La Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en un comunicado, ha confirmado la intervención de la justicia por el reciente ingreso de la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez. Se alude a un parte de lesiones sobre el estado de la menor, fechado a día 17 de enero. 

Anabel Pantoja

Instagram @anabelpantoja00

A continuación reproducimos la nota que ha sido emitida este 30 de enero: 

Ante la difusión de distintas informaciones extraoficiales referidas al estado de una bebé que estuvo ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria desde entre el 11 y el 27 de enero, y las posibles consecuencias judiciales de ese estado, el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria confirma la incoación de diligencias previas desde el 21 de enero a los progenitores, como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil.

La intervención de la Justicia está motivada por la remisión del centro médico al juzgado de guardia de un parte de lesiones sobre el estado de la menor, fechado a 17 de enero. El contenido de este informe fue ratificado por un peritaje médico forense. 

La investigación tiene como fin aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé, en aras de proteger a ésta y considerando únicamente su interés superior. 

Los progenitores prestaron declaración el pasado lunes 27 de enero ante la autoridad judicial, en calidad de investigados y con asistencia letrada. En ningún momento fueron detenidos. 

Tras tomarles declaración, la autoridad judicial acordó inhibirse en el conocimiento de la causa a favor del partido judicial de San Bartolomé de Tirajana, donde supuestamente habría sucedido el episodio. 

La investigación continúa su curso. En el Juzgado de la capital grancanaria no se acordó ninguna medida cautelar, ni en referencia a la situación personal de los investigados ni acerca de la tutela de la bebé. 

Las actuaciones tienen carácter reservado.

El ingreso de la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez

La pequeña, de dos meses, ingresó en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria el pasado 9 de enero. Una hospitalización con carácter de urgencia que trascendió a la prensa unos días después. Desde el principio se percibió que la situación era grave por el traslado a la isla de los miembros más destacados del clan Pantoja. Muchos de ellos no había tenido la oportunidad de conocer a la niña. 

Anabel Pantoja, foto de redes

Anabel Pantoja, foto de redes

Instagram

Después de semanas de mucha incertidumbre, Anabel Pantoja rompía su silencio a través de un comunicado publicado en redes donde señalaba que su vida se había parado el día del ingreso. "Seguimos adelante, subimos un escalón más en este camino", manifestaba. 

Hace tan solo dos días, Anabel Pantoja y David Rodríguez regresaban a casa con la bebé. Una noticia que daba la propia influencer a través de su perfil de Instagram. "Acabamos de llegar a casa con nuestra pequeña, solo queríamos de verdad de corazón AGRADECER todo lo que hemos sentido, de vuestra parte hacia ella", indicaba en redes. 

Durante la estancia en el hospital, los padres han estado muy arropados por su núcleo duro. También han contado con una ola de cariño que llegaba de diversas esferas. "La vida te golpea con algo tan duro que tristemente te das cuenta de las gilipolleces por las que perdemos el tiempo o no vivimos, cuando lo único que importa es tener SALUD Y VIVIR. Si me permitís un consejo, vivir, disfrutar de los vuestros, daros abrazos, besos y deciros Te Quiero!", subrayaba la sevillana. 

En los últimos días, David Rodríguez se ha pronunciado ante la prensa y ha confirmado que el ingreso ha sido durísimo. "La evolución ha sido muy favorable, prácticamente un milagro. Solo el que sea padre lo puede entender. Nuestra niña ya está perfecta, ella es tal y como la recordábamos", explicaba. 

El cordobés hacía hincapié en que había resultado muy duro para Anabel Pantoja sobrellevar la situación. "Hemos estado encerrados durante once días, durmiendo en un sillón. Ya eso queda atrás. No queremos recordarlo. Solo para apreciar lo bonito de la vida. Esto ya es resetear, atrás queda". Recalcaba que a partir de ahora les tocaba empezar de cero. "Volver a vivir todo lo que teníamos pensado".