Anabel Pantoja y David Rodríguez continúan tomando el pulso a su día a día después del ingreso de su hija. El fisioterapeuta confesaba recientemente que todo marchaba con "normalidad" y así está siendo. La influencer ha retomado sus actualizaciones en redes mientras la última hora sobre la investigación abierta es que el Juzgado de Instrucción número 4 de San Bartolomé de Tirajana ha aceptado la causa.
En la nota publicada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias se acordó la inhibición a favor de este partido judicial donde supuestamente pasó el episodio que provocó el ingreso de la bebé. La pareja reside en Arguineguín, una localidad situada al sur de la isla y perteneciente al municipio de Mogán.
Por el momento, el citado juzgado está a la espera de recibir las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial en el que estuvieron haciendo unas compras cuando la pequeña empezó a encontrarse mal. Otro movimiento destacado de Anabel Pantoja y David Rodríguez es que han cambiado de abogados. Ahora han recurrido a un bufete especializado en derecho penal, tal y como ha confirmado 'Hola'. El objetivo principal es afrontar el proceso de la forma más efectiva posible.
Anabel Pantoja retoma su actividad en las redes sociales
Tras unas semanas en las que ha estado totalmente ajena a las redes sociales, Anabel Pantoja está retomando su actividad. Su último post es un vídeo en el que posa junto a su familia al atardecer y con el mar de fondo. Una significativa reaparición donde observamos cómo David Rodríguez permanece a su lado abrazándola en todo momento. Una imagen de unión en medio de un momento muy complicado.
En sus historias de Instagram, la sevillana ha publicado distintas imágenes, entre ellas un regalito para su bebé. También ha querido hacer partícipes a sus seguidores, dos millones en Instagram, de su última comida: un plato de lentejas.
Unos movimientos que constatan lo que confirmó David Rodríguez: la familia desea recuperar la normalidad cuanto antes. Y es que desde el ingreso las publicaciones de la sevillana habían sido contadas, la mayor parte de ellas relacionadas con la hospitalización.
La investigación abierta a Anabel Pantoja y David Rodríguez
El pasado 30 de enero se hizo público el comunicado del Tribunal de Justicia de Canarias donde se confirmaba la apertura de una investigación a la pareja tras el ingreso de su hija. El principal objetivo es "aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé".
Anabel Pantoja y David Rodríguez declararon en sede judicial el 27 de enero con asistencia letrada. El juez no estimó ninguna medida cautelar. La pareja está colaborando en todo momento con la investigación que sigue su curso y tiene carácter reservado.
Tal y como confirmó la influencer en el vídeo publicado hace algunos días, su principal prioridad en este momento es su hija. Está volcada cien por cien en su pequeña, igual que lo hizo durante el ingreso. Merchi, que ha sido una pieza clave en el engranaje de la familia durante las últimas semanas, continúa en la casa de su hija.
La sobrina de Isabel Pantoja se ha pronunciado tajante en los últimos días. "Se nos está acusando y se nos está poniendo en el ojo de algo que no hemos hecho. Pero no me preocupa porque sabéis donde tengo la cabeza. La tengo en el cuidado de Alma. Eso que está sucediendo ahora mismo fuera, eso mismo lo pillaré, pero dentro de un tiempo porque no me voy a quedar quieta", afirmó.
El ingreso hospitalario de la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez
El 9 de enero comienza esta pesadilla para la pareja, que se conoció a principios de 2023 durante la gira norteamericana de Isabel Pantoja. Ese día la pequeña sufrió una crisis puntual, según contó su progenitora. Sus padres fueron a urgencias con la bebé, pero el ingreso en la Unidad de Medicina Intensiva no se produjo hasta el 11 de enero y tuvo lugar en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.
La hospitalización se prologó durante casi tres semanas. "Ahora nos toca volver a vivir, porque hace 18 días volvimos a nacer los 3", afirmaba Anabel Pantoja cuando regresó a casa con su hija. El centro médico activó el protocolo remitiendo un parte de lesiones al tribunal sobre el estado de la menor, fechado a 17 de enero. El informe fue ratificado por un peritaje médico forense. La noticia no saltó a los medios de comunicación hasta el 30 de enero, cuando se emitió un comunicado por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
El motivo por el que hubo una nota oficial al respecto de esta investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez es debido a que se estaban filtrando informaciones erróneas. Se estaban vertiendo muchas especulaciones. Por tanto, la oficina de comunicación amparándose en el protocolo de la Justicia de 2020/10 optó por lanzar una nota oficial. El fin es generar que la actividad de Juzgados y Tribunales "llegue al ciudadano de forma eficaz, clara, veraz, objetiva y responsable".