No están siendo días fáciles para Anabel Pantoja y David Rodríguez después de que la pasada semana saliera a la luz que estaban siendo investigados "como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil" por las lesiones que sufría su hija al ingresar en el Hospital Materno-Infantil de Gran Canaria, donde estuvo ingresada más de quince días. Así lo confirmaba el TSJC a través de un comunicado: "La intervención de la Justicia está motivada por la remisión del centro médico al juzgado de guardia de un parte de lesiones sobre el estado de la menor, fechado a 17 de enero. El contenido de este informe fue ratificado por un peritaje médico forense". 

Horas más tarde, era Anabel Pantoja quien compartía un comunicado en forma de vídeo y, completamente devastada, hablaba de un "protocolo rutinario" que se activaba en estos casos para "proteger al menor". Un hecho que ella alabó y aseguró que estaba completamente de acuerdo con que se llevase a cabo. Este fin de semana, era su novio, David Rodríguez, quien aparecía por las inmediaciones de la casa de la influencer muy sonriente. Según el fisioterapeuta, ambos se encontraban bien y hablaba de "normalidad" cuando se le preguntaba sobre el proceso judicial al que están siendo sometidos. 

David Rodríguez llegando a su casa

David Rodríguez llegando a su casa.

Europa Press

Las primeras imágenes de David Rodríguez lo ponen en el punto de mira

Unas declaraciones y una actitud que ha sido muy criticada en el universo 2.0 y en algunos programas de la crónica social. Sin embargo, ahora ha sido Belén Esteban quien se ha pronunciado al respecto en 'Ni que fuéramos shhh' y ha revelado qué hay detrás de esa actitud positiva de David Rodríguez en uno de los momentos más complicados a los que seguramente tendrá que hacer frente. "A ver, sinceramente, yo te voy a decir lo que opino. Yo creo que él lo está pasando mal, también Merchi, ahora sus padres que están allí, Anabel está mal y yo creo que él ha cogido el papel de fuerte, pero él también por dentro no está bien... pero él intenta estar bien", ha comenzado a decir. 

Belén Esteban se ha pronunciado sobre estas imágenes en las que aparece David con su padre. Ha asegurado que la visita de los suegros de Anabel Pantoja nada tiene que ver con la actual situación a la que están haciendo frente, sino que era un viaje programado desde hace un tiempo porque "tenían una semana de vacaciones". Por este motivo, no han dudado en hacer las maletas y poner rumbo a Gran Canaria para disfrutar en familia y pasar todo el tiempo posible con su nieta. 

Belén Esteban, en 'Ni que fuéramos shhh'

Belén Esteban, en 'Ni que fuéramos shhh'

Youtube

Belén Esteban se pronuncia sobre la actitud de David Rodríguez

La de Paracuellos del Jarama también ha asegurado que durante este fin de semana ha hablado con su "gordi", que es como llama a Anabel de forma cariñosa: "He hablado por WhatsApp y claro que está mal. Y Merchi y David, aunque lo veáis así...", ha explicado. Ha continuado asegurando que la actitud de David Rodríguez tan solo es la de la persona que intenta sostener una casa que está a punto de derrumbarse: "Entiendo que David quiera ponerse así, porque si se ponen los tres mal, pero bueno. Esto que ya pase todo y ya está. Después de que pase todo, no sé de qué manera lo harán porque yo no le he preguntado a ella, pero que es importante que pase y luego ya verán si hablan, si mandan un comunicado sus abogados... No tengo ni idea", ha respondido sobre el hecho de que puedan hablar más largo y tendido sobre lo ocurrido.

Belén Esteban también ha aprovechado para responder a las duras declaraciones de José Manuel Parada en 'D'corazón': "No sabemos nada. Yo ya dije hace tiempo que en el tema había oscurantismo. Creo que el tiempo me ha dado la razón. Yo no me atrevía a contar los rumores que había recibido. Yo sabía que esto tenía un tiempo más largo de lo que hubiera sido normal. Lo que hay que dejar es que actúe la justicia. En este tiempo queda un poco ridículo cuando oyes a la gente decir que ella es inocente", dijo. 

Belén Esteban, en 'Ni que fuéramos shhh'

Belén Esteban, en 'Ni que fuéramos shhh'

Youtube

Belén Esteban sentencia a José Manuel Parada

La colaboradora de televisión se mostraba muy enfadada por las palabras del actor y se dirigía a él de manera contundente: "¿Qué eres vidente o estás en el CSI? ¿Qué rumores has oído? Dilo, valiente. ¿Qué rumores has escuchado? ¿Te acuerdas lo que te dijo Kiko? Piensa en ti", empezaba a decir. Kiko Matamoros respaldaba a su compañera de programa: "Hay algo repugnante en esto, es el oportunismo...". "Ahora que se ha filtrado información, sales otra vez, de manera oportunista y sucia, a reivindicar. Eres un oportunista, mentira y, además... me voy a callar", continuaba diciendo el colaborador. 

María Patiño también sentenciaba a Parada: "Yo no me creo que él manejase esa información". "Le digo una cosa a José Manuel Parada, si tú tenías la información de que estaba siendo investigados. Él como periodista podría haberlo contado. Yo el día 21 de enero me enteró de esto, y si lo hubiera sabido lo cuento. Parada, perdiste una oportunidad de oro para dar esta primicia", continuó d