Este 2024 no está siendo en absoluto tranquilo para nuestros famosos. Y es que tras la enorme preocupación por la salud de Bertín Osborne (69 años), hay otro rostro conocido de la crónica social que atraviesa por un mal momento. Nos referimos a Julián Muñoz (76 años), el que fuera alcalde de Marbella. La expareja de Isabel Pantoja está ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella desde hace más de dos semanas por una insuficiencia respiratoria a la que parecen no encontrarles solución.
Una de sus hijas, Elia, reaparecía frente a las cámaras y revelaba que su padre "estaba malillo". Aunque para su familia este problema de salud no es nada novedoso, eso no quita que estén intranquilos. Esperan que pronto pueda recibir el alta, sin embargo, no saben cuándo ni en qué condiciones lo hará.
Julián Muñoz con insuficiencia respiratoria que se suma a otro problema de corazón
El periodista Pepe del Real lo revelaba en 'Vamos a ver', donde daba más detalles acerca de las enfermedades que han provocado el fuerte bajón de Julián Muñoz. "Ingresó por una insuficiencia respiratoria que se ha agravado. Además, como tiene problemas de corazón, todo se está complicando todavía más. El estado de salud es grave y están preocupados porque no hay evolución. Al revés, las cosas están peor"", explicaba en el espacio de Telecinco. Un escenario que se está dificultando más de lo esperado.
Su hospitalización ha hecho saltar las alarmas, prueba de ello que no haya pasado en ningún espacio. Uno de ellos Alessandro Lequio, quien ha recordado que su delicado estado de salud empeoró cuando entró en prisión. "Lleva bastantes años con una salud bastante maltrecha que se agravó con los años de cárcel", ha dicho el italiano.
Julián Muñoz fue sentenciado en el 2013 a 20 años por varios delitos, entre otros, malversación pública y cohecho. Justo antes de recibir la noticia entró en 'Sálvame', donde confesó cómo se enfrentaba a ese momento. "Es un sentimiento duro. Vamos a esperar a mañana para saber si voy a la cárcel, yo no tengo ni idea de cuál es la sentencia", dijo. Un día más tarde todos los medios de comunicación se hicieron eco de su condena. No obstante, dos años después logró el tercer grado penitenciario debido a todas las enfermedades que entonces acarreaba y que, a día de hoy, le siguen acompañando.
Desde su salida del centro penitenciario ha apostado por una vida discreta y en un segundo plano. Lo que no ha tenido es tranquilidad en cuanto su estado. Antes de abandonar la cárcel pesaba 64 kilos, fue diagnosticado de diabetes, perdió muchísima audición y, además, tuvo un infarto. Un cuadro médico que poco o nada ayuda al momento que vive ahora en el hospital y que, por supuesto, preocupa a los médicos de forma mayúscula.
La fecha en la que Julián Muñoz tendrá la libertad absoluta
La última en pronunciarse acerca de Julián es Mayte Zaldívar, su exmujer. Un vídeo que te mostramos en este artículo en el que tanto ella como su hija se muestran preocupadas por lo que pueda suceder. Aunque no quieren dar datos acerca de él, es evidente que su mayor deseo es que el Edil pueda volver pronto a casa.
Tanto ellas como él quieren vivir en paz y dejar atrás el pasado, de hecho, no dejan de mirar hacia el futuro. En concreto a una fecha: el 29 de octubre de 2028. "Tengo que hacer trabajos a la comunidad y no puedo salir de la provincia de Málaga. El 29 de octubre de 2028, ese será el día de mi libertad absoluta, hasta entonces sigo preso", explicó Muñoz en su día.
Su situación es muy delicada, así lo confirman también en Jaleos. Lo corroboran tanto Mayte como Elia, las cuales no se han separado de su lado desde que diera este bajón tan fuerte. "No queremos ni confirmar ni desmentir. Es una situación muy delicada y privada", aseguran.
En el año 2021 los médicos y forenses le pronosticaron un riesgo de muerte de más del 50 %, lo que le obligó a ir al médico y a recibir un tratamiento médico de por vida. Una situación de la que muchas personas están pendientes y por la que le desean una pronta recuperación.
Hace unos meses acaparó todas las miradas tras sacar la cara por Isabel Pantoja. ¿La razón? Quiso defenderla frente a Fran Rivera, de quien se dijo que había quemado recuerdos familiares. ""Julián niega haber quemado ningún objeto personal de los hijos mayores de Francisco Rivera 'Paquirri' y me detalla todo lo que había visto en Cantora en ese cuarto del que tanto se habla y en el que estarían los objetos reclamados por los hijos del torero. Vi dos. Nada más, yo vi dos en un armario con un estoque y un gorro, nada más", comentó rotundo.