva años sufriendo importantes problemas de salud

No se trata de la primera ocasión en la que preocupa seriamente su salud. Mientras cumplió condena en prisión por el caso 'Malaya' sufrió un ictus que le dejó importantes secuelas. "Quise pelear mi libertad porque estaba enfermo. Mi lucha se centró en que yo no me moriría en la cárcel. Me quedé en 64 kilos. Me hice diabético, me quedé sordo, tuve problemas de infarto...", explicó durante su documental. 

Julián Muñoz, imagen de archivo.

Julián Muñoz (Gtres)

Gtres

Hace tres años tuvo otro ingreso, esta vez en el Hospital Comarcal de Málaga, por una colecistitis aguda. Se trata de una inflamación de la vesícula biliar que le provocaba fuertes dolores. En junio de 2021, consiguió la libertad condicional por enfermedad "grave e incurable""Estoy contento, porque es otro estado diferente, no es lo mismo el tercer grado que la libertad condicional. Sobre todo con la edad que tiene uno, porque ya tengo 74 años y ya está uno en la cuesta abajo, esto es una gran noticia para mí y mi familia y la gente que me quiere", afirmaba entonces. 

Julián Muñoz ha sido uno de los alcaldes más polémicos que ha estado al frente de Marbella. No solo por la trama de corrupción en la que estuvo envuelto, también por su relación con Isabel Pantoja. El año pasado, la revista SEMANA era testigo de su nueva vida en Marbella dos años después de conseguir la libertad. "Soy una persona muy mayor ya y aunque me encuentro muy bien a estas alturas de mi vida, poco más tengo que decir", afirmaba entonces.