Lucía Galán tiene a su lado a la mejor de las enfermeras. Nos referimos a Rocío Hazán, su hija, la encargada no solo de cuidarla, sino de actualizar el estado de salud de la cantante tras ser operada de un tumor en el páncreas. Consciente de la enorme preocupación que existe, procura dar la última hora cada poco tiempo, intentando tranquilizar así a los seguidores de Pimpinela.
"Fue un hallazgo milagroso"
Fue el pasado 13 de junio cuando la artista reveló que debían cortarle la cola del páncreas. "Me tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste, pegado a la pared. Es para prevenir el cáncer de páncreas. Fue un hallazgo milagroso", aseguró ella misma desde Buenos Aires con el aplomo que le caracteriza. Trece días después se encuentra en casa, donde descansa y trata de recuperarse.
La argentina se sometió a la extirpación de este quiste en el Sanatorio Mater Dei, el cual se pilló a tiempo durante una revisión rutinaria. Ha sido días después de esta confesión cuando Rocío, su mayor pilar, ha relatado cuál está siendo su evolución: "Mamá se está recuperando por su equipo médico. Está muy agradecida por los mensajes que lee de a poco y sus oraciones".
Un intenso camino que comenzó tras realizarse una tomografía computarizada en Madrid y cuyos resultados sirvieron para fijar una fecha programada para su intervención quirúrgica. "Agradezco que me lo hayan detectado a tiempo. Quiero pedir que se hagan estos controles de abdomen para prevenir estos cáncer porque hay veces que es demasiado tarde porque hizo metástasis por todo el cuerpo. Estaré acompañada de mi familia. A todos muchísimas gracias", espetó Lucia Galán.
La baja de última hora de Lucía Galán
Ha sido precisamente su problema de salud el que ha obligado a la artista a cancelar su próximo proyecto. A pesar de que ella estaba ilusionada a la par que convencida de que estaría lista para su próximo concierto en Benidorm (Alicante), no será posible.
Según ha podido confirmar SEMANA, el próximo 9 de agosto no estará en el Auditorio Julio Iglesias. Así lo asegura la organización del evento: "Ha sido aplazado. La siguiente fecha es el 17 de agosto. Debemos comunicarles que por reprogramación de la gira internacional nos vemos obligados a realizar cambios en la gira Española".
Ahora su plena intención no es otra que centrarse en su salud. Tras pasar unos días en observación, ha regresado a su domicilio, ubicado en América del Sur. Allí intenta centrarse en el día a día y pensar en ese futuro repleto de contratos, trabajos y, por supuesto, optimismo.
Lo que ni ella ni su entorno duda es que a su lado estará su inseparable hija. Es su apoyo incondicional, además de su compinche divertida y "su sostén cuando Lucía va cayendo". "Es quien me calma cuando no el el norte, la que me ubica cuando no veo con calidad. Es todo. Te amo cómo no se puede explicar con palabras", dijo ella hace algún tiempo.
Quién es Rocío, la hija de Lucía Galán de Pimpinela
La joven de 27 años nació del matrimonio formado por Lucía Galán y el empresario, Alberto Hazán. Aunque reside en Madrid, los problemas de salud de su madre le han llevado a hacer las maletas e instalarse con ella hasta nuevo aviso. Aunque estudió medicina, no tardó en descubrir su pasión por el arte, siguiendo así, en cierto modo, la carrera de su madre.
"Trato de conectarme con la música desde un lugar más relajado, sin expectativas, con ganas de jugar. Canto desde que tengo memoria y nunca voy a dejar de hacerlo. Compuse canciones, estudié comedia musical, piano… La música es parte de mí, no me imagino haciendo otra cosa", explicó en un medio argentino.
Con el focus puesto en el verano y en su deseo por recuperarse, Lucía Galán quiere seguir triunfando junto a su hermano, Joaquín Galán. Recordemos que llevan triunfando más de 40 años con 'Pimpinela', grupo musical con el que, por cierto, SEMANA ha tenido la suerte de charlar en más de una ocasión.
"A nosotros nos parece mágico, pero, por otro lado, natural, porque siempre fuimos de tener un ojo puesto en el futuro. Hemos mantenido el entusiasmo por hacer cosas nuevas y de reflejar lo que está pasando en la actualidad. Eso el público siempre lo agradece mucho", aseguró el dueto.
En este encuentro del que ahora queremos rescatar algunas frases, tanto Lucía Galán como su hermano, nos hablaron a las mil maravillas de sus sobrinos, a quienes decían estar muy unidos. "Yo tengo una gran admiración por Rocío porque, aparte de ser divina como persona, es una artista maravillosa. Tiene esa famosa lágrima en la garganta que emociona", dijo Joaquín. Mucha más admiración si cabe desde que es la cuidadora por excelencia de su madre.