La reaparición de Rafa Mora no podía ser más simbólica. El excolaborador de Telecinco ha concedido una entrevista después de meses desaparecidos del foco mediático coincidiendo con el primer aniversario de la cancelación de 'Sálvame'. 

Al contrario que el resto de colaboradores del buque insignia de la Fábrica de la Tele, el también extronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' es el único que no ha vuelto a la televisión tras el fin del formato que presentaba Jorge Javier Vázquez. Una ausencia que él mismo ha explicado y de la que, a tenor de sus palabras, no se arrepiente. Su vida ha dado un giro de 180 grados en el último año, ahora reconvertido en empresario y rey de los Pokés

El drástico cambio de vida de Rafa Mora en apenas un año

El parte de tranquilidad es que Rafa Mora vive tranquilo, a pesar de que los ingresos que ahora percibe nada tienen que ver con los que ganaba cuando era uno de los rostros más reconocibles de la pequeña pantalla. Así lo ha confirmado en el podcast 'Tengo un plan' que presentan Sergio Berguería y Juan Domínguez, donde también ha confesado que lo suyo con la comunicación ha pasado a mejor vida. Recordemos que durante su paso por 'Sálvame', el excolaborador se sacó el bachillerato y la selectividad e inició sus estudios en periodismo a los que ha dado carpetazo.

El cambio de rumbo que ha tomado la vida de Rafa Mora afecta a casi todas las parcelas que la definen, excepto una. Está centrado en sacarse las oposiciones de Policía Local en el municipio madrileño de Alcobendas que concilia con su recién estrenada labor de empresario de éxito. Lo que no ha cambiado y se mantiene inamovible es Macarena Millán, su pareja desde hace años y con la que pasará a compartir profesión y lugar de trabajo si aprueba las duras pruebas para las que se está preparando.

Rafa Mora y Macarena

Rafa Mora y Macarena Millán (Gtres)

El pequeño gran 'colchón' del excolaborador de 'Sálvame' del que ha sabido sacar rédito

Su participación constante en los principales programas de Telecinco, así como los 'bolos' y eventos a los que asistía previo pago, le permitieron amasar una pequeña fortuna que Rafa Mora ha sabido invertir a conciencia. "He hecho inversiones. Me compré unos pisos en la zona de Levante con la ayuda de un conocido que se dedica al tema de inversión inmobiliaria y me asesoró. Sigo buscando para invertir. Hice números, miré el patrimonio para invertir, y le dije 'quiero tener por lo menos diez pisos y vamos a empezar'. Tengo cinco pisos alquilados más un apartamento que no tengo alquilado porque es para el disfrute de mi familia y de mi madre. Ahora mismo disfruto de una buena renta", ha explicado en el citado podcast. 

El imperio inmobiliario del que ahora hace gala el extronista le da para disfrutar de una situación económica holgada y sin preocupaciones. A esto hay que sumar su negocio de Pokés, la ensalada de moda de origen hawaiana que ha tenido una gran acogida entre el público español. Su incursión en el mundo de la hostelería junto a varios socios también le está reportando ingresos muy significativos, como él mismo ha explicado. 

"Tengo participaciones en una empresa, concretamente en City Poké. Actualmente, son ya 12 restaurantes los que tenemos en la zona de Levante, en Badajoz y otro en Castelldefels. Vamos a ir abriendo por la zona Cataluña, en la zona de Huelva estamos mirando. Es todo comida sana. Es un negocio que va muy conmigo, que soy una persona a la que le gusta cuidarse. Yo llevo la parcela del marketing, de influencers...", ha explicado, visiblemente orgullo de las decisiones que ha tomado en los últimos tiempos. 

La decisión de Rafa Mora de dejar la televisión que a veces se replantea

No fue fácil dejar la televisión y la vida pública, ha reconocido Rafa Mora, quien también se ha sincerado sobre la última etapa en 'Sálvame' y su marcha de la televisión. "En el último año, estaba yo ya descafeinado. Era un curro inestable porque estás siempre estás esperando la llamada, dependes de la actualidad… Me pasaba toda una semana mirando la tele, hablando con gente y haciendo llamadas para ir un día, tu minuto de oro… Que nadie me ha obligado y estoy súper orgulloso, pero es muy estresante. Al final estás ahí al 100%, hay que currárselo mucho, echar muchas horas…", ha explicado tajante.

Sobre si se le pasa por la cabeza la posibilidad de regresar a la pequeña pantalla, el excolaborador sí le ha dado vueltas que, finalmente, ha descartado. Por el momento. "Claro que me he planteado varias veces si esa vida merece la pena, pero luego ves cómo los tuyos viven mejor de como vivían antes, ves que te permites tener una buena calidad de vida, que con 40 años ahora puedo disfrutar de familia y amigos, a día de hoy estoy disfrutando del éxito… Porque también sabes que eso no es eterno, algún día terminará y hay que aprovechar", sentencia.