Lola Índigo no podía ni haber empezado a imaginar la que se le iba a venir encima después de la publicación de unas fotografías de ella y Achraf Hakimi disfrutando de una escapada veraniega entre amigos. La cantante ha sido el centro de las críticas por su, hasta ahora, desconocida amistad con el futbolista, exmarido a su vez de la actriz Hiba Habouk e imputado por un delito de violación a una joven de 23 años.
La cantante ha salido al paso de las acusaciones que la señalan de tener un 'doble rasero' respecto al feminismo con un contundente mensaje en redes sociales que ha borrado al poco tiempo. A pesar de sus intentos por deshacer la acción, nosotros tenemos el contenido íntegro del mensaje que te ofrecemos a continuación.
La escapada de Lola Índigo a Ibiza que le ha puesto contra las cuerdas
Es una de las artistas de mayor éxito en la industria musical en la actualidad. Tras su participación en la edición de 2017 de 'Operación Triunfo', Lola Índigo triunfa en nuestro país y más allá de nuestras fronteras. Hasta ahí todo bien. Su círculo de amistades también es del todo conocido, desde la cantante argentina Tini, hasta su expareja Don Patricia o Madame Rosa. Lo que ha pillado a todos sus incondicionales y los que no fuera de juego es su amistad con Achraf Hakimi, exmarido de Hiba Abouk y padre de sus dos hijos, Amín, de cuatro años, y Naím, de dos.
La relación de la cantante y el futbolista nacido en Madrid y de ascendencia marroquí ha saltado a la palestra pública después de la difusión de unas fotografías en las que se les ve a bordo de una lujosa embarcación de dos plantas en Ibiza. Hasta ahí se trasladaron con un nutrido grupo de amigos para disfrutar del recién estrenado verano. A la pareja se la puede ver muy cómplice y compartiendo risas en la cubierta del yate, donde aprovecharon para tomar el sol y darse múltiples chapuzones en el agua.
La realidad de Achraf Hakimi que ha puesto a la cantante en el foco de las críticas
Lo que ha desatado la furia de los usuarios ahonda sus raíces en la realidad judicial que arrastra Achraf Hakimi, de 25 años. En marzo de 2023 fue acusado por una joven de abuso sexual, quien aseguró que el futbolista la había violado en el domicilio que compartía con su ahora exmujer. Tras desvelarse la noticia, Hiba Habouk rompió su matrimonio de cinco años con el padre de sus hijos y se embarcó en un polémico y mediático divorcio. "He tenido momentos durísimos. Me quedé consumida, consumida físicamente. Fue una decisión muy dura para mí. Lo dejé todo por mi familia y mi familia se rompió", se sinceró la intérprete de 'El príncipe' en una entrevista con Vicky Martín Berrocal.
La imputación de Achraf Hakimi es lo que ha desencadenado las contundentes críticas que ha recibido Lola Índigo, al margen de la naturaleza de la relación que mantiene con el futbolista de la selección de Marruecos. El problema es que la madrileña de 32 años suele recurrir a los mensajes feministas y de empoderamiento durante sus conciertos. Una postura que, a ojos de los usuarios de las redes sociales, entra en conflicto con el hecho de compartir tiempo y espacio con una persona acusada de violación. "Suelto un discurso súper feminista cada concierto, pero me junto con tíos con denuncias por acoso y abusos", es solo uno de los comentarios que se pueden leer en X, antigua Twitter.
El mensaje íntegro de Lola Índigo que ha compartido y al borrado a los pocos minutos
El aluvión de señalamientos que ha recibido Lola Índigo en las últimas horas por su amistad con Achraf Hakimi ha provocado un malestar mayúsculo en la cantante, que no ha dudado en echar mano de su cuenta oficial de X para salir al paso. Sin embargo, algo ha debido pasar que, al poco tiempo después de publicar un contundente mensaje defendiéndose de las acusaciones, lo ha borrado. Esto es lo que ha escrito la madrileña, dirigido a quienes le han acusado de falta de coherencia a la hora de elegir su círculo íntimo:
"El acoso es insoportable. Nunca hablé de mi vida, pero llevo dos años con pareja y me relacionan con un hombre porque respiramos el mismo aire, sin contexto. Y de la nada recibo una violencia verbal y una humillación sin sentido. La prensa es horrible, pero por aquí sois mucho peor", ha escrito Lola Índigo. Un comentario en el que ha dejado entrever que su relación con el futbolista no es, en ningún caso, de índole sentimental y que el hecho de que hayan coincidido en sus vacaciones es eso mismo: una coincidencia.